La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2011, 14:27
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola chicos.

Este viernes quiero estrenarme con el curri (fluxa) de costa y me gustaría que me dijerais como hacéis los bajos:

1.- de cuantos centímetros.

2.- que plomada.

3.- que señuelo y de que peso.

4.- profundidad a la que dejar el señuelo.

5.- etc

Muchas gracias.
Antiguo 24-08-2011, 15:42
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Hola chicos.

Este viernes quiero estrenarme con el curri (fluxa) de costa y me gustaría que me dijerais como hacéis los bajos:

2.- que plomada.

5.- etc

Muchas gracias.
Hola satyro, aclararte un concepto, en el momento que plomas un aparejo para currican, por norma se le llama currican de fondo.

Pues en función de la especies con posibilidad de captura, al ser de fondo, dando por supuesto que intentas capturar, dentones, samas, lubinas, serviolas etc etc,,, no menos de 15cm para evitar las piezas menores.
Pero esto es a opinión personal, puesto que aqui existen muchas variables a tener en cuenta,,,, tipo de fondo, especies, gustos personales basados en experiencias, etc etc

2.- que plomada.
Ni mas ni menos, que aquella que te permita profundizar el señuelo los metros deseados.

Imitaciones de lisas, serranos, peces de color blanco,,, el peso importa poco, lo interesante es su longitud y acción natatoria

Pues mas de lo mismo,,,, en función de lo que vayas buscando, pero para empezar probaria apartir de 15, una vez dominado ir bajando sonda hasta los 25.
En función del aparejo y plomada que uses te permitirá ser mas exacto en cuanto a la distancia entre el fondo y el señuelo. Existen verdaderos maestro de este tipo de pesca, que pasan los señuelos a 1 metro del fondo (pero para esto se necesitan muchas horas de experiencia y un equipo como dios manda).

5.- etc
Los italianos, son verdaderos maestro de este tipo de pesca, existen varios vídeo en youtube, donde encontrarás valiosa información.

Por el contrario, si tu intención es hacer pasadas a medias aguas, no te calientes mucho el coco, calcula a ojo de buen cubero y a pescar
Por aquí, se pesca bastante la lubina en sondas de 18 a 25 de metros, con un señuelo en el que el color predominante es el blanco, con un buen babero, ayuda extra si se va a trabajar con lineas plomadas, bien sea Dacron o plomos con pinza.

No puedo ser mas concreto, por que lo que me funciona a mi y en mi zona, no tiene por que dar los mismo resultados en tu zona.
Importantisimo, cuanto mas profundo menos velocidad
Y por lo demás,,, a perder señuelos sea dicho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
satyro (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 16:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Taver te lo ha explicado muy bien, a pesar de que yo no soy ningun experto te diria que si no te quieres complicar empieces con currican de superficie que no tiene mas misterio que una linea sin plomar con una grapa que te permita cambiar de forma rapida los señuelos y compraria algun rapala o pulpo asesino y a pescar. Mas adelante ya te metes con plomos, profundizadores y larga lista de artilugios que existen para este fin.

Tienes muchos tipos de señuelos en el mercado, es todo un mundo el de los artificales, busca en la red que hay cantidad de informacion.

Te dejo un video de spinning desde embarcacion, seria lo mismo pero arrastrando el rapala, si por tu zona hay alguna piedra como la del video o ves alguna pajarera, entonces puedes hacer lo mismo que hacen ellos con el barco parado.

Saludos

Editado por Xavier Vila en 24-08-2011 a las 16:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
satyro (24-08-2011)
Antiguo 24-08-2011, 16:36
Pirata pata palo

Es mas, siguiendo la linea de golden dreams, pero si estas encabezonado en que tus señuelos bajen, puedes probar primero con señuelos con un buen babero, algunos consiguen bajar 12 metros, puesto que en ocasiones, el pescado no le da la gana de subir a comer,,, bajamos un poquito con este tipo de señuelo y mas de una vez consigues picada.
Quede claro que no soy marquista, pero tengo claro que calidad precio la marca Rapala da muy buenos resultados,,,, existen mas baratos (y tambien mucho mas caros) que funcionan igual o que incluso dan mas capturas,,, el caso es encontrarlos,, la marca del Decarton tiene algún buen señuelo,,, y ojo que digo alguno,,, puesto que la mayoria, a mi gusto, no funcionan correctamente.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 16:40
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Gracias chicos.

Yo compré hace unos meses unos jurelas jiggs.

Creéis que me podrían ir bien??
Antiguo 24-08-2011, 16:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Gracias chicos.

Yo compré hace unos meses unos jurelas jiggs.

Creéis que me podrían ir bien??
Loa jurelas van escandalosamente bien, pero creo que son señuelos para trabajar exclusivamente a jigcasting, o lo que es lo mismo spinning con jigs,,, es otro tipo de pesca, que aunque parecida, necesita su material especifico, de la misma manera que el currican. Es cierto que si echas un jig al agua y curricaneas con el, puedes optener picadas,,, pero ni por asomo es comparable si el señuelo esta adaptado al tipo de pesca

Editado por Taver en 24-08-2011 a las 16:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro