![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A un lado O Pasaxe, al otro Caminha... y allá por su frente... la mar océana.
Parangoneando a Espronceda, describo en una frase simple el majestuoso paisaje del estuario del Miño, antes de salir a la mar. Un estuario que ha servido para unir dos pueblos desde siempre. A pesar de moros, cristianos, especuladores, y otros avatares históricos, siempre ha habido un ir y venir de gentes, cosas e ideas entre ambos lados del Miño. Hasta hoy. El problema del dragado del río, que impide la travesía entre O Pasaxe y Caminha en marea baja, amenaza seriamente la continuidad del servicio del ferry. Nadie parece hacerse cargo del costo que supone el dragado del canal balizado para el paso del viejo "Sta Rita de Cassia". Dejaremos morir este servicio para siempre? El río y la mar se encuentran en las tierras del Coura y del Tamuxe. Los hombres parecen haberse olvidado de ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería una pena perder este servicio, tanto por su valor comercial como por el cultural y el turístico. Este transbordador, además de unir dos paises, acerca de forma rápida y económica dos bonitos pueblos.
Ojalá aparezca el dinero para poder dragar el río ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena que se pierda. Siempre me resultó curioso lo del transbordador y lo utilizaba a menudo cuando venia alguien que no conocia Galicia y que queria ir a Portugal. Eran unos minutos muy agradables y no muy conocidos.
Una lástima. ![]() ![]()
|
|
Pues hay que buscar firmas para que draguen esa zona, que yo no me he montado todavía en ese barquito para ir a Portugal.
![]() No brindo Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, aunque ya eres medio gallego aún te falta mucho por conocer de esta tierra. Bueno, a ti , a mi , a Colambre, a todos los gallegos y por supuesto a los de fuera de Galicia.
Un finde que vengas con ganas de excursión terrestre te llevo a comer "o bacalhao" a Portugal por el transbordador. Palabrita del niño Jesús ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nos mantenemos a la espera.
Un saludo y buen viento para este fin de semana.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Una apreciación, ese "bacalhau a portuguesa", si lo quereis comer en Portugal, me temo que deberíais pedir: "Bacalhau á Narçissa", famosa casa de comidas en Braga, cuya especialidad es esa preparación. En cualquier otro restaurante (yo recomendaría mejor una "casa de pasto") solamente preguntar si el "Bacalhau á moda da casa" es similar al "Bacalhau á Narçissa", y si os dicen que sí, o que más o menos, entonces, con toda seguridad que os pondrán la receta "clavada", por supuesto, ningún cocinero dirá jamás que la receta es la de Casa Narçissa, hasta ahí podríamos llegar. Y para comer bacalao en Portugal, el mejor sitio en kilómetros a la redonda, es en Valença do Minho, tomando la salida hacia Monçao, antes del puente de ferrocarril, el restaurante está en un segundo piso. He ido infinidad de veces, y nunca recuerdo el nombre del restaurante, pero no tiene pérdida, y cualquier comercio de los de alrededor, os indicará la entrada hacia el ascensor. Otro saludo y bom apetite Próstata: Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que para mí solo hay una manera de preparar el bacalao, o sea, al pil-pil, y que las demás preparaciones es estropearlo, la mejor receta portuguesa, en mi opinión, es el "Bacalhau á Lagareiro, com batata ao murro", pero la primera vez hay que comerlo con un portugués y ver como lo hace él. Otro saludo más y otra de "Sagres"
|
|
Para la fecha de la kdd pensar en los que vamos de lejos y dar fechas con tiempo suficiente.
Mirar los mensajes privados, que no veo respuestas (Colambre, Retever entre otros) Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se come muy bien y a un precio muy razonable. (eso si, los que busquen un restaurante de diseño, que se olviden) Restaurantes de Arquitectos-Decoradores hay muchos, de Cocineros, menos) ![]()
|
||||
|
||||
|
E alguem já comeu uma punheta de bacalhau???ou o Bacalhau à Braz ( prato oficial da Marinha Portuguesa?
|
||||
|
||||
|
Amigo Colambre:
Salto sobre tu hilo en el que hablas de mi zona habitual de navegación: el TIRM Tramo Internacional del Rio Miño. Tienen razón todos los cofrades que han intervenido: lo del ferry es una puñ...ta, los bacallhaus son impresionantes por no hablar de los magníficos vinos alvariños, rosales y verdes (y los orujos ).La actividad náutica del TIRM es sobre todo tractorera. Los traperos somos pocos, habiendo tabernarios como el Cofrade Botijo de Tuy y los amigos Nosé y Rocarbasal del Pasaxe. La navegación en la zona se las trae: Mareas, corrientes, bajos, vientos cambiantes y la complicada barra del Miño. Es eso sí una excelente escuela para los que quieren aprender. En este sentido, debemos mencionar al club de vela Alagua de la Guardia que está haciendo un magnífico trabajo en vela ligera. Si organizas una kdd, intentaré ir o en todo caso ayudar movilizando contactos. Unos cafés para todos y los mejores vientos.
|
|