![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todo el mundocomo dice el titulo, esa es mi pregunta. casualmente , ya que estaba en mi barco cuando lo compre, tengo 60 m de cadena inox de 8 mm mas 3 anclas inox tambien. esto, como todos sabemos, queda muy mono y elegante, pero dicen por ahi que mal, muy mal, que para fondear es una pesima idea, ya que el acero inoxidable parte y el galvanizado se flexa. pero yo a veces he sobrecargado grilletes inoxidables, y nunca he partido uno, se han doblado totalmente pero nada de roturas. la cuestion es que esa cadena vale una buena pasta, y como a veces estas cosas se dicen cual rumor, sin mucha base, pues me gustaria saber de pruebas o alguien que conozca el tema. en internet no he encontrado nada sobre esto. otra cosa es que 8 mm es poco para un barco que pesa mas de 12 tm...pero hasta ahora ahi sigue, y ha aguantado buena caña. mi cadena se pasa metida en el agua mas de 200 dias al año, tambien me han dicho que eso es malo, porque las soldaduras se debilitan por dentro, sin que se vea, etc etc. lo bueno la evidente ventaja. que no se oxida. una pena que nada sea perfecto... en fin , agradeceria opiniones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
caribdis (04-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estas en peligro de muerte !
pero yo estoy po' salvarte :cambia tu cadena y tu ancla de acero inox por la mia , galvanizada ( y un poco oxidada ) y mi ancla del mismo material , date prisa , lo que no te han dicho es que el inox , al mojarlo con agua salada si no lo secas bien , puede arder de forma espontanea ! cambio ya ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No se de donde has sacado esas ideas de la cadena inox., pero en mi opinión son erroneas. Resiste mucho mejor que la galvanizada, especialmente en el roce y desgaste. El galvanizado, con el tiempo se puede oxidar mucho, llegando a perder casi la mitad de su resistencia. En mi barco hace casi 10 años que llevo 60 mts. de cadena de inox., a la que de vez en cuando le paso un poco de ferronet y agua a presión quedando nuevecita como el primer dia. Con 8 mm de inox.para 12-14 metros de barco me parece más que suficiente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervecitas!!!
Recordando lo que me enseñó mi profe , "un barco necesita un mantenimiento anual de aprox 1/10 del valor del mismo". Y como dices que son 12 Tm, y para mayor tranquilidad yo cambiaría esa cadena y . Es mi opinión.. |
|
|
||||
|
||||
![]() Me quedo su cadena de 60 metros para mi barco y te la cambio por mi maravillosa galvanizada ![]() ![]() ![]() P.D.: no te dejes tomar el pelo, a no ser que sea por mi. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya reflote!
El inoxidable con soldaduras no va bien si va estar siempre sumergido, porque las corrientes galvanicas pueden comer las soldaduras, yo usé un trozo de cadena inox para un muerto, y en seis meses casi no quedaban soldaduras. Pero para fondeo, aparte del precio, es una maravilla. Otras condiciones en las que el inox no va bien es en ausencia de oxígeno, puede pasar en la parte interna de los tornillos que abrazan los cadenotes a un mamparo si hay filtración de agua por los cadenotes, intentas aflojarlos y te quedas con la cabeza en la mano, el tornillo queda como podrido. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Se han perdido más barcos por rotura de quitavueltas -de inox- que por rotura de cadena galvanizada, y ahí lo dejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primera opción: valorar no llevarlo y vigilar las situaciones de roles contínuos (normalmente por marea). Segunda opción: buena calidad (los hay), y revisiones periódicas. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En inox. usad mallas de ayuste, roldanas, pastecas, giratorios, grilletes etc BOSS SL noruegos.
En galvanizados CROSBY americanos. Tanto los unos como los otros los hay aquí, es lo que usan TODOS los atuneros congeladores de nuestra flota. No son baratos pero es lo mejor que existe, jamás he visto romperse ninguno de estos artículos en 38 años de oficio.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|