![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta ha sido la 21ª vez que voy a Mallorca en barco ( la 20ª fue por San Juan)
Bellísimas navegadas por la costa de Tramuntana, i bellísimo y variado todo el paisaje de la isla, como siempre. Amabilidad y buen servicio en los puertos de PortsIb. Pero poca gente. En San Juan fué ya un presagio, y este Agosto la confirmación: Amarres de sobras, aún sin reserva, restaurantes vacios,...poca gente. A excepción de un día en Pollensa que anunciaban fuerte oleaje y cundió el pánico, quedando casi todos los amarres ocupados, el resto de los días en Pollensa, Soller, Andrax... sin problemas. Excedente de amarres. Eso si, cuando hay crisis todo el mundo baja precios menos allí. Y lo que no son amarres, también vacios. Ya pasaron los tiempos en que las terrazas de Andratx estaban a rebosar de elegantes parejas tomando sus gintonics, o de los restaurantes abarrotados, con gente haciendo cola. Por no decir de Pollensa donde vi cerrar a las 11.30 de la noche un restaurante por no tener ni una mesa ocupada ( el de enfrente donde ma hallaba yo se ocupó en un 30 %) Y Alcudia: ninguno de primera línea llenaba, los únicos Can Puñetes (recomendable) y el Italiano de al lado los únicos llenos. El barrio de la catedral de Palma, un espectáculo desolador... Eso sí, los precios son los mismos que antes de la crisis. Algo tendran que hacer !! Pero las navegadas y los fondeos, una gozada. Estuvimos fondeados en Sant Elm. Este año ni en Sant Elm ni en otras áreas antaño controladas por Lifeposidonia no hay boyas, ni vigilancia. (Falta de presupuesto?) Algo tendrán que hacer!! Como soy respetuoso con el medio, eché el ancla en una zona de arena, y la mar de bién. He leido que se avecinan multas para los que perjudiquen el medio ( la posidonia) Analizo, y deduzco que es un buen negocio si, en vez de poner boyas, revisarlas cada año, poner embarcaciones neumáticas, y vigilantes todo (esto tiene un coste enorme para unos ingresos mínimos), se impone una sanción económica fuerte al que infrinja al que no repete el fondo ( el coste es mínimo y los ingresos muy altos.....??? ) Sólo hay algo que no me cuadra. Algo me falta... Ah, me falta el sujeto. Porque a la vista de como promocionan el enorme potencial que tiene la isla, les va a faltar gente a quien sancionar. Algo tendrán que hacer !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Mallorca, la segunda quincena de julio estuve haciendo la vuelta a la isla y la verdad es que tampoco tuve ningún problema a la hora de encontrar amarre de los gestionados por el Govern y sin reserva, pero tampoco lo tuve el año pasado, ni el anterior. Imagino que todo dependerá también un poco del día de la semana y de la climatología.
Paré en Andratx, pero el puerto, las calles y las terrazas estaban a tope, por lo menos de día (aquí aproveché para dormir en casa como dios manda!). Lo de los precios no te lo discuto, sobre todo en zonas turísticas "pijas", yo ni las piso (sólo mirar en foto), puedes merendar en un bar a precios normales, pero si ya quieres comer un poco decente, prepara los billetes. Pero bueno, imagino que lo mismo pasará en el resto de regiones que se dedican al turismo, han de ganar en 6 meses lo que el resto de España gana en 1 año y una de las maneras será vía precios. También hay que decir que hay zonas y zonas, no es lo mismo salir a comer por el arenal (10€) que por el puerto de andratx (50€). Lo mismo ocurrirá en el resto de Islas, vete a comer al puerto de Ciudadella y a ver qué te sale la cuenta. A pesar de todo, el tráfico de pasajeros ha aumentado de momento este año un 11% respecto al año pasado (que fueron 21 millones de pax)...qué tendrá esta isla??. Un saludo y unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fluxa:
Mis comentarios serán más o menos discutibles, pero te aseguro que son sinceros y que de verdad me sabe mal la situación. Y no lo digo por interés sino porque quiero a esta tierra y me sabe mal lo que ocurre. Por algo soy un asíduo de la Isla. Este año ha mejorado la gestión de Portsib, que el año pasado no funcionó y así se lo hice saber a la "autoridad". Me avisaron de que tenía el amarre a mi disposición con 24 horas de antelación. Lógicamente ya ya había planeado otras vacaciones, de forma que estaba amarrado a 200 NM de ´ Mallorca. Si, este año ha mejorado, y mucho, la gestión de Portsib, pero lo de las boyas de Lifeposidonia, no es que no funcione, simplemente ha desaparecido. El próximo año, que me planteo ir a otras latitudes, no voy a renunciar a pasar por Mallorca, porque para mí, si no paso es como que las vacaciones las he hecho a medias. A ver qué me depara el destino. Intentaré indagar la situación en el Salón Nautico de Barcelona. Brindo por mantener la llamada de ses illes, y esto no solo depende de mi. |
|
|
||||
|
||||
![]() Debe haber dos Mallorcas ...... Pollensa : final Julio : lleno hasta la Bandera Soller : 3-4 Agosto : Lleno hasta la bandera Andrtatx : 5-6 primeros Agosto: lleno hasta la bandera Cabrera : boyas vacias todos los dias (8-9-10 Agosto) Cala Figueras : 11 Agosto lleno hasta la bandera (pero solo hay 8 amarres )Porto Cristo : 13 Agosto alguna plaza disponible Pollensa : 15 Agosto : pocos amarres libres La gestion de PortsIb via internet siempre ha sido buena , reservas, pagas y listo. Este año ha cambiado el Reglamento de PortsIb (2/2011) y la forma de reservas , pero se aplica la normativa anterior (2001) que limita la manga en un 7% del puesto de amarre. Pero en general se ven menos barcos (sobretodo tractores ...) navegando de Barcelona a Pollensa 3, de Pollensa a Soller 6/8, de Soller a Andratx 5/7, de Andratx a Palma 15/20, de Palma a Cabrera 8/10, de Cabrera a Cala Figueras 10/15, de Cala Figueras a Porto Cristo 5/7 , de Porto Cristo a Pollensa 5/8 y de Pollensa a Barcelona 4
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,confirmo lo expresado por el cofrade Eusebi, he encontrado Mallorca muy baja (ojo que no quiere decir que en puertos o sitios de alta demanda no hubiera gente)
Sin embargo Ibiza lo he visto bastante mas animado y con mucha mas actividad. Por supuesto esto son valoraciones subjetivas pero dejarme daros dos ejemplos Mar chica, fantastico sitio para tomar copas en Porto pi, Jueves 11 de agosto estaba totalmente bacio ![]() Lo mismo en Mar Salada (Club de Mar)Son ejemplos que confirman lo que me han dicho mucho de mis queridos compatriotas en mi amada tierra Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a mis impresiones voy a dar datos concretos.
