![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todo el personal y otra para el que me aclare como funciona y que ventajas tiene, si las tiene este tipo de aparejo. Este velero estaba fondeado este verano en la Isla de Culatra Portugal y no había visto nunca este tipo de velero. Gracias
Editado por carmelo en 04-09-2011 a las 18:52. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Nunca lo había visto. Muy curiosa. Parece que el puño de amura de la génova está unido a la botavara o es un efecto que provoca la foto?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
parece una variante de mastil Aerorig
no consigo ver los detalles en la foto Aerorig es un mastil rotatorio autoportante no lleva ni estay ni back ni obenques. me atreveria a decir que el barco es diseño Van de stadt tiene uno con Aerorig finito como ese ademas la cabina es de su estilo pero solo es a ojo Editado por Amelius en 04-09-2011 a las 19:24. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿Pero es todo en una misma pieza? o ¿la unión en el palo es articulada?
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
la botavara es continua solidaria al mastil
todo gira desde la base si te fijas el enrollador no va a proa sino a la punta de la botavara delantera |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si, es lo que parece en la foto. Pero si por ejemplo la botavara se abre a babor en popa, en proa el puño de la génova está a estribor y hará una curva un tanto extraña ¿no?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|