La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2011, 16:51
vilarinov vilarinov esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

Buenas tardes.

Queridos cofrades.

Soy de A Coruña .Me estoy iniciando en la pesca desde embarcacion.

¿Alguien me podria facilitar marcas de pesca bahias Coruña/Ferrol?.

Un Saludo.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2011, 22:10
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas pesca embarcacion zona Coruña/Ferrol

uy....... esto es cómo pedirle al duendecillo dónde está el final del arco iris.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
williwaw (08-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 19:52
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vilarinov Ver mensaje
Buenas tardes.

Queridos cofrades.

Soy de A Coruña .Me estoy iniciando en la pesca desde embarcacion.

¿Alguien me podria facilitar marcas de pesca bahias Coruña/Ferrol?.

Un Saludo.

Gracias.
ya ves que aqui la gente es muy guay hasta que se pide algo serio,nadie te las va a dar eso seguro,a lo mejor aparece alguno ahora para quedar bien y tal...pero ya ves que el personal lee el hilo y mira para el otro lado...de coruña de que zona?...mandame un privado...un saludo y rastrea un poco a los profesionales,siempre estan en los mismos petones...tahora y tomarse algo que las pago yo....
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 20:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
ya ves que aqui la gente es muy guay hasta que se pide algo serio,nadie te las va a dar eso seguro,a lo mejor aparece alguno ahora para quedar bien y tal...pero ya ves que el personal lee el hilo y mira para el otro lado... y tomarse algo que las pago yo....
Me parece que generalizas mucho, al decir esto, pues no se por allí arriba, pero los de por aquí abajo, normalmente, nos intercambiamos marcas, técnicas y métodos para pescar. Y se de buena tinta que en el NW, tambien hay gente dispuesta a ayudar.

En este foro, falta la vez que haya pedido algo, que no haya aparecido alguien para ofrecer lo que sabe, evidentemente somos mas los del mediterráneo, pero VILARINOV, tu insiste que alguien te contestara…. Sin reprochar nada al resto de cofrades.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 20:53
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Estimados cofrades
Teniendo en cuenta que no todas las zonas disponen aun de buenas zonas de pesca........... no es lo mismo la zona sur de España que por ejemplo Cataluña..... dicho esto

Pedir marcas de pesca y mas hoy en día,,, desgraciadamente,, es un sin sentido..y mas en un foro público.
Conste que yo no pensaba así,,, hasta que el maldito tiempo me quito la razón.
Las marcas que te puedan pasar, sin apenas conocerte, serán aquellas o bien que este trilladisimas o bien que sean de conocimiento popular.
Las razones,,, bien simples,,, le das esa marca que te da pescado y que de la misma manera que el mar te da,, tu intentas devolverle el favor, cuidando la marca y no sobre explotandola con salidas masimas.
He vistos bunisimas marcas quedar sin vida en tres semanas,,,, yo te lo digo a ti, pero no se lo digas a nadie,,,, al que se lo has dicho,,, lo mismo, yo te lo digo a ti, pero no se digas a nadie,,, y una y otra vez,,,,
Por otro lado, la persona poco respetuosa, que hasta que no rebienta todo apice de vida no se queda tranquilo,,, y por último y que nadie se ofenda, los profesionales que se dedican a pasarse por los foros, para ver donde si y donde no.... esto lo he visto con mis propios ojos.....
A todo esto, cada día la pesca es menor en cantidad y en calidad, dada la sobre explotación pesquera que sufren nuestros mares,,, con lo cual, el que tiene una buena ,,,,,,,, que coño, con perdon,,, el que tiene una marca de pesca que de vez en cuando le da una alegría,,,, no la comparte ni a tiros.............. es así de triste,,,, pero es así

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Taver este mensaje:
canibal380 (12-09-2011), Fuerza 7 (01-03-2012), ganso (07-09-2011), Sachi (29-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 21:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Estimados cofrades
Teniendo en cuenta que no todas las zonas disponen aun de buenas zonas de pesca........... no es lo mismo la zona sur de España que por ejemplo Cataluña..... dicho esto

