![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades me voy a tirar a la piscina y empezar con los titulos nauticos, tengo un libro del 2005 del PER y quisiera saber si sirve o tengo que pasar por el aro y comprarme otro, y aprobechando el post, preguntar alguien se ha presentado al examen de navegacion por libre. He estado navegando un mes a vela y se me dá bien, asi que si puedo intento ahorrame una pasta, espero vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Consejo,,, el libro es conveniente que compres uno actualizado.
A todo el mundo que le pregunté, hacer exámen de navegación o prácticas,, todos coincidieron en lo mismo,,,, olvidate del exámen,,, paga las prácticas y a volar. Además, si vas por libre,,, ¿como vas a prepararte el exámen de navegación?¿tienes claro que te van a pedir que hagas y como debes hacerlo según MC Una cosa es llevar un barco llamemosle navegar,,,, y otro es navegar como dicta la Marina Mercante,,,
![]() ![]() Editado por Taver en 05-09-2011 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos... yo ando buscando un libro actualizado y que se acerque lo más posiblie a la normativa de Andalucía. Ya que os he leido algo y veo que es importante esas dos características, tanto la actualización como que esté ambientado en la costa de tu comunidad.
El tema es que he buscado libros y no encuentro nada específico. Hay alguno que sea más "universal"? Me he descargado mucho material de otra web (creo que en las normas pone que no se pueden escribir otras webs) pero está un poco disperso todo. Me gustaría tener un único libro donde venga el temario. Para el tema de cartas y ejercicios de exámen sé que hay bastante por ahí... ¿Que libro me recomendais? Por cierto, para todos aquellos que sean usuarios de iPhone, hay un app gratuita que se llama preparación P.E.R y son unos test clasificados por temas... no está mal para ir repasando en cualquier parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , más que el libro os interesan tener examenes de PER de vuestra comunidad, entre los buenos libros no hay demasiada diferencia, siempre encontrareis fans de cada uno pero en general os pueden servir todos, pero una vez que tienes el libro es clave hacer test de tu comunidad.En este foro el Cofrade ELBIO tiene una recopilación BARBARA. POr otro lado si veis la web de www.estufiasonavegas.com igual no necesitais ningún libro. Si buscais libros, teneis el clásico, Simón Quintana, quizas el más compelto, a mi me gusta mucho el de Alfonso Jordana, e incluso exite uno del gonierno vasco que se descarga en pdf. Cuando busqueis las prácticas mirar en www.lamardeescuelas.com que las reservais al mismo precio o mejor y además elegis entre más de 100 escuelas. Si no teneis experiencia en navegar, os recomiendo que hagais las prácticas antes del examen eso si recordando que entonces teneis 18 meses para aprobar el teórico u os caducaran. Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
Muchas gracias por tu información, ya entré en la web que me comentas pero pensé que no se podían mencionar otras webs. Ahí viene mucha información, incluso un curso de Guillermo Navarro. No sé que tal estará este, pero dentro de los apuntes que dá son los que tienen mejor organización. En cuanto los exámenes te haré caso y me pondré en contacto con el cofrade ELBIO para ver los exámenes que tuviera de Andalucía. Aquí se estima la fecha de exámen en principio para el 20 de Noviembre pero como coincidían con las elecciones supuestamente lo iban a atrasar una semana, no sé en que habrá quedado la cosa. Una vez aprobado el teórico también hay límite para hacer las prácticas??? Una que esta va a mi costa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que apruebas el teórico tienes 18 meses para hacer las prácticas o te tienes que vovler a presentar al examen.
Por cierto conozco una persona que aprobo capitan y no hizo las prácticas y se tiene que volver a examinar, así que ojo que no es broma, si no las haces y te pasa el plazo te tienes que vovler a presentar y aprobar la teória. Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|