![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y birras.
Os comento el problema que tengo con el piloto por si le ha pasado lo mismo a algún cofrade y lo puedo solucionar. A los pocos minutos de activarlo, me pita y pone LOW BAT, pulso stanby y auto y navegamos un rato más, pero así continuamente y la verdad es que te vas cabreando un poco a cada pitido, al rato ya estás jurando en hebreo. Hace tiempo leí en un post en LTP que podía ser debido a la poca sección de los cables de alimentación, el otro día los cambié, solo tenía a mano de 6mm de sección, o sea que podía pedir todos los amperios que quisiera, pero continuamos con el LOW BAT. Al ver que la solución no era la solución: SOCORRO. En el manual pone que la alimentación es de 10Vcc con un margen de tolerancia de +- 0,5V, lo que no puede ser porque navegando a motor puede tener entre 12 y 13V y a vela que tengas solo 12V. además que el piloto tiene 8 años y no me ha dado problemas. Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agredeceré con muchas rondas aunque sean virtuales. Saludos y gracias de antemano. Ramón. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser un cable con oxido. A mi me pasó con las luces de proa.
Es cuestión de medir con un tester el voltaje que llega al piloto. Sorprende ver una caida de tensión de 6v en medio metro de cable. |
| 2 Cofrades agradecieron a EOLO este mensaje: | ||
jotara (17-08-2011), pepmariner (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras.
El cable lo cambié y como digo, con el motor en marcha 13Vcc y con el motor parado 12Vcc y cable de 6mm nuevo. Gracias Eolo. Saludos Ramón |
|
|
||||
|
||||
|
Con un st 4000+ a mi me pitaba cuando la batería estaba baja. El problema era de la bateria que no cargaba ya lo que tenía que cargar.
Si con motor parado te marca solo 12v, me da la impresión de que no está muy bien. Creo que la miraría a ver que sucede. ¿con motor en marcha también te pita? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
pepmariner (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es de Perogrullo decir que la más pequeña gilipollez a veces puede volver loco al más listo. Hace 2 semanas le pasó a un amigo mío que tiene una Rodman 700. El GPS solo encendía cuando le venía en gana. Le comenté si estaba bien el voltaje y me respondió que sí. Antes de que me diera tiempo a ir a los pantalanes a echar un vistazo ya estaba el técnico allí, pues mi colega se lo había solicitado.
Total, una semana de devaneo de sesos y en 5 minutos listo. El voltaje salía bien del cuadro pero no llegaba al conector de entrada al aparato, el portafusibles externo estaba sulfatado. Cambio de portafusibles y listo. Mi amigo había cambiado de fusible pero no se fijó que los contactos estaban podridos. Así es que ojo, no vaya a ser que tengas el voltaje bien en origen pero no llegue al aparato. Mejor medir con polímetro en el conector desenchufándolo del aparato, si el voltaje está bien ahí habría que ver si hay fusible en el interior, no vaya a ser que bien el propio fusible o los contactos estén oxidados y la transmisión de energía no sea si no parcial. Las cañas de mi cuenta. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El domingo que estaré en Cambrils, miraré lo que me dices, a ver si suena la flauta porque del pito mejor no comentarlo ![]() ![]() ![]() Saludos y gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos, birras y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo que te han dicho en que se trata de una caída de tensión anómala.
Lo que te aporto es que puede ser en las propias baterías. 12 V es poca tensión para una batería cargada. Puede estar en mal estado y tenga una resistencia interna demasiado alta. Prueba una conexión directa con otra batería fiable.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bien frias para pasar mejor el calor.A mi St4000+ tambien le pasa lo mismo desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y (LOW BATERY, PIIIIIIIIIIIIII) siempre he creido que debia ser un problema de caida de voltaje, bien sea del cable o de los terminales, pero nunca me he puesto a buscar el problema. Estare atento al hilo para seber como lo solucionas, un saludo a todos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que buscar una solución porque cada dos o tres minutos empieza a pitar, aunque puedes desonectarlo pero es un incordio ir a la rueda todo el día. A ver si encontramos solución. Saludos y birras. ![]() ![]() Ramón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esporadicamente mensaje "Low battery". Solución: CONEXION DIRECTA DEL ORDENADOR DEL PILOTO A POSITIVO DE LA BATERÍA , CON UN DESCONECTADOR DE BATERIAS PARA PODER APAGARLO. EL PROBLEMA EN MI BARCO ESTA RESUELTO. Seguramente estás tomando los 12 V del cuadro de instrumentos del barco, con secciones de cable pequeñas y interruptores no adecuados. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARBIAN | ||
pepmariner (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está conectado a la salida del interruptor de la electrónica por el que se alimentan corredera, viento, etc. ¿Qué has conectado directamente a + el display, la base o las dos cosas?. Saludos, gracias y rondas ![]() ![]() Ramón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Entiendo que el dispositivo que detecta el "Low Battery" está en la base no en el display. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARBIAN | ||
jotara (18-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|