![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un astillero Holandes que construye dos modelos de yates hibridos. A mi personalmente no me gustan estas lineas para el mare nostrum, solo tiene 20 millas nauticas de autonomia a motor electrico, aun estamos lejos de hibridos comerciales con autentica autonomia, pero aplaudo este tipo de iniciativas comerciales porque nos acercan un poco mas a la navegacion limpia y eficiente que nos ofreceran en un futuro este tipo de motores.
![]() http://www.greenlinehybrid.com/ Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Tranes (28-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy ingeniero, ni mecánico, ni nada de eso. Seguramente por eso no veo clara la utilidad de los motores híbridos en cuestiones náuticas.
Me imagino que a muy poca velocidad, usará la energía acumulada de las baterías y que no arrancará motor de combustión hasta que se exija más potenci a o se descarguen las baterías, y que las baterías tendrán un apoyo solar o eólico. Pero estoy prácticamente seguro de que no se puede aprovechar el movimiento del barco para generar (como sí se hace en las frenadas de los coches), con lo que el ahorro se me hace poca cosa. Seguramente si tuviese generación por arrastre, y fuese velero, yo lo vería con otros ojos. Al fin y al cabo, si uno quiere ser bajo en carbono ... ¿por qué rayos renuncia a las velas?
|
||||
|
||||
|
Pues me parece una gran idea. Ver una embarcación de 10 metros con solo 75 CV es de felicitar. Creo que es absurdo las embarcaciones de motor actuales de su misma eslora con hiperpotententes motores (2x 350 CV o más) que multiplican por 10 la potencia necesaria para desplazarse en seguridad y cómodamente a una velocidad de desplazamiento. Nunca le he visto gracia navegar con estas superpotencias. Creo que un navegar relajado a bajas revoluciones es de un placer superior a una navegación cañera pero de corta duración. Comparemos una travesía de 100 millas típica de las que hacemos en el Mediterráneo a las islas: 4 horas sufriendo (+ un pastón) o 18 horas disfrutando de la navegación gastando solo 50-60 litros.
También me parece una maravilla poder colocar tal cantidad de paneles fotovoltáicos en la toldilla. Esto hace que sea un barco totalmente autónomo en cuanto a energía de servicio. Vamos que puedes fondear en una cala indefinidamente sin necesidad de gastar un litro de gasoil ni molestar con tu grupo electrogeno. Dudo que haya un hogar tan autosuficiente (verde?) como este. Menos interesante para mi la navegación electrica por su corta autonomia pero supongo interesante para los que hagan cortas travesías. Quizas lo único que le añadiría es un grupo electrogeno para mover el motor eléctrico y así disponer dos sistemas de propulsión autónomos por si casca uno. Otra cuestión es la estética que dependerá de cada cual pero no dudo de que es una interesante innovación en la náutica de motor que además acerca posiciones con los que navegamos a vela. Quizás los que nos jubilemos de la vela nos interesa este tipo de embarcación. TOMEN NOTA FABRICANTES DE MENORQUINES Y OTROS LLAUDS que otra forma de navegación mucho más amable y responsable es posible. cerveza para todos los que se calaron mi rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una iniciativa fantástica y claramente la propulsión eléctrica es el futuro. Las grandes potencias (para quien le gusten) también se alcanzaran. Ya ha ocurrido en otros campos.
Aunque el avance no es lineal, la tecnología suele andar adormecida hasta que repentinamente (supongo que por la exigencia de la demanda, la moda y/o la necesidad) se empieza ha investigar y construir a ritmo endiablado. Cualquier paso para independizarnos de los combustibles fósiles será bien recibido por nuestro planeta. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Tranes en 28-08-2011 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto la propulsion electrica, cuando este mas evolucionada y no dependa tanto de paneles solares sera igual de aplicable a todo tipo de embarcaciones, incluido veleros.
Entiendo tus argumentos en cuanto a lo de las velas Willy, yo soy tractorista de vocacion pero me gusta navegar a vela tambien o con cualquier cosa que flote, no escuchar sonido de motores no tiene igual, pero navegar a vela tiene mas trabajo y esfuerzo y eso es una realidad que no podemos negar. Y para esas personas como yo que ya sea por comodidad, problemas de salut o lo que sea y que prefieren los barcos a motor que los veleros, y en la linea que mencionaba Perecaracol les gusten los barcos lentos y marineros, este tipo de propulsion sera toda una revolucion, imagino poder navegar con mi llaut a motor sin ruidos y sin costes de combustibles, eso seria toda una gozada ![]() ![]() Mis travesias de un dia de playa y fondeo son de 10 millas como mucho, ya con este barco no tendria ni que encender el motor de gas-oil, de momento no esta nada mal, ya podria cubrir mis travesias diarias solo con propulsion electrica Todavia le queda mucho camino, pero la verdad la propulsion electrica pinta muy bien en mi opinion Rondas y a navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una solución muy buena!!!
![]() chapó por este tipo de inicitivas. Willy_Coyote: ten en cuenta que los coches recuperan la energía del frenado, porque están acelerando y frenando constantemente en donde se consume mas energía. En el caso de un barco que mantiene una velocidad constante es otra historia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|