![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos.
En la bahía de Pollença se pescan mucho a la fluixa (al curricán). Me han dicho que puede ser una bacoreta, una caballa, un bonito...lo que sé es que es de la familia de los atunes pq su carne es roja, roja.. ![]()
|
||||
|
||||
|
si no me esquivoco es un bonito, y segun tu chanca parece ser que no esta mal el bocado, buen apetii( liado en papel albal con sal gorda y perejil esta que te mueres)
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienen muchod brillos en la tripa para poder apreciar si hay los puntos tipicos de las bacoretas, pero por la librea yo diria que son un par de melvas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado cogí una melva al curri...si no recuerdo mal, la carne no se si era tan roja. Precisamente tengo el recuerdo contrario... eso si, comprando con el atún rojo del japo.
Al principio no sabía que era pero una bióloga que conozco me echo una mano. Para comer no vale un duro... solo sirven los lomos y aún...Os pongo una foto de la susodicha... Ahora que la veo... se parece bastante pero no la acabo de ver igual. Si os fijais tiene los puntos que dice AlfonsoB, pero en la panza. Tiene también como unos dibujos tipo caballa en la parte superior. Puaj... que mala era la puñetera! ![]() Un mal bocado sin cerveza... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La de la foto no es una melva es una bacoreta, claramente identificable por los puntos negros en el vientre.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una bacoreta Euthynnus alletteratus
![]() Y esto una melva Auxis rochei (No tiene los puntos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, son melvas y todavia jovenes, al cogerlas para desanzuelarlas, son algo blandas no??..
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
Como dicen por aqui arriba,no se aprecia bien,pero yo diria que la primera es una bacoreta y la segunda una melva,pero ya digo que no se aprecia bien y es facil confundirlas.pero si os fijais las aletas dorsales son diferentes. un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuestas.
La verdad es que se desenzuelaron muy rápido y son bastante panzonas y sí, a lo mejor, blanditas. Se las ha llevado mi brother que es un cocinillas y a ver que le sale, jejeje.
|
||||
|
||||
|
Para mi son Melvas.
Buenas a la plancha, hervida con mayonesa o en conserva. Vaya como el bonito
|
||||
|
||||
|
son dos melvas sin duda!! buena pesca!
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta fue capturada hace un par de semanas, en una travesía a Baleares. Según un libro de especies que he consultado es Albacora, y por los comentarios que leo aquí (manchitas, etc) también.
¿Es lo mismo Albacora que Bacoreta? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
por aquí les llamamos una cosa u otra,..
buena pieza,... ![]() un saludo y buenas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa si que se parece... con las manchitas abajo...
cagoenlaputa... pillé una muy pequeña...Muy guapa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La albacora, bacora o atún blanco es así. ![]() ![]() Repito es un ejemplar expectacular por su tamaño aparente y por su belleza
![]() ![]() Editado por Taver en 15-09-2011 a las 22:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
peregrino5 (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno y esto que es bonito , bacoreta , melva , porque ahora estoy mas liado que antes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena esa tambien elpescatero
|
||||
|
||||
|
Cita:
buena piezaAqui te pongo su prima hermana ![]() Adjuntos 24992 un saludo y unas ![]() Editado por el pescatero en 21-09-2011 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como has tenido que difrutar.ante esta piesa me ![]() ![]() ![]() :adora cion:unas ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Según mi documentación, y comparando con lo que veo,estoy de acuerdo que son bacoretas. En la parte anterior e inferior del cuerpo tiene entre 5 y 7 manchas redondas de color negro
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana 12 bacoretas, 1 llampua...y devueltos perfectos al mar 9 atunes baby...solo uno de ellos no ha vuelto bien...y me ha dado penilla...
estan en bastante agua y su velocidad optima 5,2 nudos... Veremos como se da mañana... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Grog para la marineria y Ron para los capitanes
![]() ![]() ![]() Yo diria que es una melva, ayer Sabado en Sant pol de mar a una milla de la costa y a un fondo de 35m. coji 3 de unos 500 gramos al curri claro. Un saludo a los parroquianos de la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi gusto son pequeñas, pero unas piezas nada despreciables
un buen plato buena presentacion acompañado de ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos:
Sin lugar a dudas , es una melva ,(en la zona de Valencia se cogen muchas ahora) y más o menos son de es tamaño. Saludos a todos los cofrades. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es si cocinadas estaban buenas
![]() ![]() ![]()
|
|