La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2011, 16:44
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado ¿Sabeis que helice es esta? HSN 97263

Cafe y Gin Tonic para todos, a vueltas con las helices, esta podría ser la refinitiva, necesito saber cual es antes de instalarla, mas que nada por el coste de sacar el barco para el cambio. Os adjunto unas fotos y que empiecen las apuestas.
Una vez identificada y montada estará disponible para quien la quiera y a un precio de risa una Radice plegable dos palas totalmente repasada, ajustada y recortada por un profesional al tamaño 14x10 para eje de 25 giro a derecha.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 17:04
Capitán pirata

Predeterminado Re: ¿Sabeis que helice es esta? HSN 97263

Tras escribir la pregunta he descubierto que es una helice fabricada por Helices y Suministros Navales, sita en Barcelona, he llamado y estan cerrados por vacaciones hasta el 5 de septiembre y antes de esa fecha necesitaría saber la referencia 97263 a que diametro y paso corresponden, si alguien tiene un listado con los productos de esta empresa y me puede ayudar muchas gracias. Al mismo tiempo teneis experiencia con esta marca? que mantenimiento me recomendais?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 20:17
gam
Invitado

ojooooooooo.....no vale cualquier elice para cualquier motor....el motor gira a derecha o a izquierda.......y el paso?....igual que esa la quite yo ...el motor no pasaba de 2100 rpm cuando tenia que llegar a 3900 rpm....llame a vetus (marca de mi motor) le pregunte....y me mando una de tres palas.....con la que el motor llega a 3900.....6 nudos de crucero y algo mas de 7 de tope....ojo con las elices que te puedes cargar el motor.....el mismo motor puesto en barcos distintos...llevan distinta elice.....ojo que es mas delicado de lo que parece....
Citar y responder
Antiguo 24-08-2011, 23:02
Capitán pirata

¿Sabeis si estas helices llevan algún tope en la maza para que las palas no se vayan en exceso hacia atras?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 12:43
Carolina Mendoza Carolina Mendoza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Tras escribir la pregunta he descubierto que es una helice fabricada por Helices y Suministros Navales, sita en Barcelona, he llamado y estan cerrados por vacaciones hasta el 5 de septiembre y antes de esa fecha necesitaría saber la referencia 97263 a que diametro y paso corresponden, si alguien tiene un listado con los productos de esta empresa y me puede ayudar muchas gracias. Al mismo tiempo teneis experiencia con esta marca? que mantenimiento me recomendais?
Hola, Buenos dias, La helice 97263 fue fabricada por Helices y Suministros Navales en el 1997, como los 2 primeros digitos de la referencia indican. Debemos consultar nuestra base de datos para indicar diametro y paso, pero no obstante como el paso de las helices plegables q fabricamos es de 280 mm ( 11 pulgadas, si conseguis mirar con un metro el radio de centro de nucleo a punta de la pala, ya tendras el diametro. En cuanto al mantenimiento, deberias reajustar los engranajes, bulones y topes para evitar que con el paso del tiempo la helice adquiera tolerancia. Nuestra empresa sigue la trayectoria en cuanto a calidad de producto y servicio de la anterior Helices Pons. Espero haberte podido ayudar. Carolina Mendoza Pons. Gerente. Helices y Suministros Navales, s.l.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro