![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
He observado que al navegar a motor , a vela no , el barco mete la popa unos 20-25 cm en el agua por lo que habia pensado en alargarle un poco la popa para aumentar de esta forma la eslora dinamica de flotación ,y , espero un poco mas de velocidad. Me gustaria saber que opinais del tema y si sabeis donde puedo hacerlo, (zona cataluña) gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué tipo de barco tienes y de qué eslora? Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
eso lo hacen el lor barcos modernos con la proa cortada recta, asi se gana un trozo mas de eslora , pero por detras....no se me ocurre como. a lo mejor lo haces y te da buen resultado, pero para el cuarto de nudo que vas a ganar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hace alargando la jupette, si la tiene, con un faldon de fibra y siguiendo las lineas del casco, lo hacen en el varadero de Masnou, habla con Navarro y en el de Balis Techniyacht, habla con Robert, si te fijas hay muchos barcos que lo llevan hecho incluso se hizo en astilleros Dresport (Furia) con los 33 y 37 para conseguir mas velocidad tanto a vela como a motor
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
TXELFI (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿hacen falta más papeles? Ingeniero, proyecto, capitanía, etec...
Gracias Nefta tu bebes por mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
este invierno lo hare en mi cata
no tiene jupets, el corte es vertical los timones son suspendidos... alargare 85 a 90 cmts la eslora siguiendo las lineas de agua Si la linea de flotacion en un barco esta sumergida al navegar, se rompen las lineas de agua (lineas Reynolds) en ese punto provocando una succion o rebufo que frena el barco andando en moto , si te pones detras de un camion a poca distancia, eres absorbido, y casi a punta de gas vas a su velocidad si el velero, tiene la linea de flotacion fuera, no es tan importante en mi caso todo beneficios eliminacion de la "rotura" de lineas de agua (reynolds) 20 o 25 litros de flotabilidad extra en cada casco los catas y en especial el mio van con el culo arrastrando... acceso por popa con escaleras de verdad timoneria normal, no suspendida sin stiks ni barras Editado por Amelius en 01-09-2011 a las 20:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|