![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy tonto, mu tonto
El fin de semana invito a los cuñaos al velero, estamos con la dingui, se acaba la gasolina y le digo pasame el deposito, y (culpa mia de los dos que tengo me pasa el de repuesto emergencia pequeño por si me quedo sin gasoil ) no me doy cuenta y lo lleno de gasoil mi pequeño tohatsu 2,5cv, que a partir de entonces tuvo encima que soportar el pobre todas mis maldiciones por no arrancar el pobre. Me di cuenta, gili... de mi volviendo a casa en el coche, que hago? hay quien me dice que le de la vuelta al motor le saque el gasoil ponga gasolina y punto, otros , que no, que no, que al girar el motor el agua entra en el piston y que he de desmontar el carburador, la bujia, purgarlo todo y poner luego la gasolina, que hago ? No vale cachondeo que es un fallillo de los que puede tener uno , eh?, tomaos unas mientras os partis |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, lo primero no perder los nervios. Yo lo que tengo es un Suzuki de 5 CV, pero imagino que deben parecerse mucho.
Vacíale el depósito como puedas, por ejemplo mediante un tubito y sifón. El carburador debe tener un tornillo en la parte más baja de la cubeta que sirve precisamente para vaciarla, que es lo siguiente a hacer. Quitale el tubo que llega al carburador desde la bomba y lleva su extremo a algún tarro para recoger lo que salga y posteriormente tirarlo (será gasoil). Quítale la bujía y aprovecha para limpiarla, o cambiarla. Con el hombre al agua desconectado, para evitar sustos, a darle unos cuantos tirones para limpiar lo que pueda haber en el cilindro, que estará algo engrasado. A continuación conecta el tubo al carburador, ponle el tornillo de drenaje a la cubeta, échale un cuarto de litro al depósito y otra ración de tirones para rellenar el carburador y hacer circular gasolina por el sistema. Vuelve a vaciar la cubeta del carburador, espera un rato para que se evapore la gasolina del cilindro, recoloca la bujía, conéctale el hombre al agua... y suerte!!! Aclaraciones: no tengo más idea de mecánica que la que me dan los años y un 850 que fue mi primer coche, luego esto que estoy contando es lo que haría. Por supuesto estoy dispuesto a toda clase de críticas constructivas.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| 2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje: | ||
grumetesaltarin (20-08-2011), TXELFI (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() no es para tanto hombre... 1) vacia el deposito y limpialo con gasolina unas cuantas veces 2)desmonta carburador y limpialo bien con gasolina. 3) desmonta bujías y bien limpialas con un cepillo de alambre. 4)con la bujía quitada ponle un poco de gasolina ( la justa ) en el agujerito de la bujia y lo tapas con el dedo 5)estiras de la cuerda para que el motor pistone y la gasolina limpie por dentro. Repetir operación 6) montar todo y creo que con insistencia arrancara ![]() 7) en las garrafas marcar con un rotulador si es Gasoil o Ron!! 8) si es ron ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
TXELFI (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, hare como lo decis, tomaros lo que querais
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vacia desposito y carburador por el tapón inferior y listos. 1 poco de gasoil en la gasolina no hace daño.
Te costará bastante arrancarlo, puedes quitar la bujía, quitar el desconectador de hombre al agua para ue no te haga chispas y tirar del arranque varias veces, luego pones la bujia y con paciencia te arrancará. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
grumetesaltarin (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo mal consejO le das al cofrade , pero que muy malo ,,, en un fueraborda NUNCA PERO NUNCA DEBES HACER ESO !!!!!!!!!!!!!!!!! podrias originar un incendio y de los buenos ........... al quitar la bujia dejas la pipa o capuchon o como quieras llamarlo SUELTO , bien , dices que llene el cilindro con gasolina y le de unas tiraditas de cuerda ![]() mal muy mal , ya que al tirar de la cuerda puede saltar una chispa del capuchón de la bujía y se arma la de diossssssssssssssssss ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, antes de hacer eso si tienes hombre al agua pues se lo quitas y si no tienes hombre al agua , pues le quitas los cables que vienen del plato magnético anulando asi la corriente .....si no se puede cortar la corrientes ni lo intentes ![]() ![]() y un consejo , ni quitaria nada , del motor solo la manguera y el tanque limpiarlo bien , le das a la pera para que se inunde el carburador y gas a fondo , y en marcha en pocos segundos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como dice la cancion de moda en als discos de ahora """"" JONY LA GENTE ESTA MUY LOKA"""" SALUDOS Editado por Cabezatrueno en 20-08-2011 a las 19:03. |
| 2 Cofrades agradecieron a Cabezatrueno este mensaje: | ||
grumetesaltarin (21-08-2011), TXELFI (22-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues lo hare asi cabezatrueno, que ademas de mas facil parece MAS seguro, gracie mile
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien te han dicho no te preocupes mucho, vacia el deposito echale gasolina y dale unos tirones hasta que arranque.
Al principio te pistoneara y te echara bastante humo blanco, en un momento se normalizara. Piensa que es como si le pusieses gasolina con aceite. Asi que tranquilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
grumetesaltarin (22-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|