![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que despues de haber fondeado alli dos veces este año todavia me cuesta creer que un sitio asi pueda ser propiedad privada, el caso es que nadie me ha sabido explicar la historia de esa bella isla y como ha llegado a ser lo que es, amen de que se pueda utilizar su playa, hay unos letreros que prohiben el paso aunque no vi que nadie los respetara.
Asi que si algun cofrade sabe la historia de Espalmador me gustaria que la contara, gracias. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Privada??? en España que yo sepa na hay islas ni playas privadas.
Si no es asi que alguien me corrija. Puede que fuera hace años por algun motivo pero tengo amigos que tienen vivienda alli y es suya seguro no de algun magnate.
|
|
Sí que las hay. De hecho, alguna está en venta: http://www.privateislandsonline.com/ibizaisland.htm
Por 33 milloncejos de EUROS de nada, es tuya. Derechos históricos, que se llaman...
|
||||
|
||||
|
Pues si que hay islas privadas en España. No muy lejos de Espalmador...
En Menorca, la Illa d'en Colom es una isla privada. Aunque se puede ir a sus dos playas de fantástica arena. La historia no la recuerdo bien pero miraré de refrescar la memoria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puede haber islas privadas, lo que ocurre es que tienen que respertar la zona martítimo-terrestre y el litoral en cualquier caso es dominio público. De modo que no toda la isla es privada, el "cinturón exterior" siempre será de libre acceso.
|
||||
|
||||
|
Eso me cuadra algo mas
|
||||
|
||||
|
Hasta Cabrera es-era privada. Que la disfrutemos todos no quita que haya una especie de triquiñuela legal para no devolverla a sus propietarios.
Hace un par de años estuve hablando con un señor en Es Palmador que dijo ser el propietario de las casas. Catalán para más señas. Un hombre amabilísimo por cierto. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Velero pequeño: isla 23 | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-11-2006 23:34 |
| Mudanza de las de verdad (Consultilla) | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 31 | 31-10-2006 15:17 |
| Recalar en Espalmador de noche | Avante | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-10-2006 21:06 |