![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenas,
Antes de nada felicitar a este estupendo portal y a todos los que lo forman!! Una ronda del mejor Ron para todos. quisera ver si alguien puede explicarme cómo se hace este problema ( estoy iniciándome).. -Navegando al Ra=256º, al ser HRB 07-36, nos encontramos en la enfilación pta Gracia-Pta de Tarifa y , en este momento , tomamos Da isla de Tarifa=306º y da pta Carnero= 047. La respuesta es: l=35º58,2´N Y L=005º32,2´W ....como se hace exactmnte tras trazar la enfilación? ¿Podría calcular la Dv de Pta Tarifa colocando el transportador sobre ella y con la da a Isla Tarifa obtner asi la Ct para seguir con los cálculos ( Ct= Dv-Da)...o sirve primero calcular la dm con la carta ( roseta magnetica para seguir con los cálculos? ). Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que calcular la Ct=Dv-Da como indicas en el correo.
De la otra manera no puedes calcular la Ct, aunque tengas la dm te falta el desvío. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Lo que me despista es que la ct me sale diferente según que Da tome como referencia y no sé cómo seguir. Perdonar la molestia pero espero que en poco tiempo pueda ya sacar estas cosas adelante...jeje buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
toma la demora verdadera de isla tarifa que la sacas de la enfilacion y saca la correccion con la demora de aguja de isla tarifa
que es la formula que utilizas DV - DA ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Osea lo que debes tener claro es que una enfiliación u oposición es una demora verdadera,,,, dibuja la linia entre los dos puntos y con el porta agulos podrás saber que Dv te da a I Tarifa,, con lo cual como te dicen, luego es Ct=Dv-Da
![]()
|
|