ANDRATX: llego el 2/8 con amarre contratado on line por una noche. Pido quedarme dos noches más y me dicen que no hay problema porque tienen pocas reservas on line y sobran amarres. SOLLER: Llamo por teléfono el 5/8 por la mañana ( no tenia reserva), para saber si habría posibilidad de amarre. Me dicen que seguramente no habrá problema porque hay pocos barcos, que cuando llegue llame por radio. Llego a las 6 pm, llamo por radio y me dicen que me coloque en el amarre que quiera del pantalán flotante. Había más de 10 amarres libres. A las 8 de la mañana del día siguiente, día 6/8, seguían habiendo amarres libres. POLLENSA: Llego el 7/8 sin amarre contratado. Llamo por la mañana y me dicen que seguramente encontraré amarre porque hay pocos barcos. Llego a las 6 pm, y me coloco en uno de los últimos amarres que quedaban. La afluéncia de barcos fué debida a un aviso de mal tiempo. Solicito si puedo quedarme unos días más y no me ponen ningún problema porque había amarres vacíos. BOYAS de Baleares Lifeposidonia: a día de hoy por internet no se pueden contratar porque siempre te responden que no hay boya para esta eslora. Pruebo en Sant Elm y la respuesta es la misma. Pude constatar el 5/8 que en Sant Elm no había boyas. Gestión PORTSIB Actualmente funciona de maravilla. Como hace dos años. NO ASI EL AÑO PASADO: El verano de 2010 no se podían contratar on line, sino que tenías que cursar una solicitud, y luego te respondían. Cursé una solicitud. Por dos veces me enviaron mensaje de que estaba la solicitud en curso. TRES SEMANAS DESPUÉS, En cuanto a las de Cabrera no las administra Lifeposidnia |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a mis impresiones voy a dar datos concretos.
ANDRATX: llego el 2/8 con amarre contratado on line por una noche. Pido quedarme dos noches más y me dicen que no hay problema porque tienen pocas reservas on line y sobran amarres. SOLLER: Llamo por teléfono el 5/8 por la mañana ( no tenia reserva), para saber si habría posibilidad de amarre. Me dicen que seguramente no habrá problema porque hay pocos barcos, que cuando llegue llame por radio. Llego a las 6 pm, llamo por radio y me dicen que me coloque en el amarre que quiera del pantalán flotante. Había más de 10 amarres libres. A las 8 de la mañana del día siguiente, día 6/8, seguían habiendo amarres libres. POLLENSA: Llego el 7/8 sin amarre contratado. Llamo por la mañana y me dicen que seguramente encontraré amarre porque hay pocos barcos. Llego a las 6 pm, y me coloco en uno de los últimos amarres que quedaban. La afluéncia de barcos fué debida a un aviso de mal tiempo. Solicito si puedo quedarme tres días más y no me ponen ningún problema porque había amarres vacíos. BOYAS de Baleares Lifeposidonia: a día de hoy por internet no se pueden contratar porque siempre te responden que no hay boya para esta eslora. Pruebo en Sant Elm y la respuesta es la misma. Pude constatar el 5/8 que en Sant Elm no había boyas. En cuanto a las de Cabrera no las administra Lifeposidonia. Gestión PORTSIB Actualmente funciona de maravilla. Como hace dos años. NO ASI EL AÑO PASADO: El verano de 2010 no se podían contratar on line, sino que tenías que cursar una solicitud, y luego te respondían. Cursé una solicitud. Por dos veces me enviaron mensaje de que estaba la solicitud en curso. Después de 15 días sin noticias, decidí cambiar de destino. TRES SEMANAS DESPUÉS de cursar la solicitud, estando fondeado en Cadaqués, recibo un correo en el que me dicen que ya tengo confirmada la reserva, pero que tenía que pagar 24 horas antes de la fecha. La fecha de entrada era el día siguiente. Cuando digo que no funcionaba es que no funcionaba. Como digo, esto se ha solucionado este año, tal como me avanzaron que sería así en el stand del Govern Balear del pasado Salón Nautico de Barcelona. Buen viento y buenas navegadas !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|