![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se dan estas corrientes en el H.Sur?
Si es así cuál es el sentido del viento ,E-W? ![]() ![]() Gracias por respuestas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Ezto qué eee?![]() ![]() ![]() Pepe ya has despertado mi curiosidad..... Empiezo a buscar por intretres. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son corrientes en chorro que se dan en la troposfera,con velocidades de 150 a 250 kn.Suelen tener de 1000 a 3000 millas de largo y de 1 a 3 nm de ancho.en los vuelos transoceánicos los pilotos se sirven de él para venir más deprisa de W a E.Tienen repercusión en la creación de depresiones y no se si se dan en el Hemisferio Sur. ¿Vas este fin de semana a navegar por Mazagón? pd .Me quiero examinar de CY en noviembre |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si iremos el domingo. El sabado tenemos planes aquí en Sevilla. Si vamos te aviso. Un abrazo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues sí, existen las Jet Stream también en el hemisferio sur. Igual que en el hemisferio norte, existen dos corrientes de chorro, la corriente polar y la subpolar. Tanto en un hemisferio con en el otro la dirección de la corriente es de oeste a este. El origen de estos vientos en altura tiene que ver con la circulación global en la atmósfera que es gobernada por dos factores esenciales: el mayor calentamiento del aire en las regiones tropicales comparado con las regiones polares y la fuerza de Coriolis debida a la rotación de la Tierra. Detalles y dibujos muy buenos sobre el asunto aquí: http://www.srh.weather.gov/data//www...global/jet.htm Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|