![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, realmente no hay nada que me reconforte mas que irme con el barco a donde sea. Esta vez solo le pude robar 10 dias a mi trabajo, asi que con la Almiranta y la otra almiranta con pelos y 4 patas, partimos de Premia de Mar rumbo a baleares el dia 17 de agosto por la tarde. Teniamos la intencion de ir a Ibiza, porque Menorca y a Mallorca ya fuimos un par de veces y dicen que las calas de Ibiza son espectaculares, pero una vez salimos del puerto pensamos, ahora 30 hs navegando... consulta con la almiranta y nonay... vamos para Menorca. Y a mitad de travesia, como no, viento de 18 kn de proa... que hacemos? pues abrimos rumbo y para Mallorca... Tengo un poco mas del relato en el blog, pero queria usar esta entrada como excusa para que me digan que mamiferos son los que salen al final del video. Ademas de compartir con todos ustedes mis minivacaciones. Creo que son calderones, pero los hacia mas pequeños. Y estos hacian entre 4 y 6 metros. Haber si alguno los sabe...
Salud y buenos vientos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
bluesea (04-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y brindo por ese viaje tan bonito
![]() ![]() Creo que lo que te acompaño era un grupo de Globicephala melaena o delfin piloto o Calderon. "El calderón es un cetáceo de tamaño mediano de la familia de los delfines, es decir es un cetáceo con dientes.Alcanzan una longitud de hasta seis metros y un peso de hasta 3.000 Kg de peso en el caso de los machos. Su color es prácticamente negro y la forma característica del género Globicephala en la cabeza globosa con la boca pequeña en posición inferior..." Por cierto comprate un billete de loteria dicen que dan suerte y si toca ya sabes ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son calderones. Se ven raras veces. Hay que tener cuidado con ellos porque nadan muy lentamente y son muy confiados. A veces los pobres se han visto arrollados por embarcaciones, sobretodo lanchas y grandes cruceros. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las aportaciones. Fue una experiencia fantastica. realmente iban muy despacio, casi diria que flotando. en un momento se acercaron a nosotros pero rapidamente se fueron, y los seguimos muy lentamente y apagamos motor al estara su lado. Y si que son confiados, se quedaron una media hora ahi, justo en la proa, sin nadar... flotando...
Pregunta, estos animales o los delfines pueden atacar??? Lo digo porque la almiranta es muy intrepida y en un momento de extasis se tiro por popa sujetandose a un cabo para ver si los veia, peo ya estaban lejos. La verdad es que me acojone un poquito. Salud y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco amigo, bonito barco.
Por cierto, ¿que se os ha perdido por ibiza????? ayyyyyyyyy ![]() ![]() ![]() ![]() :confu sed:Con lo que os queda por descubrir en Mallorca o Menorca ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|