La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2011, 18:18
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Cambio de tapicería interior

Hola a todos cofrades:

Debido a la antiguedad y humedad siempre reinante en el interior de un barco (más en Galicia) el forro interior original de mi Fisrt 32s5 se está soltando, así que he decidido coger el toro por los cuernos y sacarlo yo enteramente y guerdar el material para hacer de patrón para la nueva tela. He aquí la cuestión: ¿busco un material lo mas similar al original (cuero marino blanco)? o por el contrario he visto en barcos actuales una especie de tarimas que no se si son madera o algún tipo de PVC que seguramente aislan algo más?
Conocéis algún provedor o/y colocador por provincia de A Coruña?

gracias de antemano a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boxo
ecume (10-11-2019)
Antiguo 18-08-2011, 10:22
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de tapicería interior

Unas rondas antes de empezar que siempre se corta mejor

Ante todo no soy de la coruna pero tenia un west wind que tenia debido a la humedad todos los tapizados, polipiel pegada a una especie de carton y atornillado a modo de paneles, completamente deformados y despegados.

Algunos por temas de goteras y otros por temas de humedad, te comento como lo solucione, basicamente tome tres acciones:
La primera fue como no tapar todas las vias de agua, que fue muy dificil pero logre tener el barco completamente seco.

Al destapar vi que se generaba mucho moho entre la tapiceria y el techo de fibra, este estaba compuesto de cubierta de teca y sandwich de fibra con aislante termico.

La segunda accion despues de pintar todo con pintura nautica para fibra fue pegarle una capa de manta aislante autoadhesiva que se usa para asilacion industrial de condensaciones, es de color negro y de la marca armaflex, antes aplique unos rastreles (no se si es palabra catalana o española, pero son como unos listones de madera para luego atornillar las tapicerias.

La tercera fue en las zonas de mas condensacion solo poner madera sin tapiceria, en la zona de la dinnete deje la tapiceria blanca de polipiel pero deje unas ventilaciones entre el revestimento de aislacion y la tapiceria.

Despues de cuatro años seguia impecable a parte de ganar mucho en confort termico tanto en invierno como en verano, los cuatro años te comento fueron exahustivos ya que vivia en el barco, cocina comida ducha etc.

Si es de tu interes te puedo pasar fotos de toda la operacion, mi parecer es que entre el sandwitch y la madera se crea, ayudado por las goteras, un micro clima muy humedo que no te permite la correcta ventilacion y si enciam lo tapas con un material no transpirable es mortal, despues de la intervencion me mejoro muchisimo el nivel de humedad, estando en verano a niveles del 50 o 60%.

Saludos y espero que te sirva mi aportacion.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
racoon (23-11-2011), soneya (23-11-2011)
Antiguo 18-08-2011, 10:47
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Rondas para todos.

Me interea mucho el tema por que este invierno quiero meterle mano a todos los interiores, la tapicería la tengo descolgada, la espuma interior ya no existe, y cada vez que tocas algo se llena todo de un polvillo amarillo que se desprende de la tapicería.

El plan: retirar todos los forros de madera y cuero (o lo que sea) limpiar a fondo, sellar y repintar toda la cubierta por el interior.

Colocar aislamiento termico con bajo nivel de absorción de agua, tipo poliestireno extruido o similar, y rematar techo y laterales con un friso de DMF ( barnizado por la cara no vista)con acabado blanquecino y veteado, bonito y barato en LM ya veremos si bueno...

La idea es retirar definitivamente todo el textil que pueda que a la larga es un nido de moho, absorbe con mucha facilidad la humedad y es complicado limpiar.

saludos....
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 10:57
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

ROndassssssss!!!!

Me interesa muchisimo este tema ya que tengo el mismo problema en mi 32s5, sobre todo en el camarote de popa que es el más perjudicado, en el resto, como estanterias del salon, baño, camarote de proa,....he despegado y aspirado todas las mijitas de espuma negra esa que lleva y luego he aplicado spray de pegamento que utilizan los tapiceros, 3M es el mejor, y queda de lujo para zonas pequeñas.

