![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
qwerty
Editado por GuybrushT en 16-12-2019 a las 09:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Burla Negra (14-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba otra cosa antes de lanzarte al cata. Lo que está claro es que si te gusta el cata, te gusta ir rápido.
Lo más probable es que te quedes en el cata, pero mira por si acaso y prueba algún otro bicho rápido y monocasco. El cata es un poco engorroso de guardar, si te gustase algún otro barco monocasco y no muy pesado, te ahorrarías un pastón y muchos sudores. El láser es muy conveniente por peso , flota y precio, pero no sé yo si te dará toda la adrenalina que necesitas. Los barcos tipo skiff creo que son muy caros, pero seguro que te dan más juego. ¿por qué no preguntas en tu club?
|
||||
|
||||
![]() ![]() enhorabuena!!, la vela la podrás disfrutar con 9 y con 90 años.sea un cata o un monocasco lo que escojas, navega con el barco que haya flota en tu playa/puerto...te divertirás más, conocerás a gente con más experiencia y tendrás más facilidades para todo. bienvenido a este mundillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... que te sea leve...
![]() Bromas aparte, yo he tenido catamarán y monocasco de vela ligera, y me he divertido mucho con ambos, pero la sensación de adrenalina de ir con el catamarán a toda velocidad con buen viento es algo único... Eso sí, con el catamarán necesitarás hacerte socio de algún club de vela para tenerlo, porque montarlo y desmontarlo cada vez que sales a navegar, no es práctico. En cambio, si tienes garaje o plaza de parking, con un monocasco sí que puedes plantearte guardarlo en el garaje, en su remolque, y sacarlo cada vez que quieres navegar, con lo que ahorras algún dinero. No sé cual es tu ciudad, pero en Barcelona, con un neopreno para el invierno, puedes navegar prácticamente todo el año. Eso sí, te contaré lo que me pasó a mí... al cabo de unos años de la vela ligera, me empecé a cansar del rollo de cada vez que quería salir, carga el catamarán en el remolque, arrástralo por la arena, a partir de Mayo, aparta a un montón de domingueros en tu camino, todo ello para poner el barco en el agua. Y lo mismo a la vuelta, con el agravante de que llegas cansado y el camino de vuelta es cuesta arriba... Entonces empecé a pensar: "quiero un barco en el que pueda saltar desde el pantalán, soltar amarras, arrancar el motor y salir a navegar", con lo que acabé vendiendo el catamarán y comprando un pequeño crucero. Y en eso seguimos... |
|
|
||||
|
||||
unas cervecitas![]() ![]() Guybrush tu plan de navegacion tiene un nombre ¡!!PATIN A VELA !!! Antes de comprar otro Catamaran solo te pido que navegues en un patin, que lo pruebes con alguien que sepa. ![]() Es rapido,duro,ideal por precio,es el barco playero por excelencia, se hacen regatas por todas partes,solo tiene un defecto no lo inventaron en U.S.A. ![]() Yo tuve 3 patines y regatee,pasee,disfrute como nunca en la vida. Ahora tengo un crucero-regata y no es lo mismo pero disfrutar disfrutar ,nada como el Patin. ![]() Corto pues me voy llevar el barco a Salou, mañana salimos en la Regata Rei en Jaume hacia Mallorca, es otra navegacion pero recuerda prueba el patin a vela es unico.......
|
||||
|
||||
![]() GuybrushT, mi consejo es que te compres algo en el puedas navegar tu solo sin tener que contar con la disponibilidad de una segunda persona. Por ejemplo, un Laser, tal vez no tan divertido como un catamaran pero que estoy seguro que te hara disfrutar de muy buenos momentos. ![]() Ya nos contaras!!! ![]() Daniel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto contigo la afición por la vela ligera, en mi caso desde ya hace más de 30 años..., llevo navegando en F´18 los últimos 14, en Las Palmas de Gran Canarias, es decir, navegando todo el año. Si me permites un concejo: Si vas a navegar en solitario busca un catamaran que puedas controlar tú sólo, no te vayas a por Fórmula 18, que es la bomba, ten en cuenta que para éste tipo de catas navegar y sacarle el máximo rendimiento necesitarás un tripulante y que además sepa como va el rollo. Hoy por hoy, la peña esta tirando la casa por la ventana y pasándose a la clase F´18, por lo que tienes disponibles una gran cantidad de catamaranes para comprar de 2ª mano. Según lo que cuentas, yo me inclinaría por un HC 14 o un FX El HC 16 está bien pero para navegar en solitario creo que no es el idóneo. Olvidate del Clase A, es muy frágil. Los precios de 2ª mano según lo que busques: entre 2000 y 5000 € saludos cordiales Concon |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, te cuento bajo mi parecer y experiencia en vela ligera un par de ideas.
En el puerto donde estes mira que tenga flota, que sea sencillo de transportar, encima del coche, porque no tienes bola, y como te inicias que no te de dolores de cabeza, un barco doble mola, pero siempre hay problemas entre patron y tripulante. Laser tienes una muy buena opción, pues te puedes mover a cualquier regata por toda catalunya, los campeonatos de España de momento son Open, con lo qual puedes inscribirte y medirte con los mejores. Ademas puedes escoger entre radial o standard, creo que 4.7 el aparejo se te quedara pequeño. Y te aseguro que es un barco rápido, divertido y con muy buenas sensaciones, eso si preparación fisica de abdominales y lumbares. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
qwerty
Editado por GuybrushT en 16-12-2019 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
qwerty
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a buscar aqui, los vecinos si que están preparados y a ti no te pilla muy lejos.
http://www.wanaboat.fr/ http://www.wanaboat.fr/marques/42-hobie-cat Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
qwerty
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se entiende que es un FX One, sí, es más radical y sí, puedes navegarlo en solitario. También lo digo por que entiendo que con el tiempo irás buscando tus límites. Pdta. Sé que alguien ha apuntado el tema de HC 15, para mí es un barco escuela que en 6 meses te aburres de él. Saludos Cordiales. Concon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
qwerty
Editado por GuybrushT en 16-12-2019 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me podría diferencia entre dinghy y skiff? y que recomendarian para iniciarme en navegación??
SAludos a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mis prisas eran porqué a partir de finales de octubre la escuela de vela cierra y el club ya no alquila, así que hasta en marzo no podré salir :-(
Y en Castelldefels y en general en el mediterraneo tenemos un clima de lujo para navegar casi todo el año. En fin... a pensarlo con la almoada. Gracias a todos! ![]() [/quote]Yo te iba a recomendar precisamente que navegases en el h15 de tu club hasta que tengas las ideas mas claras, pues creo que este es el barco que mejor se adapta a lo que quieres ahora mismo. Cata para navegar solo y con familia es un compromiso muy complicado según lo que tu desees. Pero como ya te han dicho antes, estoy seguro que en cuanto navegues con otros barcos vas a ir cambiando tu forma de navegar y el h15 te va aparecer muy lento y muy pesado. Si lo más frecuente es que navegues solo al final, cuando sepas lo que quieres y no puedas acabar con el mono de esta adicción, acabaras con un clase A. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|