Pedir marcas de pesca y mas hoy en día,,, desgraciadamente,, es un sin sentido..y mas en un foro público.
Conste que yo no pensaba así,,, hasta que el maldito tiempo me quito la razón.
Las marcas que te puedan pasar, sin apenas conocerte, serán aquellas o bien que este trilladisimas o bien que sean de conocimiento popular.
Las razones,,, bien simples,,, le das esa marca que te da pescado y que de la misma manera que el mar te da,, tu intentas devolverle el favor, cuidando la marca y no sobre explotandola con salidas masimas.
He vistos bunisimas marcas quedar sin vida en tres semanas,,,, yo te lo digo a ti, pero no se lo digas a nadie,,,, al que se lo has dicho,,, lo mismo, yo te lo digo a ti, pero no se digas a nadie,,, y una y otra vez,,,,
Por otro lado, la persona poco respetuosa, que hasta que no rebienta todo apice de vida no se queda tranquilo,,, y por último y que nadie se ofenda, los profesionales que se dedican a pasarse por los foros, para ver donde si y donde no.... esto lo he visto con mis propios ojos.....
A todo esto, cada día la pesca es menor en cantidad y en calidad, dada la sobre explotación pesquera que sufren nuestros mares,,, con lo cual, el que tiene una buena ,,,,,,,, que coño, con perdon,,, el que tiene una marca de pesca que de vez en cuando le da una alegría,,,, no la comparte ni a tiros.............. es así de triste,,,, pero es así

Llevas mucha razón en lo que dices. Es una triste realidad que hay algunos que esquilman las piedras hasta que ya no queda nada, total ¿ para que?. Pan para hoy y hambre para mañana.

Yo no soy reacio a dar marcas, normalmente y por privado se las paso, pues es muy fácil, perder una mañana de paseo, y darse una vuelta por los sitios donde veas barcos pescando y meter la localización en el gps, después con la sonda, afinas.

Osea, que al final dan con ellas. De todas maneras, yo creo que aquí se entra para aprender y compartir, echarse unas risas y si puede ser hacer amigos, el que viene de otro rollo, al final se le ve el plumero.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Taver (07-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 22:19
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Opinión personal:

A lo mejor es que soy muy raro yo para esto pero para mí, lo mejor de una marca es haberla encontrado tú mismo, joder, a mí además de pescar me gusta navegar paseando el curri, echar un aparejito a fondo, coger la carta y buscar alguna roca para jiggear de vez en cuando,... creo que todo eso es pescar, y yo personalmente disfruto buscando marcas, y más aún, cuando acierto (generalmente de casualidad) disfruto infinitamente más de la pesca que yendo a tiro fijo a una marca.
Claro que hay gente para todo, gracias a Dios no como de la pesca (me habrí muerto de hambre hace tiempo)

para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
becanoma (07-09-2011), Fuerza 7 (03-03-2012), Sachi (29-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 22:29
Pirata pata palo

Existen mil manera de vivir la pesca,,, unas mas relajadas quizás como la tuya,,,, otra mas enfermiza,,, seguro que como la mía no me va el futbol,,, ni el ping pong ni el parchis,,,, ahora la pesca y el mar,,,,eso es media vida

Citar y responder
Antiguo 07-09-2011, 22:39
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

hola cofrades
es increible hasta que punto llegan los secretismos,en algunos casos los puedo entender como comentais pero en otros no lo puedo entender.
digo esto por que los otros dias estaba fondeado intentando coger algun bonito,listado,serrucho,pues bien,peleando con uno que tenia enganchado escucho por radio con voz claramente andaluza..........embarcacion........solicita informacion de algun sitio por la bahia de cartagena donde se pueda pescar algo al currican,soy nuevo en la zona y no tengo ni idea,cambio.....silencio total,el chico vuelve a pedir informacion y yo sin poder contestar,silencio total y la mar llena de barcos.
cuando por fin saco el pescado,respondo a la llamada y era un militar que lo habian destinado a cartagena,le indico mas o menos por donde podria tener algo de suerte y quedo con el a una hora determinada en un sitio determinado,cando nos vemos lo primero que me dice.........no entiendo lo que me a pasado,no he pedido marcas exactas ni nada por el estilo para que con todas las embarcaciones que hay solo me allas respondido tu.

a esto es a lo que me refiero ,que el secretismo esta llegando a un punto exagerado,pero bueno, k 1 es k 1.

un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 16:18
Pirata pata palo

Tienes toda la razón, algunas personas se exceden en algunos casos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea