![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OBJETIVO.-Dar con el mejor procedimiento de tener sonido en alta fidelidad en el barco, solucionando los problemas de:
No se pueden ni deben llevar 600 CD´s a bordo, así que se me ocurió grabar todo en un disco duro portatil en formato MP3 de maxima calidad y reproducirlo con el ordenador (bueno) y pasar el resultado a la entrada del AUX del equipo de autorradio (bueno) del barco saliendo por los altavoces (Buenos) o a los auriculares (buenos). Resultado un consumo insostenible y problemas de interferencias en las instalaciones con microfonía , perdida de canales, calidad. Olaje me habló de unos auriculares que tienen supresión de ruido externo, y que pueden funcionar inalambricos, Otros me hablan de Ipod(o similPod) como almacenaje El año que viene quiero disfrutar de la música y poder oir mis preferidos cuartetos de cuerda mientras hago una guardia y los demás duermen sin necesidad de desconectar el congelador e incluso siel motor va encendido. Así que invoco a los gurús de este antro a manifestarse y ver si entre todos damos con los mejores sistemas de instalación para un velero en navegación.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Iphone,o Ipod sin dudarlo
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() No soy un experto pero por lo que puedo deducir y mi poca experiencia me dice, es que lo mejor es como te han apuntado un cachibache del tipo ipod. Lo que no se dice es que la compresión mp3 , etc se come esos trozos de música que solo los auténticos melómanos podeis apreciar y oir. Cuando empezaba la era del mp3 y nadie sabía en el pueblo que era, les decía como comprimían y quitaban parte de la música y la gente se me descojonaba todavía alguno se me descojona cuando les digo que en un vinilo hay más notas que en un mp3. ( Hablo sin conocimiento, si me equivoco, que me corrijan. )La segunda parte es la más peliaguda y la que se come los amperios que es la amplificación. Si lo vas a usar con auriculares, unos buenos auriculares no tienen un gran consumo y si lo vas a hacer con altavoces la cosa ya se complica. Cualquier amplificador se come mínimo 3-4 amperios hasta 60 de las discos que llevan los barcos de wakeboard ![]() Hay quien sugerirá un amplificador de válvulas, pero ya nos metemos en algo impensable porque al fin y al cabo, el barco no es el lugar con mejor acústica precisamente. Cuantas tonterías he dicho esta tarde para liarte más. Para el rollo que te he metido y compensarte: y como no conozco tus gustos te pongo algo diferente Lo que si intentaría sería montar algo de calidad evitando los cds, y para eso tienes esta solución http://www.alpine.es/productos/produ.../cda-118m.html y si lo que quieres es de verdad calidad, métele el módulo de imprint http://www.alpine.es/productos/produ.../pxa-h100.html aunque tengo curiosidad en saber como se comporta en un barco.........voy a mandarles un email para averiguarlo, por curiosidad. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-09-2011 a las 17:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Captain Teach (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues un "chisme" MP3/4 y una base con altavoces es bastante ideal para esto... si buscas un poco en tiendas tipo mediamarkt o similares, te encontraras bases "amplificadas" a pilas, con los altavoces que se pueden separar de la misma... y total... lo que quieres es el "run run" de la musica durante el día y el "ambientillo chill-out" por la noche, en el barco no buscas la acustica de la "Filarmonik Konzertsaale" de Berlin, ¿no?...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un radio/MP3 de coche que es radio y lector de tarjetas sd/mmc y entrada usb. Me costo unos 35 € en Hipercor auto marca Belson.
Tengo una tarjeta SD de 8GB que me da para unas 1200 pistas unos 150 LP. Cada mes o dos meses renuevo las canciones en el netbook y listo. Solo consume 0.4 AH con buen volumen (al no tener lector CD no hay partes móviles ni motores). El sonido no es extraordinario pero se escucha bien. Para mi la mejor opción (con diferencia). No es el mismo modelo pero es similar a este: http://www.belson.es/car-audio-belson-bs-1500.html Editado por ... en 16-09-2011 a las 22:57. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Captain Teach (17-09-2011), maka (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay solucion, para tener un buen sonido hace falta mover aire, para mover aire hacen falta buenas menbranas, para mover buenas menbranas hacen falta vatios y para generar vatios hacen falta amperios y si nos ponemos mas puristas para escuchar frecuencias bajas hacen falta metros, cosa que tampoco tenemos en un velero normal
Yo evitaria intermediarios, no uses el ordenador para reproducir musica, usa un mp4 o mp3 (de esto entiendo menos) conectalo a una etapa de potencia buena, una Alpine, por ejemplo, a 12 v e invierte lo maximo en la parte ultima del equipo, unas cajas, unas Infinity, por ejemplo, y unos cascos (Akg) aunque dices que ya los tienes, y sobre todo un buen parque de baterias, todo lo que no sean 1000 A sirve de poco ![]() http://************.blogspot.com/ |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto.