El camarote de popa le tengo que meter mano pero de momento no he sido tan lanzado como tu! voy a esperar a ver como te va y me cuentas

Un tapicero de la zona me cobraba 500 leuros por tapizarmelo, la verdad, no se si es mucho o poco.

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 16:50
Pirata

Hola Arion:

Pues ya te contaremos, de todos modos tomo nota del pegmento, porque los interiores de las estantería no tengo ni idea de como hacerlo si no es con tela.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 18:18
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
El camarote de popa le tengo que meter mano pero de momento no he sido tan lanzado como tu! voy a esperar a ver como te va y me cuentas

Un tapicero de la zona me cobraba 500 leuros por tapizarmelo, la verdad, no se si es mucho o poco.

Después de haber pasado por la experiencia, si a mí me hubieran pedido 500 € por el de popa se los hubiera dado. Aunque dudo que le hubiera quedado mejor que a nosotros .
Lo del polvillo negro es terrible . Poneos mascarilla.
Y no es mejor el tufo de la cola de contacto en un sitio cerrado
Repito lo de suerte ...
boxo (18-08-2011)
Antiguo 23-08-2011, 09:33
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cafelito calentito!!

Tango una pregunta......si le pones espuma entre el tapizado y la fibra.....entiendo que primero pegas la espuma y luego vuelves a a aplicar pegamento encima de esta y pegas la tapiceria no? Sólo de pensarlo me da urticaria y mal rollo, debe ser una faena de las de agarrate que vienen olas...

Bueno a todos nos toca!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 16:48
Pirata

Hola Roscarlos:
Me ocurre lo mismo, y además estoy un poco mosqueado porque ese polvillo no puede serr bueno respirarlo ya que seguro que tiene colas o pegamentos y ahora que tengo dos pequeños.... bueno yo ya he retirado todo el textil de los camarotes y estoy toadvía decidiendo el sistema, Ciruja ha hecho una super obra que me parecía muy complicada pero la mejor, espero que cuelgue una fotos y poder evaluar el lio. Ya te contaré
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 16:45
Pirata

Hola Ciruja:
Por favor si puedes pasarme la información gráfica , te lo agradezco , ya que la idea es meterme a hacerlo yo y no contratarlo (la crisis), para lo cual una guía de fotos me vendría de perlas...
Citar y responder
Antiguo 23-11-2011, 21:39
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Unas rondas antes de empezar que siempre se corta mejor

Ante todo no soy de la coruna pero tenia un west wind que tenia debido a la humedad todos los tapizados, polipiel pegada a una especie de carton y atornillado a modo de paneles, completamente deformados y despegados.

Algunos por temas de goteras y otros por temas de humedad, te comento como lo solucione, basicamente tome tres acciones:
La primera fue como no tapar todas las vias de agua, que fue muy dificil pero logre tener el barco completamente seco.

Al destapar vi que se generaba mucho moho entre la tapiceria y el techo de fibra, este estaba compuesto de cubierta de teca y sandwich de fibra con aislante termico.

La segunda accion despues de pintar todo con pintura nautica para fibra fue pegarle una capa de manta aislante autoadhesiva que se usa para asilacion industrial de condensaciones, es de color negro y de la marca armaflex, antes aplique unos rastreles (no se si es palabra catalana o española, pero son como unos listones de madera para luego atornillar las tapicerias.

La tercera fue en las zonas de mas condensacion solo poner madera sin tapiceria, en la zona de la dinnete deje la tapiceria blanca de polipiel pero deje unas ventilaciones entre el revestimento de aislacion y la tapiceria.

Despues de cuatro años seguia impecable a parte de ganar mucho en confort termico tanto en invierno como en verano, los cuatro años te comento fueron exahustivos ya que vivia en el barco, cocina comida ducha etc.

