![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a los Cofrades y lo que gusten tomar.
Aprovecho este rato de insomnio para contar un tema que me toca la fibra sensible. Como comenté en otro hilo, de descubierto Yachting Monthly reciéntemente, y aparte de la calidad de muchos de sus artículos, en el número de septiembre, en las cartas al Director, hay una respuesta editorial que me ha hecho quitarme el sombrero. Varios lectores criticaban en que en varias fotos de artículos aparecieran personas sin chalecos ni arneses en situaciones de viento y oleaje, a pesar de todos los artículos sobre seguridad y "marinería" que publican, un poco contradicción. La respuesta editorial de Yachting Monthly, traducida es algo así: La frase "todos llevábamos chalecos" se refería al Staff de Yachting Monthly. Paul Lees es un navegante muy experimentado. El era el patrón durante las pruebas y ejerció su propio juicio. En ausencia de legislación obligatoria, pensamos que muchos de nuestros lectores no quieren que Yachting Monthly se convierta en un agente del "Estado Niñera". Las buenas intenciones de las "Brigadas de Seguridad y Salud" de proteger a la gente de los peligros ha hecho caer un manto de burocracia sobre muchas actividades, tratándonos como idiotas: que los niños lleven gafas de seguridad para jugar a las canicas, excursiones de aventura escolares canceladas por miedo a accidentes... Como Chay Blyth dijo una vez: "Sin riesgo no hay aventura"... Y como yo personalmente añadiría, sin libertad no hay responsabilidad (Nota del traductor)¿Os recuerda a algo todo esto? En fin, y por una vez en contra de Arturo Pérez Reverte, ¡Viva la pérfida albión! TETERETE En este enlace se puede ver la discusión en inglés: http://www.yachtingmonthly.com/plus/.../letters-extra |
| 3 Cofrades agradecieron a teterete este mensaje: | ||
barcosclasicos (06-09-2011), teteluis (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos me acuerdo del articulo! Es una pena por que hemos entrado en una epoca donde se regula todo. Te lo digo desde USA donde las leyes son tan estrictas que en muchos casos si te paran es imposible que no te multen
Navegando por el Intracoastal vas con una tension, en cuanto ves algun barco de las multiples agencias que patrullan te pones a rezar para que no te aborden Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Según las premisas actuales Colón no hubiera podido hacer su viaje, seria demasiado peligroso. Los exploradores de las zonas polares y el espacio ídem.
Pensad en esto.... ¿Por que en los uniformes militares y el material de guerra no se pone un aviso en amarillo y bien grande que diga: el uso correcto de este equipamiento puede ocasionar graves lesiones que produzcan la muerte? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|