![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, uma ronda de Martin Millers con Fever Tree para todos.
Estou considerando la compra de uma semirrigida de segunda mano que tiene menos de 6 m de eslora y que lleva instalada una radio VHF con DSC, por lo que supongo que esta despachada para zona 4. Alguien me sabe decir si esta exenta de ITB o si por tener la VHF con DSC esta sujeta a la ITB? Gracias!
|
||||
|
||||
![]() ![]() Creo recordar que desde hace algún tiempo para practicamente todas las zonas las VHF fijas deben llevar DSC. Y si nada ha cambiado ultimamente, hasta 6 metros de eslora solo se pasa una ITB inicial, que no caduca. Otro asunto es que necesites la licencia de estación de barco (LEB): hace falta un MMSI para configurar adecuadamente el DSC. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que pasar ITB si la eslora es de menos de 6 metros.
Gracias por el Martin Millers, peazo de ginebra ![]() ![]() ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En zona 5 puedes llevar una portatil, y en zona 4 debes llevar una fija, pero no necesariamente con DSC, es mas, si la pones sin DSC no tienes que certificar la instalacion, solicitar LEB, ni MMSI. Pero si la quieres con DSC, debes hacer todo el tramite. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es q ya tiene el VHF con DSC instalado... La semirrigida es de 2005.
La licencia de estacion caduca?
|
||||
|
||||
|
Creo que no caduca. Al cambiar la radio de propietario, tienes que pagar una tasa, y con ese justificante ir a la marina mercante para que en los datos conste tu nombre, el de la embarcación....
Yo tengo una zodiac matriculada en la zona cinco y tenía pensado poner una radio VHF fija con DSC, pero por los papeleos, el precio de la antena y de la instalación, llevo una portátil. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien me puede indicar el BOE donde sale esta nueva normativa? La última que tengo referencia es el RD 1185/2006 – BOE 1/11/2006 Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=VHF+Fijo
|
||||
|
||||
|
Mi duda es la siguiente:
Al tener menos de 6 m de eslora el barco esta exento de ITB, sin embargo al montar un equipo VHF con DSC el barco tiene de tener LEB (licencia de estación) que es valida por 5 años. Para renovar la LEB es necesaria una ITB para verificar el equipo de comunicaciones? Si es este el caso entonces el barco apesar de tener menos de 6 m de eslora estaria sujeto a ITB por tener montado un equipo VHF con DSC. A ver si alguien me puede clarificar esto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El RD 1185/2006 en la pag 37929 y siguientes dice: SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO ... Artículo 59. Zona de navegación 4. Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Es decir, a partir de la zona 5, las VHF fijas deben tener DSC. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|