![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que tal son o salen ?
http://www.bigship.com/catalogue/ele...5watts-12volts http://www.accastillage-diffusion.es...hf,182101.html ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
hola,son buenos productos,pero tienes de tener en cuenta la potencia que necesitas.
yo tengo una instalada pero no es "nautica" pero es un 75% mas baratita. Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola indignado, puedes dar más información de la placa que tu llevas?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
si,placa mas regulador,potencia 15w 950 ma.
no es mucho pero al ser una instalacion fija mantiene las baterias a 13'8v aqui tienes mas info. http://www.nousol.com/ Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
lidiana (31-08-2011) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola , pues es para una bateria de 65 ah y usar una nevera de 40w
espero que la placa de 65w pueda ![]() ![]() ![]()
__________________
![]()
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Las veo excesivamente caras. Las placas flexibles tienen una relación Wp/m2 muy baja en comparación a las rígidas. Yo llevo una de 130Wp y nunca conecto el barco al pantalán, las baterías siempre a tope y en travesías y fondeos nunca he visto la tensión baja.
Como inconveniente, las rígidas de gran tamaño las tienes que encajar en algún hueco, en mi caso la llevo por delante de la barra de escota de mayor y me sobresale por ambos lados del roof pero no interfiere con el paso o las maniobras. Estéticamente no es lo más indicado pero el rendimiento es superlativo. Si no quieres que quede un poco feo puedes colocar una rígida de 65Wp y te dará un buen resultado. Si tienes dudas sobre instalación o selección aquí estamos. ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
si son 65w a pleno rendimiento,con que te de la de mitad de potencia deveria de ser suficiente para la nevera ya que se conecta a intervalos,y no te olvides de montar un regulador limitador de carga.
![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo por experiencia propia y por el dinero que te ahorras te aconsejaria la compraras en ebay o en Dr.Solar el precio es inmejorable. No son marinas pero tampoco es necesario.
Espero te ayude. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|