Si es de tu interes te puedo pasar fotos de toda la operacion, mi parecer es que entre el sandwitch y la madera se crea, ayudado por las goteras, un micro clima muy humedo que no te permite la correcta ventilacion y si enciam lo tapas con un material no transpirable es mortal, despues de la intervencion me mejoro muchisimo el nivel de humedad, estando en verano a niveles del 50 o 60%.

Saludos y espero que te sirva mi aportacion.
Yo tengo el mismo problema con su hermano menor, el Sirocco31. Te agradecería que me ampliases información, pues tengo que hacer lo mismo que tu hiciste.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 23:02
Pirata

En unos dias las vuelvo a colgar ahora no las tengo
Citar y responder
Antiguo 24-11-2011, 23:21
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo también estoy en las mismas con el camarote de popa de momento, Ciruja no he podido ver el enlace, estoy a la espera de que cuelgues fotos y el proceso. No sé si en la taberna hay algún foro de los 32s5, pero si no, podríamos abrir uno.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 09:31
Kabala Kabala esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Unas buenas para todos...

Cuando compré mi First 35 tenía el mismo problema de la polipiel: despegada y ese maldito polvo amarillento. No me lo pensé dos veces arranqué toda la polipiel del barco y para recubrir usé espuma y forrado todo con madera (el material ya va a gusto del consumidor) a mi me gusta la calidez de la madera, además encajaba en la decoración del barco, ya que no era nuevo (1983), y creo que más duradera que la polipiel en ambientes marinos (quedé muy harto de este material al arrancarlo todo).

Animo y suerte con el brico, pero sobre todo paciencia y tiempo...

Saludos y suerte

Citar y responder
Antiguo 04-12-2011, 10:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Yo también estoy en las mismas con el camarote de popa de momento, Ciruja no he podido ver el enlace, estoy a la espera de que cuelgues fotos y el proceso. No sé si en la taberna hay algún foro de los 32s5, pero si no, podríamos abrir uno.
No me he olvidado, siento la demora, pero esta semana de super puente las cuelgo.

Lo mejor es colocar un islante termico y luego madera para que respire todo, el aislante pegado a la fibra y la madera suelta. Ya lo verueis en las fotos.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
uluru (04-12-2011)
Antiguo 13-12-2011, 05:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Uluru,

Disculpa la demora te dejo el enlace para que te lo puedas descargar, ahora estoy restaurando los interiores de mi llaud con este mismo procedimiento.

http://db.tt/0uam1kyS

Unas rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ciruja este mensaje:
mitos (13-12-2011), teteluis (13-12-2011)
Antiguo 18-08-2011, 18:12
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Hola a todos cofrades:

Debido a la antiguedad y humedad siempre reinante en el interior de un barco (más en Galicia) el forro interior original de mi Fisrt 32s5 se está soltando, así que he decidido coger el toro por los cuernos y sacarlo yo enteramente y guerdar el material para hacer de patrón para la nueva tela. He aquí la cuestión: ¿busco un material lo mas similar al original (cuero marino blanco)? o por el contrario he visto en barcos actuales una especie de tarimas que no se si son madera o algún tipo de PVC que seguramente aislan algo más?
Conocéis algún provedor o/y colocador por provincia de A Coruña?

gracias de antemano a todos.
Hola Boxo, nuestro 32s5 está totalmente ya retapizado.
Lo primero fue el camarote de popa y este año le ha tocado al de proa y al del salón. Nosotros hemos buscado un material similar al que había. En Valencia lo encontramos en una tienda que se llama Tovsi y con los originales hemos rehecho las piezas. Tambien entre el tapizado y la fibra le hemos puesto espuma teóricamente, especial para barcos (no se). Queda mucho más aseado y se disimulan las imperfecciones. Como adhesivo cola de contacto que venden en la misma tienda.
El resultado ha sido muy satisfactorio pero desde luego es una faena tremenda e incómoda de hacer. Mi consejo es que lo hagas así, pero que te lo tomes con calma y lo hagas poco a poco, aprovechando el mal tiempo y los días de temporal, de lo contrario tapizarás pero no navegarás en una temporada.
Suerte, la vas a necesitar.

El seguro de mi barc

Reglas del foro