![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué barbaridad...!!
![]() ![]() ![]() Es la primera vez que sé algo al respecto. Si es cierto un aluvión de noticias, artículos etc... lo corrobará. Espero que no. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No brindo
|
||||
|
||||
|
Me parece ridículo, ganas de sacar punta al lápiz y un desconocimiento total del asunto.
No lo digo por los cofrades que han comentado el tema, pero los que se rasgan las vestiduras o tienen un desconocimiento del tema o una mala fe manifiesta. Lo que sale ahí es el típico video de las novatadas que son tradición hacer a los que cruzan el ecuador por primera vez (solamente hay que ver al disfrazado de Neptuno). Eso es una tradición marinera. Otra cosa es que alguien se pase de la raya, pero por lo que veo en el video, me parece todo hecho dentro de un entorno más o menos "normal". Los que "padecen las torturas" parece que "las aguantan" con un excelente sentido del humor y no me parece que estén sufriendo abusos o torturas en absoluto, más bien se lo están pasando bien aguantando "el castigo" de los que ya antes han pasado el ecuador. Quien quiera ver lo contrario, que me lo explique. No puedo opinar sobre lo de los abusos sexuales, pero viendo el entorno alarmista que se da a lo que se ve, es posible que sea un poco más de lo mismo.
|
|
Aparte de que parecen unas novatadas un tanto gamberras, habrá que esperar a lo que determine la investigación ... pero el vídeo me parece que anda un tanto desencaminado en cuanto al barco del que se trata, más que nada porque el Gorch Fock es un VELERO y, como puede verse claramente en este vídeo, la escena se filma a bordo de lo que parece un barco que guerra moderno ...
En fin, un poco de sensacionalismo nunca viene mal ... y, desde luego, lo que es inadmisible, de haberse producido, es el tema de los abusos sexuales, pero para eso están la justicia y las investigaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Está clarisimo que es el rito iniciático del paso del ecuador.
Se nota que muchos no han hecho la "mili".... claro que entonces no habia quien grabara a tanto animal. Porque aquello que hacian los veteranos no profesionales a los reclutas si que eran NOVATADAS. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|