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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso cofrades,... sentaos y dejad que el tabernero llene vuestros vasos, esta ronda es mia si me escuchais.
El caso es que estoy a punto de jubilar el viejecito yanmar de 8 cv (de los cuales la mitad murieron) y me han ofertado un motor nuevo de 10cv,... y estoy casi decidido. Pero me intriga saber cuanto se tarda aproximadamente en cambiar el motor y que te vienen a clavar mas o menos toda la operacion. Mas que nada es por hacerme una composicion y si es rapido hacerlo ya, para no desaprovechar el veranito (que vaya veranito por aqui por el norte). Gracias y un saludo ![]() |
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#2
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Salu2 y ronditas!
¡Bufffff! Míratelo bien porque puede suponer mucho dinerito. Yo no lo he hecho todavía y espero que no me toque en mucho tiempo. Un amigo del mundillo me ha comentado siempre que si das con un mecánico desalmado, de los que se ya se ha hablado mucho en La Taberna, te puede costar más de la mitad del precio del motor. Así, si el motor te cuesta 3K a 4K €, la broma podría rondar los 5K 6K€. Sobre todo te sube si coges motores diferentes, nuevas bancadas, ajustar el eje,... Tienes la opción de echarle valor y con algún amiguete que ayude, poner el mismo modelo nuevo, ¿es un Yanmar 1GM10? Y la factura se reduce muuuuuuuucho. Además seguro que aquí encuentras ayuda. ![]() |
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#3
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Buenas:
Yo no te recomiendo el cambio de motor que comentas, a no ser que el viejo yanmar esté muy malito, y aún así piensatelo. Un nuevo yanmar, por ejemplo el 1gm10 va a ser lo mismo que tenías y perderás algo por que el yanmar ysm8 que tienes da hasta 1650 vueltas de hélice a 3200 revoluciones y el nuevo te da unas 100 menos a las mismas revoluciones por lo que no vas a ganar absolutamente nada. Si pones un motor mas potente, seguramente te va a hacer falta un cambio de hélice, eje y arbotante, por lo que te saldrá mas caro aún y vas a conseguir 1 nudo mas, quizas nudo y medio, no mas. Yo me lo pense en su día, ya que tengo tu mismo motor, y el 1gm10 me salía instalado unos 5.500 euros, un 18 cv se iba a los 8.000 euros + unos 2000 euros de cambio de eje, helice y arbotante. A mi viejo motor le pasaba que consumia aceite y los silentblock estaban viejos, pero aguanté tiempo echandole aceite antes de salir y punto. En febrero lo saque, me lo lleve a un taller de unos amigos, y entre todos lo pusimos al día con nuevo pistón y segmentos, camisa del piston, juntas, etc etc, me ha salido todo por unos 500 euros, ya que no hay mano de obra y te puedo asegurar que se ha quedado nuevo, ahora voy a 5,2 nudos a 3.200 vueltas, que de maximo da 3.400, y va perfecto. Ya tengo motor nuevo. Si entiendes, hazlo, tengo el manual completo de despiece y como hacerlo paso a paso cualquier parte del motor, es facil si eres manitas. Si necesitas mecanico, busca uno de garantía y te puede salir por unos 2 o 3 mil euros, pero se tye va a quedar nuevo. Saludos |
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#4
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Gracias por la celeridad en las respuestas cofrades,... tabernero llene el vaso de mis amigos!!!.
Creo que esta muy malito el yanmar. De hecho en una factura de hace 5 años del anterior propietario recomendaban no subirlo mas allá de las 2000 vueltas debido a la vejez del mismo. Aun así creo que me pasaré por algun taller a ver si se puede poner a punto el motor y resucitarlo un poquito. Yo no lo uso mucho y cuando lo uso no paso de las 1700 vueltas por que me da "parrus" acelerarlo, ver que no anda más y verlo al pobre vomitando gasoil por el tuboscape. |
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#5
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Había por ahí un link..
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#6
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Ya está:
http://www.mslinn.com/index.jsp?site...08rebuild.html El motor es un Perkins, se trata de un buen repaso de motor.. hay otro link de unos cofrades de la Taberna que le pegaron un repaso a un Volvo? y quedo de lujo.. ![]() |
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#7
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Vamos a ver:
Cambiar un motor interior no es tan fácil como comprarlo y atornillarlo a la bancada. Tienes que solicitar a la Capitanía Marítima el permiso para cambio, adjuntando presupuesto de un taller y características del motor nuevo. Una vez instalado pasara a reconocerlo un organismo OCA autorizado y se incluirá este nuevo motor en la hoja de asiento del barco justificando el cambio. Como tiene que certificarte un taller no te va a quedar mas remedio que pasar por tramite de pagar. Bueno, yo pasé hace tres años por todo esto y aparte del coste económico estoy muy contento de haber hecho el cambio. Saludos ![]()
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N 43º33´9628 W 007º15´3573:
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#8
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Cita:
Después, lo que comentas de que vomita gasoil, humo negro y carbonilla, es falta de puesta a punto, quemado de aceite, y seguramente tienes la helice llena de caracolillos y es posible que una helice que no le corresponde y por esa mezcla de caracolillos, puesta a punto y una helice posiblemente mas grande de lo que puede el pobre, te tira todo eso por el escape. Si un motor diesel te tira humo negro y carbonilla es que va forzado, e insisto, caracolillos o helice con el paso no adecuado. Revisa esto antes de nada. Aqui estamos dos cofrades con el mismo barco y mismo motor (uno de ellos es de tu zona http://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=138) y va de dulce, quizas deberias darnos mas datos del barco y algunas fotos del motor para poder ayudarte mas. Saludos ![]() Editado por Supra en 18-07-2007 a las 13:27. |
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#9
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Cita:
saludos y rones para todos ![]() |
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#10
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Cita:
- El unico problema que tienes es que ahora la helice no tiene al paso adecuado a la relación de tu motor, tenemos que tener en cuenta que el paso de helice depende del motor, y si cambiamos esta como ha sido su caso se debe cambiar la helice para tener una adecuada y obtener un resultado optimo. - El tener un paso de helice mas corto como es tu caso actual, te da menos velocidad con mar llana, pero mas fuerza con mala mar y se debe notar con mar de proa. ![]() |
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#11
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Cita:
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#12
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Estimados cofrades todos y en especial al cofrade IRRINTZI,
creo haber obtenido la solucion más adecuada, que es tratar de resucitar mi viejo yanmar. Esperaré hasta el proximo invierno ya que creo poder salvar la temporada (ni "jartao" de grifa me quedo sin navegar este verano/otoño) .Ya os iré comentando el progreso del motor por si a algun cofrade le sirve de experiencia. Lo del cambio del motor,... pues,...juerrrrr,... es que el papeleo tira p´atras que da gusto,... casi que prefiero agarrarme al espejo de popa y empujarlo yo mismo .En fin, que creo que aguantara unas poquitas horas mas de uso. Taberneroooooo!!!!!,... quite el polvo de ese barril para mis amigos ![]()
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Winter is coming... |
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