![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a la concurrencia, especialmente a los gurus de la electricidad de esta taberna
![]() ![]() Tengo un velero con un yanmar 3G30 y alternador de serie (55 Amperios). Va perfecto cuando las baterias estan a menos del 80%. Entonces mete los 55 A al ralenti. Pero a partir de esa carga de las baterias (80%) el periodo de carga se eterniza. ¿Alguien sabe como se puede arreglar esto?. Porque si se pudiese solucionar ese problema, el coste de carga es muy barato y da mucha autonomia. Uf que caló, más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dices las baterias que tienes instaladas en el barco, pero entiendo que varias y parece que tu alternador se queda justo, mucho me temo que tu solución pasa por cambiar el alternador por otro de 80 A o incluso 110 A, conozco un amigo que distribuye todos los alternadores en España,( de barcos no tiene ni idea) pero si me indicas el modelo que tienes seguro que te puedo decir por cual lo puedes sustituir ( por forma,apoyos,conectores eléctricos,etc) que sea de mayor amperaje, ademas siempre mantendrías el antiguo de respeto...
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un problema de alternador.... es de regulador.
Busca en el foro la palabra sterling o Adverc. Hay rios de tinta (digital) sobre el tema. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
capitan5 (11-09-2011), Nirvana tres (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, con el alternador no pasarás nunca del 80, con el adverc, por ejemplo, optimizarás la carga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Tengo ese mismo alternador y efectivamente, cuando las baterías están casi cargadas apenas da unos pocos amperios... ![]() Pero eso es lo normal...Ningún cargador da el 100% cuando las baterías ya están casi cargadas.... ![]() Muchas veces al llegar a puerto conecto el barco a tierra (para mantener la nevera) y el cargador del barco sigue dando muy pocos amperios (generalmente los mismos que daba el alternador al apagar el motor.... Venga unas birras para animar el día ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que aquí tienes muchas respuestas. El valiente cofrade Lordake está montando un regulador de alternador Sterling ( entre cienes y cienes de bricos más
) del que ya queremos saber nuevas buenas ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=alternador ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
le vas a meter un alternador de 110 amp a ese motorcin un alterndor de 110 le hace mucho tiro a ese motor. |
|
|
||||
|
||||
|
El "tiro" de un alternador depende únicamente de la corriente (A, amperios) que suministra, suponiendo que no hay averías. Así que lo que va a conseguir con el cambio es sobrecargar al motor y las baterías al inicio de la carga (digamos unos minutos) y después todo será igual que con el pequeño.
Supongo que ya lo habrá observado y estara muy orgulloso de su casi inútil y flamante alternador "King Size", porque el post es del 2011 y ya ha llovido desde entonces. Editado por Kane en 05-01-2015 a las 10:43. Razón: Puse ordenador por alternador. Ese subsconciente, que diría Freud... |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA:
Me gustaría hacer una pregunta. En los veleros modernos se instalan hasta 7 baterías (dos para la hélice de proa, cuatro de servicios y la de arranque motor). Nos podemos encontrar fácilmente que tengamos que mantener un banco de siete baterías y unos 700Ah. La pregunta: ¿Sería razonable instalar un segundo alternador? Datos: Motor Yanmar 3jh5e (alternador de 125A) o nuevo motor Yanmar 4JH45 (alternador de 125 A). En ambos casos el segundo alternador sería de 125A aprox. Es decir, pasaríamos de una carga de 125A a otra de 250A. Gracias. Saludos y birras, |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota que no has leído lo que dije.
El alternador no sólo tiene que cargar las baterías, sino alimentar tu consumo. Por tanto su capacidad dependerá de lo que gastes. Solo para cargar baterías (que tampoco indicas su capacidad) de 700 Ah te sobra con uno, y a los dos no les vas a sacar 250A ni loco. Excepto si tienes microondas, cocina eléctrica y cositas así con convertidor a 220. Y si son de 12 V casi lo mismo. Por cierto, tampoco indicas la tensión, se supondrá de 12 V. Así da gusto aconsejar. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|