![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos;
quisiera plantear a expertos en la materia un par de cuestiones para saber su opinión y poder actuar con conocimiento de causa. El pasado mes de agosto tuve la mala fortuna de tener un accidente (hay días que es mejor quedarse en casa) con la neumática de un amigo, por suerte sin desgracias personales. La cuestión es que como yo fui el responsable del accidente asumo sin rechistar los costes de la reparación. La sorpresa, desagradable por cierto, es lo elevado de algunos conceptos de dicha factura que considero abusivos. No cuestiono el importe de la reparación de la goma, (sección del flotador de popa/babor) ya que la raja tenía unos 50 cms, pero el importe del transporte y la mano de obra del taller me parecen un atraco. Tengo que aclarar que el taller está en Cadaqués y que la distancia entre Cadaques y Vilamalla es de 45 kms. ¿Cual es vuestra opinión? En segundo lugar, por prudencia, no he querido hacer público los datos del taller que cursa la factura. En el supuesto de que en base a vuestras opiniones considerara un abuso dicha factura, ¿puedo tener problemas si hago público los datos del taller? para evitar que otros cofrades caigan en las manos de dicho taller. Adjunto la factura. Saludos y gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
no saldria mas barato una neumatica nueva |
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos leido el pensamiento !!!
![]() ![]() Yo pondría el nombre del taller asi por lo menos el próximo pregunta antes !!!
|
||||
|
||||
|
Una pasada el sablazo, pero claro sin ver el roto no se que decir, solo por curiosidad, qeu neumatica era?? me gustaria saber la eslora y marca. Es un presupuesto o es factura final ?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que tamaño tiene la neumática? Que se la quede, y te compras una por la mitad de eso ![]() Así la próxima vez se lo pensará antes de ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberías de haber preguntado antes cuanto te podía costar la broma, con el dinero de la reparación te puedes comprar una neumatica nueva.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo veo dos cosas :
- el precio es una burrada , 50 cm de raja no es ningún problema , hablo en conocimiento de cosa por haber trabajado de eso : suponemos que se trata de hipalon , el tejido mas caro y difícil de reparar ya que no se de que material esta hecho este barco en concreto . En este caso de material hay 95 € , mano de obra , con su almuerzo y todo ... Unas tres horas . - no se si es que lo borraste pero no veo ni num de factura ni CIF , en la factura ni IVA reflejado .... Huele mal ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no tiene nada que ver, pero yo rajé el cono de la auxiliar (zodiac 2.4 m.), unos 20 cm. de corte total a una cuarta del final de cono (sitio complicado). Reparar y ya de paso pintar el suelo con pintura especial elástica, porque casi me lo había "cargado" con un producto de limpieza, es el suelo que se vuelve rígido al hincharlo, total: 150 €.
Si queréis saber el taller: Safemar, en Vigo. Se dedican únicamente a esto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una semirrigida de 5m
http://www.gommonautica.com/es/g48.html de segunda mano la compras por menos. Con los 600€ de transporte te sobraba para un remolque y llevarla tu. 1580€ / 50cm te sale a más de 30€ el centimetro reparado. 300€ por cambiar la hélice otros 30€ esta vez el minuto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]()
Editado por Islanautica en 09-09-2011 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y no brindo.
