![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,y una ronda para el personal, tengo una preguntilla¿a que es devido un polvillo blanco que se desprende del interior delos cascos de fibra de vidrio?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade este plovillo que ves son los restos del polvo que se desprende de la fibra de vidrio cuando se taladra, sierra, corta con disco, etc. se produce durante la construccion y aunque se aspira, quedan restos-.
![]() . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es extremadamente peligrosa respirarla, ya que los pequeños cristales pueden producirte desde irritaciones en la vias respiratorias a problemas mas serios, tambien urticaria en la piel.
Dicho esto, aprovecho para protestar por la práctica poco civilizada de algunos vecinos y náuticas que efectuan esos trabajos en el pantalan, llenando los barcos vecinos de ese polvillo y siendo muy molesto de quitar de cubierta y del interior del barco, pues entra por los respiraderos de los tambuchos. Cuando tu llegas tan tranquilo a disfrutaar de un día de _/)_ te encuentras con urticarias y picores por todo el cuerpo y teniendo que lavar todo el interior del barco. Lo digo pues la semana pasada ocurrió en Pto Sherry, durante dos días seguidos, sin que la autoridad de puerto le dijera al individuo nada al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, os comento, es que el otro dia fui a ver el barco de un conocido, y al bajar al interior del barco, me roce con el interior del casco y tenia como si la fibra se le desaciera con polvo blanco, pense que igual era que la fibra del casco estaba en mal estado, ya que no se habia taladrado ni se habia trabajado en ella, estando asi se puede pintar el interior para que no desprenda ese polvillo, encima que he leido es dañino para la salud.
![]() |
|
|
||||
|
||||
si y lo peor es que en contactos prolongados al final no quiero ni mentar lo que te buscas cuando veo a algún ingeniero trabajando sin protección me da hasta pánico probad a correr una horita antes de hacer algun trabajo de estos y probad cuando termineis vereis que bien os ha sentado el contacto con la fibra![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|