![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birras fresquitas para todos que con estos calores se agradecen...
Quería comentar con los expertos de la zona si TODOS LOS VERANOS el estado de la mar en esta zona es como este. Llevamos Julio y Agosto con marejadilla con áreas de marejada. No he podio salir NI UN SÓLO DÍA con una mar más o menos tranquila :-( Por otra parte me ha sorprendido ver el estado del Atlántico hace unos días que estuve por galicia. En el cabo de finisterre la mar parecía un lago. Cómo es posible que el atlántico esté como un lago y en el mediterraneo, por la costa de alicante capital, sea incomodísimo navegar. Me lo podéis explicar? Espero las opiniones de los expertos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, será porque Alicante está abierto al E, al S y al W...
![]() Pero de todas formas, una marejadilla de na no es para tirar la toalla. Siempre hay un rumbo cómodo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo en la costa de Barcelona, completamente desprotegida, este verano los dias de comodo fondeo con calma chicha se pueden contar con los dedos de una mano
![]() Calma chicha , eso que tanto nos gusta a los tractoristas y que tanto odian los traperos![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que razon tienes, aunque yo soy un poco raro, estoy entre pinto i valdemoro porque tengo un tractor que consume y navega como un velero y incluso tiene un palo en proa ![]() .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andramar,
Pues yo sólo llevo un par de años navegando por Alicante. Los dias de mar plano son los menos. Los que he visto con poca mar tenian menos viento, y en verano sin viento y con el resol del mar hace un calor... Las olas no sueles ser muy altas (sólo un par de días las ha visto que estando en el seno me tapaban el horizonte, y nunca fue en verano), pero suelen ser cortitas y no es raro encontrar mar cruzado (por el viento cambiante). Personalmente mientras haya un poco de viento, pues el barco está mas o menos estable, pero mucho mar y poco viento es una de las combinaciones que menos me gustan. Para fondear desde luego no es lo ideal, además al contrario que en las rias bajas, que siempre encuentras una playa protegida del viento reinante, en Alicante hay vientos para los que es imposible encontrar una buena playa. A cambio el agua está más calentita (y está mas cerca de Madrid, que para mi es importante) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo, este verano está siendo más ventoso que otros. Hoy por ejemplo estaba con marejada en la zona de Campello-San Juan Playa pero si te vas a Cabo Huertas-Postiguet estaba con buena mar y posibilidad de fondeo en la Almadraba. Es cierto que estamos teniendo más viento que otros años peeero en septiembre ya verás que plato... porque salen los mejores días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no se ha comentado, que fuerza de viento es la que hay, pues no es nada significativo a corto plazo el estado de la mar, creo que quitando algun dia no a habido ams de fuerza 4, y eso para un velero esta que muy bien para navegar, otra cosa es que no nos guste la mar que hay, pues realmente es muchas veces la que incomoda la navegacion al estar encontrada.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O sea, que me puedo ir despidiendo de salir a navegar con el mar "tranquilo" y un poco de viento?
En invierno tampoco? Alicante está más desprotegida que el cabo de finisterre? Ya os digo que la semana pasada el atlántico allí era UN LAGO. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre tanto como eso no diria. En finisterre no he estado muchas veces, pero cuando en Galicia se pone a soplar no está mal. Lo que acurre es que si sopla norte fuerte tienes payas dentro de las rias a las que puedes ir y el mar esta en calma (hasta que sales del refugio y entonces tambien sopla lo suyo y tienes todas las olas que quieras).
Recuerdo de alguna vez que hemos salido de la Ría de Aldán soplando norte, no era mi barco, pero no envidio al patrón que lo pasó muy mal viendo romper las olas y pasar la espuma por encima del fly bridge (esto sí fue en verano). Ese mismo día en payas como Raxo o la Cantera el mar parece un plato (muy protegidas de ese viento). En Alicante la ola no es que sea muy grande navegando, solo estorba cuando no hay viento y hay que ir a motor, o para fondear (porque como sople levante no hay playas que están bien protegidas). Para otros vientos hay más protección... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Andramar, si estas por la zona de Alicante intenta ir hacia el norte, Alfàs del Pi, Altea, Calpe, Moraira hasta el cabo de la Nao, llevo una semana por aquí y la costa es una maravilla, la mar en calma. Al norte del cabo de la Nao la cosa cambia, debe ser por la protección del cabo.
En el golfo de Valencia, lo normal suele ser la mar movidita, es mas habitual que la calma chicha. Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
mi experiencia....vivo cerca de Altea y por trabajo voy mucho a Alicante y es cierto que el mismo dia no esta igual el oleaje en un sitio y en otro a pesar de ser poco mas de 40 Km de distancia, para navegar mejor la zona de Altea hacia el norte, supongo que conforme te acercas al cabo de la Nao y por la forma en que la costa entra hacia el Este, los vientos predominantes suelen soplar hacia tierra y en direccion Sur...pero claro no soy ningun experto y supongo que algun "anciano" pirata de este antro tendra mejor explicacion.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|