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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos. necesito ayuda con el piloto autohelm 6000 (con bastantes años) que le instalé a mi barco.
Se trata de lo siguiente: tras instalarlo con gran labor y esfuerzo, en las pruebas de mar comenzó por responder correctamente a las correciones necesarias de timón, pero tras corregir bién 2 ó 3 veces a cada banda acaba "perdiendose" en uno de los giros de corrección y "se pasa" de giro, con lo que salta la alarma de fuera de rumbo y se queda con el timón metido a una de las bandas. Con el botón de Rudder, se puede corregir algo, pero se pierde de nuevo tras un par de correcciones. Pensaba que podría ser problema de que el compás fluxgate fallara, pero lo desmonté, abrí, y todo normal. lo cambié de ubicación por si estaba siendo afectado por magnetismo, y no fué así. ¿Se le puede hacer algún reglaje? Algún sabio de esta taberna me puede hechar un cable??? Como siempre gracias de antemano a todos: |
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#2
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Hola de nuevo.
Se me olvidaba decir que está instalado en un barco con cola dentrofueraborda, con lo que la unidad de potencia tiene que trabajar empujando con ganas, más si cabe que en el sector del timón de un velero. Salud. |
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#3
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Animensé a contestar aquellos que sepan más que yo...
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#4
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prueba intercambiar los cables que van del brazo de potencia a los bornes de la unidad de control
es decir, donde tienes el rojo pones el negro y donde tienes el negro pones el rojo cuando un piloto se queda metido con el timón a una banda puede darse a que busca el rumbo opuesto, es decir, tú le dices que vaya al 180 y él busca el norte. cuando hagas la prueba tiene que ser en navegación (sólo es una idea) scipio
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
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#5
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el autohelm creo que hay que regularlo , igual que el raimarine (son lo mismo) quiere decir que al instalarlo tienes que ir a una parte del menu donde te pide que hagas 2 cosas. una es dar vueltas de 360 grados hasta que te diga ok, para regular el compas electronico, la otra se llama autolearn o algo asi, le das avanzando a motor y el piloto se pone a hacer zigzags hasta que te dice que ok. si no lo haces no va fino y pierde el rumbo enseguida, a lo mejor ese es el problema
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#6
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Cita:
-el panel de mandos del modelo 6000 no tiene pantalla alguna para seguir las indicaciones,´ -no dispongo de instrucciones de instalación ni utilización. En internet lo que hay está en ingles y mal fotocopiado y scaneado en la página oficial de Raymarine. Si posees instrucciones de utilización aún siendo de un modelo posterior te agradecería que me las facilitaras. Muchas gracias de cualquier modo. Manuel |
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#7
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Cita:
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