Yo estoy también en Cadaqués. A principios de verano tuve una avería en mi Solé Mini 18 y, para mi desgracia, decidí poner mi llagut en manos del representante oficial de Solé en la zona. A pesar de solicitar presupuesto en dos ocasiones, no lo conseguí, y al final la factura superó los 2.500 euros. Un atraco en toda regla. A pesar de hablar con ellos e intentar hacerles entrar en razón, no tuve más remedio que pagar. En los más de 35 años que llevo navegando por la zona, los sablazos de las náuticas de Cadaqués a los sufridos usuarios son más conocidos que Casa Anita o que el propio Dalí. Podría estar escribiendo horas sobre este tema, pero llega un punto en que es mejor dejarlo. Al final, una célebre frase va tomando cada vez más cuerpo: "Con la barca tienes dos alegrías, el día que te la compras y el día que te la vendes". Me gustaría saber cual de los "profesionales" de la zona te ha hecho semejante trabajito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
glops (10-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Glops siento lo del accidente y me alegro de que no sufrierais daños personales, yo no acabo de entender algunas cosas en esa factura que veo cutre y con pocos detalles la verdad,
Que eslora tiene la neumatica y de que tipo es tipo es? Se ha cambiado el flotador entero? El importe grande es de esto? El concepto de helice esta claro, la mano de obra es solo de cambiar la helice? El transporte incluia gastos de camion pluma para varada & botada? Aunque sin ninguna duda es un importe grande y que duele a mi me faltan esos detalles para poder opinar. Salut y una ronda para quitar el disgusto ![]() Editado por Xavier Vila en 09-09-2011 a las 00:08. |
|
|
|
|
Cita:
Yo los llamaría, o enviaria un e-mail, si no quieres enfrentarte directamente, advertiéndoles que denunciarás a consumo y lo publicarás en los foros náuticos que participas. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
glops (10-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La factura dice que está basada en un presupuesto de fecha 22.8.11
¿Tienes ese documento en tu poder? ¿Podrías publicarlo de la misma manera que has hecho con la factura? Lo digo porque está claro que los del taller son unos sinvergüenzas, lo que no se es si están fuera de la ley. Si te han visto venir con la preocupación de sentirte culpable del accidente y te han presentado un presupuesto disparatado que has debido aceptar, ya que en caso contrario no habrían hecho la reparación, y esta factura se ajusta al presupuesto previo, bien poco puedes hacer en los Tribunales de Justicia. Puedes publicar a los cuatro vientos que son unos sinvergüenzas y muy poco más. Como decía antes un cofrade a todos nos la han metido los talleres. Y el que diga que no, que se prepare que viene de camino..... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .....viene de camino..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muy buena,si señor,una verdad brutal.
|
||||
|
||||
|
Lo primero preguntar si te han dado la factura a cara descubierta porque me parece un atraco a mano armada.
Se me ocurre que podrias ir a otro taller que se vea un poco mas serio y pedir presupuesto de reparacion de una raja de 50 cm, de sustitucion de helice, y de remolque y transporte de la misma distancia, comparar los dos y si como me temo hay una diferencia del 50% o mas ir al taller y enseñarselo a ver si por lo memos se les cae la cara de verguenza. Un saludo y mucha suerte amigo! |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser francos no podemos contestarte porque esa factura no es precisa.
Posiblemente no lo sea porque el detalle se encuentre en el presupuesto. La forma correcta es indicar los materiales, por separado con sus referencias, definicion y cantidades y sus precios. A continuación el nº de horas trabajadas haciendo el que..., el precio de la hora y su total. Nada de eso hay, por lo que es igual de injusto tocar zafarrancho de combate que felicitarte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El abuso esta claro. Yo lo que haria, por hacerles trabajas más que nada i que se ganen el sueldo, es pedirles detallado todo lo que te facturen, hasta los cafeses que se han tomao y las cervecitas.
300 euros por cambiar una hélice?? Ni que fuera la del Queen Mary II. A ver si hay algun trabajo o material más que no esté especificado: a lo mejor se han tenido que comprar el arcón de herramientas y lo has pagado tú. 600 euros por transporte está bien, sí, pero para un 40 pies en un camión con góndola. Menuda pandilla de sinvergüenzas algunos talleres. A mí una nautica (hace unos cinco años en plena efevercencia), se negó a venderme un velero de segunda mano con esta excusa literalmente: "No te vendo ningun velero porque al final los veleristas os haceis el mantenimiento vosotros mismos" Se te queda una cara de plátano y te quedas con ganas de mandar al tio a tomar por c***, pero como soy más educado, me callé. Menudo sinvergüenza!!! Que son todos un atajo de piratas y sinvergüenzas hombre!!! Me uno al dolor de Glops y no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Es imperativo legal:
1º.-Que la factura cumpla todos los requisitos en su emisión (la publicada carece de ellos). 2º.-Que el presupuesto esté aceptado (firmado) por el cliente. Por la falta de aceptación, además de no poder cobrarse la factura, incurre en sanción de hasta 3.000 €. |
|
|
||||
|
||||
|
La unica forma de que me cuadre la factura es que hayan cambiado toda la goma. Ya que el montaje de la misma en una Narval 450 cuesta un poco mas (en febrero lleve a narwhal dos neumaticas y salio por algo mas de 4000€ €) que lo que te han cobrado en "material y mano de obra".
