La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2011, 01:04
sirios sirios esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

Muy buenas a todos...

Tengo un problema que no se porque se produce. Un puma 27, volvo penta md2020B.
Todo va bien, pero de vez en cuando, cuando pongo el motor en marcha, (a veces) me provoca que el motor tiende a hogarse, bajo revoluciones se recupera inmediatamente y como si nada.
Se produce de dos maneras:
1. cuando estoy a bajas vueltas, por ejemplo 1000 rpm y de repente le acelero a 2000 rpm, rapidamente. Algunas veces, en esta situacion, acelera y luego un muuuuuuooooo, lo que tengo que volver a bajarle casi a relenti.....y luego en 10 segundos, recuperado.
2. voy navegando a regimen normal, 2200....2700 rpm, me tiro una hora.... y de repente...muuuuoooo, me toca bajar a ralenti, 10 segundos, y ya esta...como nuevo. Pero esto me puede pasar navegando una hora... como dos horas seguidas y que no me pase, o que me tire 20 minutos.... y de repente me pasa. Se soluciona y a los 5 minutos siguientes....vuelta a empezar.

Hacia tiempo que no me pasaba, pero ultimamente me esta pasando mas a menudo que lo normal.

Alguien le ha pasado? o me puede dar alguna idea?.

Yo creo que es un problema del sistema de alimentación de gasoil. Es posible que tenga aire en el circuito de gasoil? El filtro no es, por que hace tiempo lo cambie, porque tenia el mismo problema y crei que cambiandolo se solucionaria, porque estaba sucio, pero no.

Puede ser por el decantador de gasoil???

Todas las ideas son buenas.

Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 06:14
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: el motor se ahoga he intenta pararse.....que puede pasar

A mi me pasan los mismos síntomas en un Yanmar 56hp. A ver si algún cofrade nos ilumina.

Gracias,
Antiguo 01-09-2011, 07:20
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

saludos

a mi entender filtro de decantador sucio o bien lleno de agua, puede ser que el fallo se de cuando ese agua pasa al motor, salud
Antiguo 01-09-2011, 11:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenos días y a beber, que pago yo.
Si no te interpreto mal tú mismo dices que has cambiado hace mucho el filtro de combustible no?. Porque esos síntomas son de filtro sucio. Si tienes agua en el decantador te echará humo blanco a borbotones por el escape al tiempo que el motor da tirones. Mira también si tienes algún tubo de gasoil doblado o aplastado en algún punto. Si se te tupe de porquería el filtro de gasoil a menudo tienes un montón de lo mismo posado en el fondo del tanque, en ese caso a vaciar y limpiar. A ver si lo encuentras pronto . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 12:14
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Este verano de camino a Ibiza se me para el motor con los mismos síntomas que tiene el tuyo, se paró totalmente. Desmonte el primer filtro y me encontré con que no llegaba el gasoil. Utilicé hasta la bomba de cambio del aceite para chupar del racor, y nada no había manera así que recurrí a colocar una botella de Fontvella con un litro de gaosil para hacer las maniobras de atraque ,daba para por lo menos más de media hora. Al llegar a puerto con las vacaciones fastidiadas, no tuve otra que desmontar el depósito con el alarde contorsionsta que eso conlleva y me encuentro con que está lleno de chapapote, restos de partículas metálicas y de pintura de color verde. !!Me habían echado el final del depósito de la gasolinera!!! todo el circuito atascado y lo peor es que los problemas estan entre el depósito y el primer filtro.
Sin embargo pienso que tu problema es de la baba de la baceria que se forma en todos los depósitos, por culpa del biodiessel. Hace unos años esto era propio del los barcos que venían del Caribe pero a día de hoy todos lo tienen Creo que te va a tocar limpiar el depósito, pero tranquilo todo se consigue. Pon especila atención y desmonta los grifos de salida del combustible en el depósito y sopla los racores ya sea aspirando o metiendo aire por ejemplo con el inflador del dinghy. Utiliza un embudo con filtro o un pañuelo para reciclar el gasoil que previamente habrás tenido que sacar, o simplemente desechalo. Tomate un tiempo y no deseperes, si te decides a hacerlo.
Ahh! otra , no todos los productos antibacteria valen, debido a la descomposición en partículas grandes que vuelven a atascar el ciruito.
Adjunto un test en ingés.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 12:35
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Aunque son tres páginas en color el pc me dice que el test pesa mucho y no puedo ponerlo.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 14:39
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hola cofrades
Conozco un acaso con los mismos sintomas, pero hasta la parada de motor, debidos a la baba de la bacteria. En su caso el problema era que el deposito tenia un escalon hasta la altura del grifo de salida, por lo que la acumulacion de la bacteria era importante.
Una solucion fue vaciarlo e ir añadiendo gasolina a golpes y dejarla salir hasta otro deposito donde filtrarla para reutilizarla.
Parece que la gasolina arrastra y disuelve mejor la maldita baba.
Eso si, cuida con los gases de la gasolina, deja todo bien abierto para que haya corriente de aire.
Mucha suerte porque es un asco pelear con el gasoil

Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro