![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... alguien tiene sed?.... una ronda de cubatas?...
![]() ... yo ya estoy un poco piripi... me acaba de coger un calentón y me he comprado una GARMIN ECHO 200. Llevaba unos dias estudiando el tema y estaba entre la ECHO 200 (monocromo, 300RMS, doble haz, 320x480) y la ECHO 300c (color, 300RMS, doble haz, 240x320). Había solo 50€ de diferencia pero la 200 tiene mejor resolución. He pensado que seria la mejor elección. El tema es que quiero instalarlo yo y se me presentan varias dudas. Sobre todo la fijación del transductor de espejo de popa. PQ? pués pq ela zodiac no tiene un espejo plano. Tiene como un labio al final de la quilla y no se como quedará. Sobra decir que paso de agujerear el casco. Veo que esta es la mejor opción de montaje, verdad? http://imageshack.us/f/461/transomill19qb.jpg Pongo unas fotos para que lo veais bien. A ver si entre todos encontramos una buena solución. En las fotos se aprecia el labio que os comentaba... ![]() ![]() ![]() Cual creeis que será la mejor forma de instalar el dichoso transductor? Un cubata doble para el primero!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos "sujetaescobas en la popa, un tubo de PVC para agua caliente (6ATM) y en su parte inferior el transductor de forma que puedas desmontarlo cuando subas y bajes la neumatica del remolque.
Una brida para impedir que se salga el tubo. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
oseliki (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rapidez Sachi.... te has ganado el cubata doble!
A ver, yo había pensado hacer una pequeña escuadra a 90º y tal vez atornillar al labio de la quilla... Mira... ![]() Podría ser algo así...? |
|
|
||||
|
||||
|
No, porque el transductor tiene que ir en el mismo plano de agua que el casco, no por debajo de el ya que generaria turbulencias que te molestarian en la navegacion y te generarian errores en pantalla...porque no lo pones pegado en el casco como los veleros (en su interior) solo perderias el dato de temperatura del agua...en el caso de la Echo no necesitarias un transductor diferente al que llevas.
![]() ![]() PD Por cierto bonita embarcacion y muy bien elaborada la fibra...felicidades.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo casco que tu,,, o muy similar, el mío es el de la Zodiac Medline, mal casco para montar un trasductor de popa,,,, pero bueno nos apañamos.
Te explico y en cuanto pueda te cuelgo una foto para que lo veas claro Se trata de montar un taco de madera por encima del saliente, dicho taco tratato y pintado para que no se pudra,, con esto lo que hacemos es conseguir una base plana donde poder atornillar el transductor. De esta manera, evitar tener que atornillar y lo que creo que es tu temor, que entre agua,, (cosa que bien echo no tiene por que pasar) puedes atornillar dicho taco en vertical, de manera que perforas el saliente hacia abajo y no hacia dentro. El problema viene cuando queremos sondear a una velocidad superior a los 8/10 nudos,,, por la forma que tiene ese casco, montandolo en las medidas normales, se sale del agua,,,, y eso es un problema, puesto que es mas que posible que se estropee,,,,, lo primero fijate que parte cubre el agua a la velocidad máxima que pretendar sondear,,, y apartir de ese punto, ves acondicionandolo,,,,, es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal,,,, otra solución es un transductor pasa cascos. Acabo de encontrar una foto,, no es muy buena pero espero que te haga el apaño,,, en cuanto pase por el puerto le echo una buena foto y la cuelgo aquí. ![]()
![]() ![]() Editado por Taver en 26-08-2011 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos...
![]() ![]() Taver, la mia tb es una medline I pero con los asientos blanco-gris... navega muy bien ese casco. Creia que con mi escuadra valdria... suerte que no he empezado todavia... ya me veia poniendo masilla ![]() Te agradeceria si puedes colgar alguna fotillo del transductor en concreto y del taco. Estoy un poco perdido. En cuanto a la alimentación...si pongo después del desconectador de batería un interruptor y ahí la sonda con su fusible, me valdría no? Veo que tu lo llevas montado muy cerca de la quilla. Eso no genera turbulencias? Creía que era mejor alejarlo lo más posible de la estela, siempre y cuando estuviera en el agua... En cuanto a la alineación... dices que es importante que el transdutor con respeto a la quilla este a la altura correcta, o marcara mal. A que refieres con "altura correcta" Estoy pensando en el desastre que iba a hacer... ![]() copas, copas... para todos! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los días se aprende algo
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|