Creo que lo han hecho empresas diferentes por eso no especifican. Pero eso es un problema de ellos no tuyo. exige que te detellen cada concepto. Un saludo y suerte. Ah!! el transporte desde vigo (1600 km) me cobraban 600 € i/v. Por eso la llevamos nosotros y me salio por 200. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas para todos. En primer lugar agradecer las respuestas de algunos cofrades que me ha permitido corroborar lo que considero un precio abusivo de algunos conceptos. Quisiera aclarar que, tal como consta en la factura la embarcación es una Gommonautica de 5 mts de eslora y que como ya decía en mi primer post no puedo juzgar el importe de la reparación del tejido por mi desconocimiento del tema. Ahora bien, facturar 600 € por el transporte de la embarcación (90 kms ida y vuelta 45+45) es suficientemente significativo de las tarifas que aplican en los demás conceptos. Si hacemos una proyección del coste del transporte por el tiempo invertido en el mismo (un día) y lo multiplicamos por 22 días laborables al mes, el transportista vendría a ganar un sueldo mensual de 13.200 € brutos, que no está nada mal. Adjunto de nuevo la factura con los datos del taller que facturó la reparación, que no es el mismo que reparó el tejido roto. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués sí, así como se ve la factura parece que te hayan cobrado 300€ por sustituir la hélice, se han pasado 3 pueblos.
El transporte de embarcaciones no es barato, a mi me cobraron unos 120€ por llevar mi barco una distancia de 10-15km y ya lo tenía sobre el remolque, no tuvieron que apuntalar, ni nada, sólo remolcar el remolque. Y la verdad es que es el más barato que encontré. Si hubiese sido un coche ten por seguro que por muuucho menos te lo llevan, en cuanto sale la palabra "barco" por enmedio todas todas las tarifas cambian. Mira por ej. este que lleva coches: TRANSPORTES DE VEHICULOS A TODA ESPAÑA EN PLATAFORMA PORTAVEHICULOS PRECIO 0.45 EURS POR KILOMETRO,CARGA ASEGURADA,CONSULTAR PRESUPUESTO. tlf:664115768 http://sada.coches-motos.com/se-hace...a-iid-75721263 Ya me dirás, por 50€ te llevan el coche 110km. Yo creo que lo mínimo ya que te ibas a dejar un pastón con ellos en la reparación, es que te hubiesen hecho un precio justo con el transporte, una de cal y otra de arena, y por lo menos compensan. Lo que sí tengo claro es que los precios hay que cerrarlos siempre antes, de todo se aprende... Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
Conozco a Viñas desde hace un montón de años. Durante algunas temporadas hizo el mantenimiento de mi llagut. Trabaja bien pero es caro, muy caro diría yo. Para que os hagáis una idea: - Sacar la embarcación del agua - Limpieza y preparar motor para invernaje - Invernaje embarcación con pupilaje incluido - Preparar embarcación y motor para nueva temporada (limpieza, patente, cambio filtros y aceite, etc.). - Probar - Poner la embarcación en el agua. En fin, un ciclo completo para un llagut de fibra de 4,98 metros de eslora. Me cobró algo más de 2000 euros. Referente a la factura que nos ocupa, habría que aclarar que en Vilamalla se encuentra el Polígono Industrial del Pont del Príncep en el que hay talleres de reparación de neumáticas (Zodiac tiene una nave). Parece ser que la reparación la hizo un tercero. Probablemente ese tercero (Zodiac o el que fuese) facturó razonablemente, pero luego, el que cobra es el de la náutica y ahí hace lo que le da la gana (léase hinchar la factura un 100% o incluso más). En su día llevé a reparar a Vilamalla una Zodiac MKII y, la verdad es que lo hicieron bien y barato. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Cadaqués, todas las náuticas cobran más de 150 euros por sacar la barca del agua y otros 150 por fondearla de nuevo (esloras de 5 metros). De los 600 euros de transporte hay que descontar esos 300. Yo, lo que sí haría, es pedirle a Viñas que te detalle bien todos y cada uno de los conceptos. No es de recibo poner "materiales y mano de obra" ............1.500 Personalmente, todos los conceptos los veo desorbitados. 300 euros de mano de obra para cambiar una hélice suponen una jornada completa (8 horas) de un mecánico. Sin comentarios Saludos Editado por EpiSN en 14-09-2011 a las 13:25. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
No se si poner la factura tal y como has hecho es correcto, el Taber dirá.......
