La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #1  
Antiguo 06-09-2011, 18:51
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Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
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  #2  
Antiguo 06-09-2011, 22:29
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Predeterminado Re: Decapado

Amigo he leido el título del post y de verdad que me había asustado...

En serio, yo creo que el decapado lo podría hacer uno mismo, si no voy equivocado hay distintas formas de hacerlo, le puedes echar un producto que reblandezca todas las capas y las quitas luego con una espátula, salen como si fuesen lonchas de jamón, pero al loro a no rayar el gel coat. El tema es encontrar el producto adecuado, yo lo intenté con un decapante de Hempel y la verdad es que no se llegó a quitar ni la mitad.

Otra opción es con un chorreado de arena con una karcher potente, hay algunos hilos por ahi que hablan del tema, es un poco lento, estarás un par de días, pero te ahorrarás casi mil euros y lo más importante es que aprenderás a hacerlo tú mismo. En este caso hay que elegir la arena adecuada, ya que hay diferentes medidas y si no eliges la correcta no servirá de nada.

El coste de todo esto si te lo haces tú mismo es bajo, la karcher siempre la puedes alquilar por ejemplo en Leroy un fin de semana, y si no, pués te compras una que te costará un tercio de lo que te cobran por el trabajo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Editado por fluxa en 06-09-2011 a las 22:37.
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beneteau (12-09-2011)
  #3  
Antiguo 06-09-2011, 23:15
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Predeterminado Re: Decapado

espero no entrometerme

si var a decapar: ARDROX 601 aplicar a brocha (pelos plastico)en zonas de 1m cuadrdo mas menos, dejar actuar unos minutos,retira ,y repetir
DELIMITAR Y PROTEJER LA ZONA QUE NO QUIERAS DECAPAR CON CINTA ADESIBA DE ALUMINIO 3M,,DE HAY NO PASARA
espatula que te crio se lo lleva de calle, y para neutralizar el efecto aguita y listo,(ojo mascarilla de proteccion 3M GASES PESADOS) GUANTES DE DECAPAR Y GAFAS,muy muy corrisivo
lavar todo al acabar secar y si hay alguna zona doNde te ayas colado un poco masilla de poliester de relleno con fibra, lijita ,imprimacion y a pintar,,,,,
suerte y al toro
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  #4  
Antiguo 07-09-2011, 10:37
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Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
..........
Otra opción es con un chorreado de arena con una karcher potente, hay algunos hilos por ahi que hablan del tema, es un poco lento, estarás un par de días, pero te ahorrarás casi mil euros y lo más importante es que aprenderás a hacerlo tú mismo. En este caso hay que elegir la arena adecuada, ya que hay diferentes medidas y si no eliges la correcta no servirá de nada.

........
Los del acero usamos el chorreado de arena para dejar el metal limpio antes de imprimar. Se lleva hasta el último vestigio de pintura y óxido.
Mucho me temo que no haya modo de controlar el chorro con la precisión necesaria para eliminar el antifouling y dejar el gelcoat intacto.
Conste que no lo he comprobado, es sólo una sospecha.
__________________
FSM, Ramén!!!
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  #5  
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Predeterminado Re: Decapado

Yo he pasado por esa experiencia este año.

En el mes de mayo, hice un decapado de las "mil" capas de antifouling viejas.

Comence por el decapante "Hempel". Un fracaso, una pesadez, mucho trabajo y una "guarreria" total.

Cambie a otro decapante parecido que me recomendaron...... Casi el mismo efecto y fracaso.

Termine por usar el "Decapante al Agua de Titan-Yate". Al principio lo habia desechado por que suponia era mas lento al tener que dejarlo actuar durante 24 horas. Pues me equivoque, deberia haberlo usado desde el principio.

A pesar de tener que dejarlo actuar durante 24 horas, luego es el mas rápido, limpio y el que menos trabajo me dio. Pues solo tienes que utilizar el chorro de agua a presión de una potente "Karcher" (las que usan en el varadero).

Espero que la información te sirva de algo. Buen trabajo.

Editado por yucatan en 07-09-2011 a las 12:07.
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Predeterminado Ufff. qué susto...

Amigo he leido el título del post y de verdad que me había asustado... (Fluxá)


... menos mal, pensaba que era el único que había leído lo mismo ... para los que sois cuarentones (como yo), me estaba acordando de un malvado personaje de "Mazinger Z"...
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beneteau (12-09-2011)
  #7  
Antiguo 12-09-2011, 20:28
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Predeterminado Re: Decapado

Gracias a todos, efectivamente me refería al decapado del antifouling, el otro se puede hacer rápidamente y sin coste
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  #8  
Antiguo 14-12-2011, 08:47
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Predeterminado Re: Decapado

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Yo he pasado por esa experiencia este año.

En el mes de mayo, hice un decapado de las "mil" capas de antifouling viejas.

Comence por el decapante "Hempel". Un fracaso, una pesadez, mucho trabajo y una "guarreria" total.

Cambie a otro decapante parecido que me recomendaron...... Casi el mismo efecto y fracaso.

Termine por usar el "Decapante al Agua de Titan-Yate". Al principio lo habia desechado por que suponia era mas lento al tener que dejarlo actuar durante 24 horas. Pues me equivoque, deberia haberlo usado desde el principio.

A pesar de tener que dejarlo actuar durante 24 horas, luego es el mas rápido, limpio y el que menos trabajo me dio. Pues solo tienes que utilizar el chorro de agua a presión de una potente "Karcher" (las que usan en el varadero).

Espero que la información te sirva de algo. Buen trabajo.
Antes de darle el decapante, le diste con la karcher?
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  #9  
Antiguo 14-12-2011, 10:30
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Predeterminado Re: Decapado

Yo el año pasado lo hice todo con una rasqueta y fue un chollón del c.....
Luego lo lijé con la lijadora y le apliqué 3 capas de imprimación epoxi Hempel y me quedó niquelado.
Luego le di la patente autopulimentable también de Hempel y listo, no vuelvo a darle la de matriz dura en la vida para evitar tener que volver a rascar

Un saludo y unas rondas
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  #10  
Antiguo 07-09-2011, 11:40
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Predeterminado Re: Decapado

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Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
Me parece que si hace tres años le quitaron las capas antifuling y ahora tienes desconchones no es por muchas capas si no que no estaba seco el casco cuando se dio el antifuling. En los barcos que he tenido nunca les quite las capas de antifuling y los tuve más de 10 años.
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beneteau (12-09-2011)
  #11  
Antiguo 20-12-2011, 20:39
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Predeterminado Re: Decapado

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Saludos,
Me comentan que mi Jeanneau 28.1 necesita un decapado del antifouling, ya que tiene bastantes desconchones. El anterior propietario se lo hizo hace unos tres años. Mi pregunta es cada cuanto tiempo lo hacéis vosotros, cuanto es el coste aproximado y el mejor método? Me hablan de unos 900 euros lijando con máquina, estando el barco más o menos una semana fuera del agua.
Hace unos años decape mi astinor y le di un decapante de Titan, lo venden en garrafa de cinco kilos, es como un gel, lo das con brocha y a las 24 horas con la pistola de agua a presión. Es una maravilla no deja ni rastro delas patente y no ataca al gelcoa.
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Sergio Ponce

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antifouling, decapado


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