Aunque HIFI no es del todo, lo del MP3 parece lo más adecuado a bordo. En el Olaje llevo un par de monitores de estudio de JBL (http://www.jblpro.com/catalog/Genera...x?FId=17&MId=2) encontrados a buen precio en Ebay: ![]() Necesitan potencia para sonar bien, pero cumplen sobradamente a pesar del reducido tamaño. Tambien llevo un amplificador de 150W de salida por canal (del tunning shop ). En su entrada conecto el musiquero, el Ipod, una fuente MP3, incluso el Spotify desde la salida de audio del PC.El peaje a pagar es el consumo. Claro que escuchar a Wagner, por ejemplo, a su debido volúmen no puede hacerse de otra manera . No es un equipo Hi End ni por asomo, pero realmente suena lo suficientemente bien como para disfrutar. Si quieres algo para casa, te recomiendo visites la web de un buen amigo que fabrica junto a Caleta de Vélez unos équipos de válvulas im-presionantes : www.lica.esSalu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Olaje
He flipado con el amigo http://www.lica.es/ que maravilla de equipos, gracias por compartirlo ![]() P.D Te dejo un enlace con algunas anticuallas http://www.simbadcruceros.com/Estudi...ico%201975.htm http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
olaje (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fusion con iPod...puedes hacer zonas y limitar el consumo. Me parece que son de Nueva Zelanda.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprimir la información obliga a ser drástico en qué se queda y qué se suprime. Un MP2 sigue siendo mala opción pero indudablemente sonara con cierta dignidad y he llegado a usarlo en algunos casos que precisarían de más atención por otra parte como el jazz o música de cámara, pero nunca conseguira la presencia, profundidad, brillo, rango dinámico, fidelidad y calidad de un registro no comprimido. Puedo seguir pero aqui me quedo. Bueno edito un poco Pd: unos buenos altavoces son otra parte importante, B&W están bien pero no llegan a la calidad de unos Genelec ni de coña. JBL si te gusta el rock and roll o algo muy follonero, con mucho volumen o poco exigente, cuando trabajas a poco volumen y que conste que no hablo de correcciones de ecualización no tienes fidelidad. En este sentido hay bastantes opciones pero si quieres fidelidad y escuchar lo que con los otros no se escucha con un volumen muy debil o fuerte si te apetece ir como Priscilla reina del desierto, Genelec. Respecto de auriculares AKG gama media tirando un poco a alta y estarás seguro de tener unos buenos auriculares. Sennheiser tampoco están muy mal pero sus mejores productos están destinados a otras aplicaciones que priman más otras opciones frente a la fidelidad además, sus repuestos suelen ser exclusivos porque se encargan de que asi sea y estoy aburrido de tunearlos para que puedan ser normales. En general yo los prefiero semi abiertos a los abiertos y cerrados. ![]() Editado por wiper en 18-09-2011 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado aunque el analógico (echo de menos mis Shure) vertía toda la música con pureza, era incapaz de evitar que se añadieran ruidos superfluos.En mi opinión, para una escucha aceptable la mejor opción son los archivos ogg a 320k. Son suficientemente pequeños para ser portables y no dan la impresion de que la mitad de la orquesta se ha ido a almorzar durante la reproduccion de la pieza. La pena es que se ha difundido tanto el MP3 que es casi imposible encontrar la musica en formato Ogg (menos la Penguin cafe Orchestra, por suerte ) y hay pocos reproductores que la soporten (pero los hay).Ojo.... no vale con convertir nuestros MP3 a Ogg ya que lo perdido no se puede recuperar. Hay que transformarlo directamente desde nuestros CD o LP originales. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Alberto. Mi gozo en un pozo, aunque me lo temía.
![]() El sistema imprint Alpine que tantas satisfacciones crea en algunos amigos, no se puede considerar adecuado a tu proyecto. Es una lástima. El principio es el de la regulación a tiempo real de la velocidad y color de la música atendiendo a las carcterísticas del entorno, algo carísimo hace pocos años y solo disponible en contados profesionales como herramienta, no como aparato en si para "llevarlo puesto". Si es verdad que la cantidad de ajsutes es enorme pero de forma manual, y creo que eso ya no justifica el precio. Se ha intentado, por lo que dejo el testigo a audiófilos expertos. Eso si, buena grabación y buena reproducción, dos claves para disfrutar del arte. ![]()
|
|