La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-07-2007, 10:02
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Organización de las guardias.

Café para todos, sí, para todos.
O té, o manzanilla y chorritos espirituosos.
Camarero, si quieren ensaimadas tráigalas sin azucarar.

Bueno, los que lleváis muchas travesías lo tendréis claro, pero yo he oido de todo y no tengo un criterio definido. Mi experiencia en travesías donde se hayan establecido turnos de guardia es poca, y las veces que las hemos hecho, han funcionado a medias.

Para una travesía de dos días creo que hay que establecer unas pautas.

¿Hay turnos de guardia día y noche, o solo la noche? ¿Que duración aconsejaríais? Siempre 2 personas? El patrón entra en los turnos o va de imaginaria permanente?? En estas cosas creo que la experiencia es la madre de la ciencia,y yo solo conozco al padre teoría.

Somos una tripulación de 7 personas incluyéndome a mí como Todos muy amigos y que llevamos 4 años crucereando juntos.

Quien se atreva: Carajillo de amazonas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-07-2007, 10:23
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 1,299
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

Acepto esos cafetitos mañaneros.
Han sido varias las noches que he podido disfrutar navegando, y como han sido con distintos patrones te puedo comentar distintas estrategias: hay que tener en cuenta también las condiciones meteorológicas. Guardias más cortas para navegación más dura. Nunca en solitario.
Hicimos guardias de 3 horas en parejas .
En otra ocasión erámos sólo dos y debido a la poca confianza que tenía el patrón en mí, nos chupamos toda la noche de guardia.
Sois 7 personas, si el mar y la noche ayudan, 3 horitas acompañado disfrutando que es de lo que se trata, y el resto de la noche al catre.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-07-2007, 10:29
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

Hola Butxeta, lujazo de desayuno !

Te cuento lo que hicimos nosotros durante 9 dias el pasado abril. Eramos 8 en un Oceanis 393 saliendo de Denia rumbo a Barcelona y desde allí a Ibiza y vuelta a Denia. Turnos de 3 horas y 3 personas, te tocaba una hora de caña, una de marinero y una de navegante, con lo cual si no recuerdo mal, "currabas" 3 horas y descansabas 5. Al principio era un lío y teníamos que consultar un cuadrito que pegamos en el puerta del baño, pero en un par de días tenías claro detrás de quién ibas y a qué hora entrabas. Y ni media discusión ni malos rollos. Como las jornadas no eran iguales, no coincidían las guardias de un día a otro, y si madrugabas un martes, dormías el miércoles ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2007, 10:37
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

Depende ...

Como patrón siempre estaras metido en todos las movidas ... a no ser que tengas muchisima confianza en tu tripulación y tu capacidad para delegar (o la profundidad de tu sueño) te lo permitan.

Las condiciones de la mar son las que marcan el ritmo de las guardias, y de la cantidad de gente en cada una de ellas.

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2007, 13:18
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 77
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

Està inventado hace mucho tiempo. Las guardias de 4 horas. La primera comienza a las 0800 (8 de la mañana) hora de a bordo. Para largas travesias un barco debe llevar la tripulación mínima x 3. Dado que soy 7 y uno es el patrón, da para que haya guardias de 2. Repito, 4 horas de guardia y 4 de descanso y 4 de retén. El tiempo y la mar dictan cuando los de guardia llaman al reten, entonces son 4. En caso de fuerte tormenta "zafarrancho de combate", es decir toda la tripulación a cubierta. El patrón no hace guarias porque está "de reten siempre". Esta organización sirve para el dia y la noche.
No olvidéis que el momento de "rizar" es precisamente cuando os hacéis la pregunta de si "serà momento de rizar".
Excepciones: los cocineros no hacen guardia dado que estàn siempre de servicio. Probablemente vosotros no llevéis cocinero, entonces en las cuatro de "libres" y en las "cuatro de reten", tenéis que organizar los turnos de cocina. Ah! y si queréis llevar la regla a la "coj*nesima", en puerto o fondeados, siempre 1/3 de la tripulación de guardia.
Salut y buen viento
Lluís
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2007, 14:12
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,633
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

SQL

Se nota tu paso por la Armada (aunque creo que tu la conociste como Marina).


Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2007, 13:17
Avatar de Cais
Cais Cais esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2007
Edad: 63
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organización de las guardias.

Suele ocurrir que, con buen tiempo, los turnos que se preven siempre se van al traste, salvo que se imponga una cierta disciplina (necesaria si van a ser muchos días de navegación) si trabaja el piloto y es de día se trastoca todo, de noche los que estén de guardia a la salida del lucero se van a comer el doble porque nadie se levantará por mucho que te empeñes. Con mal tiempo la cosa cambia y hay que contar con algún mareo y nuevo reparto de guardias y tareas, sobre todo en la cocina. En la bañera habrá ambiente si la cosa se mueve mucho adentro. Salvo que seas un patrón muy rígido lo mejor es ir arranchando a son de mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sabeis Si La Organizacion De La Copa De America Tiene Alguna Manera Para Ver En El Ag Yake Foro Náutico Deportivo 10 09-03-2007 23:31
Alojamientos y organizacion para la Copa de America Yake Foro Náutico Deportivo 4 13-01-2007 22:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto