![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. y una rondita de vermut, y las rabas que sean necesarias .
Traigo a la taberna un tema, que al final solo es hablar por hablar, pero para eso estamos en la taberna, o no? Hablemos de quien parece innombrable. Un amiguete y yo, estábamos hablando sobre los barcos tipo Macgregor. con lastre de agua, orza abatible, y aparentemente al menos, muy transportables, navegan mas o menos bien a vela y motor. Al parecer la gama Macgregor arranca con 26 pies, 8,6m aprox. Nos preguntábamos la posibilidad de que exista otro astillero que fabrique barcos de similares características, pero en esloras mas modestos, casi 6m . Es hablar por hablar, pero para preguntar, siempre donde esta el que sabe. Seguro que el que sabe pasa por esta taberna de vez en cuando. Ahora a picar, que aquí vienen las rabitas. Las mías con limón please. ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Capricornio, pero el mas pequeño de los Tes, el 550 pasa de los 6m.
demasiado grande. ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora de Casco 5,84 M 5.84 es menos de 6.00 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun la ficha de caracteristicas que he visto el tes550 tiene 6,37m de eslora.
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es no pasar ITB y ponerlo en un amarre de 6 metros, lo que cuenta es la eslora del casco, no la total que tendrá en cuenta el botalón...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eslora Total 6,37 M Eslora de Casco 5,84 M Manga 2,50 M Calado (orza abatible) 0,26/1,26 M Altura de Mástil 8,50 M Superficie Vélica Mayor 11,94 M² Superficie Vélica Foque 7,77 M² Desplazamiento Sin Motor 1200-1400 KG Lastre 250 KG Peso Orza Abatible 70 KG Altura interior 1,72 M Camarotes 2 Dobles (4 literas) Motor Máximo 10 C.V. si en eslora total consideran los apéndices a ambos lados del timón (o el propio timón) e incluso el pequeño bauprés a proa, serán esos 6.37 a efectos de documentación, de amarres, permisos, títulos y demás, cuenta la eslora de casco, y es 5.84 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe estar de vacaciones pues hace tiempo que no le veo por aqui. Cuando venga seguro que aclara el tema mejor. Saludos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
usansolo (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la gama Hunter tenía alguna cosa así, de esa eslora y lastre de agua...
|
|
||||
|
||||
|
Los jefes de los clones del innombrable, son los astilleros polacos. Imexus, Viva, etc..
Consulta la página de ICMNAUTICA. Hay tienes varios modelos con esloras pequeñas y transportables. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a follaescape | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes del astillero español DAM BOATS el DAM 20.
Añado fotillos. Puedes ver más en: http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html o en facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Es un velero de aire retro, polivalente vela-motor, cala 0,55 mts, tiene dos solariums sobre cabina, enorme bañera, baño independiente, litera doble y dos conejeras, cocinita, lavamanos,... Saludos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cagliostro | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta el innombrable. Yo creo que tiene un punto para cierto tipo de personas
Para darte un garbeo o navegar de 15 o 20 millas de un puerto a otro, me parece simpatico Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
kiqu (13-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|