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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas
![]() Vamos al tajo, tengo problemas al abrir y cerrar el grifo de fondo que en mi caso está fijado al Saildrive (en este caso es un SD120 de Volvo), está en un lugar poco accesible y además parece agarrarse, es decir, si consigues moverlo (abrir o cerrar) abre y ceirra con un esfuerzo razonable, pero si se queda tiempo abierto cuesta muchísimo cerrarlo y viceversa. Además desprende como unas sales (no es sal marina) que caen sobre la superficie dónde está fijado (parte interior del Saildrive). La instalación tendrá más de 10 años y siempre (cinco años que lo tengo) ha estado así, lo que ocurre es que ahora me ha dado por cerrarlo cuando abandono el barco. La solución de desmontar la cola y cambiar el grifo de fondo por uno nuevo la descarto por el momento. ¿A alguien le pasa o ha pasado algo parecido y lo ha resuelto? |
#2
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![]() Pues a mi me pasa lo mismo. Lo tengo bloqueado abierto y no lo puedo cerrar. Es una de las cosas a mirar en la próxima varada.
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#3
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![]() Si cada año lo abres y cierras varias veces habiéndole echado un spray lubricante y luego lo embadurnas de grasa o vaselina, verás que no cuesta moverlo. Lo hago desde hace 10 años y lo muevo con 3 dedos.
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#4
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![]() Hola buenas tardes yo tengo cola sail dr 120 de volvo y tengo tambien ese problema, mi valvula es de cuerpo de bronce o laton pero la mariposa en forma de cilindro es de plastico.El volante de plastico tiene un cuadrado para unir ala valvula con vastago de plastico no le encuentro mucha solucion por lo menos a la mia solo cambiarla lo siento no se mas
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#5
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![]() buenas tardes a todos, me pasa mas o menos lo mismo, lo tengo abierto y estando el barco en el agua no me atrevo a forzarlo, sin utilizar alguna herramienta veo dificil poder aflojarlo, en la próxima varada toca cambio por nuevo y por supuesto abrirlo y cerrarlo regularmente para que no vuelva a pasar, alguien que nos pueda dar alguna pista sobre el grifo en cuestión, hay que comprarlo a volvo, se trata de medidas normalizadas, etc., etc. ????
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#6
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![]() Hola ManuManitas.
Hace años tuve un Noray 38 que también montaba un Volvo en cola y padecí los mismos problemas que refieres. Es dificil creer que Volvo caiga en ese defecto, pero así es. La válvula de grifo es de un metal y la aleación del anillo de la cola es de otro. Resultado: atasco del grifo, sales de corrosión alrededor del mismo, pérdida de sustancia en el metal de la rosca... Y todo eso tanto si lo tenía cerrado como abierto. Al final, en astilleros Vatasa (Santa Pola), anularon el grifo y me pusieron un pasacascos convencional y una manguito nuevo hasta la toma del motor. El resultado fué muy bueno. Era un crimen hacer un orificio para el nuevo pasacascos, pero llegó un momento en que temía que se aflojara la rosca del grifo original y me pudiera encontrar el barco lleno de agua o algo peor. Esa es mi historia. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
ManuManitas (19-09-2011) |
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