Seguimos un poco igual, no hay más detalle ni aclaración.....puedes poner el presupuesto a ver si hay más datos ? Respecto a tu cálculo sobre el transporte ese no sería el beneficio mensual, en todo caso sería la facturación.....a la que habría que descontar todos los gastos, amortizaciones, etc...(ojo, no defiendo solo comento). En ese concepto se citan 4 transportes no dos, desconozco si son más o menos kilómetros pero lo que seguro implican son más horas y mas mano de obra (eso hay que subirlo, bajarlo, etc....). Entiendo que tu subcosciente que ya se encuentra prevenido ante el posible abuso te lleve a intentar leer lo que te gustaría leer para confirmar tus temores, pero si de verdad quieres una ayuda más allá de los abogados de causas perdidas que aparecen / aparecemos cuando pegas un zapatazo, por decenas.......facilita datos y seguro tendrás opinión de "profesionáles", que en el foro los hay, y que ten por seguro que esas serán las que te servirán si quieres iniciar algo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi linea va con la de Tur, no me puedo pronunciar si no estan la totalidad de los datos y esa "factura" es muy pequeña en tamaño para mi vista
e incompleta. Seguimos con la mania de comparar los coches con los barcos erre que erre, como si fuera lo mismo transportar un coche que un barco...............................y con esto no pretendo defender al citado taller, ni lo conozco ni tengo ningun interes por ninguna de las dos partes aqui en discordia, pero sigues sin aclarar nada de lo que te preguntamos, si querias escuchar que tienes razon pues ya te lo han dicho, quizas eso te calme el cabreo, pero si realmente quieres ayuda hay que ser honesto y aportar todos los datos y aclarar la dudas surgidas con el tema porque no hay otra manera seria de poder hacerlo.Desde el primer momento me ha parecido muy correcta tu intervencion, en eso te felicito de veras , muy prudente y muy respetuoso, algunas respuestas del hilo no han estado a la misma altura, siento decirlo pero asi lo pienso.Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Proximo dia de pesca voy a tapar unos agujerillos que tengo .Aver ..Aver..dejame pensar,ah ya esta :Sargo a 120 Euros. Robaliza a 500 Euros. El kg por supuesto,no no sale cara,vamos a ver ir a cojer una robaliza no es como ir a cojer melones a la finca del Pepe,señores seriedad .Tener un barco con todos sus permisos y pertrechos,solo moverlo ya gasta un hue..(esto es como telefonica establicimiento de salida...)permisos,eses ni con dinero y los aparejos uffff carisimos,pero carisimos,pago a la tripulacion,por supuesto marineros expertos y lo de arriesgar nuestras vidas en medio super hostil para el ser humano .No si ya sabia yo que iban baratas,pero bueno "honra" que es uno que tiene su buena educacion,a base de hos... eso si .Espero esto no dea lugar a opiniones a la ligera,que de too ahi. ![]() Quiero sinceramente aprovechar este momento para expresar mi mas sinceras gracias a mi gran amigo Barbanegra de profesion mecanico de barcos,que en su mansion me dio una breve charla de economia que me ha abierto los ojos dejandome ver un nuevo mundo, ![]() ![]() ![]() Barbanegra,nunca podre agradecertelo lo suficiente o si .
|
|