![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, pago yo esta ronda
![]() El caso es que tengo un bote de fibra de 3,60 metros de eslora. Lo compré de segunda mano sin documentación. El caso es que el bote lleva una placa en cada amura con una matricula de cuatro números. He intentado ponerme en contacto con el que me vendió el bote pero no hay manera. Quisiera regularizar el estado de este viejo cascarón, alguien podria orientarme de cómo hacerlo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pasate por capitania que ellos te diran lo que tienes que hacer para documentarlo. Y sobre todo valora el costo de documentarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias antares,
quisiera poder dar un agradecimiento pero no he encontrado como se hace. Tómate unas cervecitas fresquitas que pago yo: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Postea creo que son hasta 25 veces y veras como puedes hacerlo
Esta ronda a mi cuenta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias antares, cuando tenga 25 posts te debo un agradecimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dices:.... lleva una "placa"..... .La placa debería de ser una, ir en el interior y sería colocada por el fabricante. Si hablas de matrícula, en España deberían ser más, con números y letras de registro marítimo. Cuatro números pueden corresponder a país extranjero. Si crees que es matícula, folio, por ese número, en cualquier Capitanía Marítima puedes solicitar una hoja de asiento (pagando previamente las tasas). La hoja de asiento es el documento que refleja caracteristicas, propietarios y en general el historial del bote. Cita:
En galicia, primero tendrás que solicitar la construcción como aficionado, en una delegación de la "Xunta de Galicia". Pagando las tasas correspondientes, formulas una solicitud en la que has de comprometerte a darle un uso personal y a no venderlo en un plazo de cinco años, has de acompañar de un boceto, figura o cróquis del bote con tres vistas en las que pondrás las medidas. Una vez otorgada la autorización, necesitas un proyecto. En el Colegio de Ingenieros presentas un proyecto visado por un profesional del ramo, dígase Perito, Ingeniero o Arquitecto Naval colegiado. El proyecto puede salirte en torno a los 1000€, (te harán falta tres, o cuatro copias). Para el Colegio, Capitanía, para ti y para el profesional. Una vez que tengas todo eso lo presentas en la Capitanía Marítima, alli te abren expediente, te indicaran los pasos a seguirra...... Ten en cuenta que será obligado que te vallan a visitar la construcción. De la inspección de Buques, un Inspector, irá al inicio, al final y en la puesta en el agua, para las pruebas de estabilidad, dónde te asignará el número de tripulantes. Si todo discurre por los cauces correctos te asignan matrícula...... Luego a disfrutarlo. Valoralo........ Igual no te sale a cuenta........ Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|