![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte para todos los parroquianos!
Tengo un velero pequeño de unos 5'5 metros y estoy buscando un sitio donde poder fondearlo unos meses al año en Alicante. He visto que en la playa de la almadraba hay bastantes barcos fondeados pero me han comentado que existe una especie de asociación de usuarios que supongo que intentara mantener un mínimo de orden en el sitio... ¿Alguien sabe algo del tema y podría pasarme algún contacto? Por otro lado si alguien ha fondeado allí alguna vez me gustaría saber como esta el tema del fondo, según he visto al pasar por allí la mayoría son pequeñas motoras y mi barco tiene orza fija y cala un metro mas o menos... Un saludo y gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
No se nada del tema, pero el Domingo estuve por alli y había un pequeño velero dentro de la zona acotada como "mini puerto". Ignoro si era de orza abatible o no.
La playa en cuestión: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es...&t=k&z=17&om=0 ¡Suerte! Un saludo Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iceberg,
Este fin de semana intentare pasarme a ver si averiguo algo in situ. Saludoss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dorwin, pásate por allí por la mañana, entre las 8 y las 10:00. A esa hora es cuando suele haber movimiento de alguno de los "veteranos" saliendo a pescar y te podrán dar el teléfono de la asociación.
Calado tienes suficiente... pero no de sobra. Lo tendrás que dejar, sin duda, en la parte más exterior (más profunda) para asegurarte no sólo el calado sino los enchanches con cabos y cadenas y los golpes en la orza con los muertos. Ahí tienes un par de metros (o casi). Yo te recomiendo gafas y aletas y que reconozcas el fondo para que veas tú mismo los calados y las piedras del malecón. Este año estuvo ahí fondeado otro velero, de unos 6 m, y se soltó un par de veces del amarre. La segunda terminó por irse a destrozar a las piedras de la cantera (está el hilo por ahí en la taberna), así que ojo con el muerto y la cadena en condiciones. Por cierto, ¿qué barco es el tuyo?. A ver si te animas y nos vemos algún día por ahí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hace poco preguntaba algo parecido y muy amablemente Circe me indicó que se podia fondear. Si consigues más información porfa, comentamelo que estoy muy interesado en ello tambien.
Lo de la asociación , existe Mi barco es un Ducauto Corsario, que modelo es el tuyo, a lo mejor podemos emparejarlos y hacer un mini pantalán flotante ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, la asociación existe. Yo hablé con ellos en su momento, hace 2 o 3 años. No obstante ellos no son quien dice quién fondea y quién no, eso es lógicamente libre y creo que no tratan de fastidiar a nadie.
Según sé la asociación es, y no me parece mala idea, para que si un día deciden echarlos de ahí o hacer Puerto Amor (no es ninguna postura del camasutra ¡eh!) puedan tener cierta fuerza en reclamar un derecho adquirido por el uso. No les valdrá de nada, pero mejor ir juntos que separados. También tienen un listado de teléfonos y así se pueden avisar cuando algún barco tiene algún percance, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo Con Cabo a Tierra | RAF | Foro Náutico Deportivo | 11 | 24-07-2007 21:53 |
| Fondeo entrada Mar Menor??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-07-2007 21:17 |
| Sistemas de fondeo. | imacu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-07-2007 10:24 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |
| peso de fondeo | alshain | Foro Náutico Deportivo | 11 | 17-11-2006 18:40 |