![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() Quisiera pediros consejo de como pintar la bomba de achique, pues después de llevarla a reparar me decidí a lijarla y eliminar el óxido. Había pensado en barnizar varias veces las piezas que son de cobre, o bronce, no se el material exactamente. Es que me ha llevado bastante trabajo lijar todas las superficies y eliminar el óxido pués lo he echo a mano, y pienso que aunque no han quedado del todo perfectas con el barniz pueden aguantar bien. Respecto a la parte negra de la bomba había pensado en darle una capa de alguna pintura anti óxido y después pintura negra. Ágradecería me aconsejarais que pinturas comprar bajo vuestra experiencia. gracias de antemano. Buena mar y buen viento.Adjuntos 25055 Adjuntos 25056 Adjuntos 25057 Adjuntos 25058 Editado por cooltrier en 15-10-2011 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de desengrasada, y limpia lo suyo quizas seria una pintura llamada Martele.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedes especificar un poco más, por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado compañero cofrade, la verdad veo que has hecho un trabajo excelente lijando y el aspecto es muy bueno. Me imagino que has echado muchas horas.
Una vez realizado ese paso a conciencia suelo aplicar una solucion Deoxidante marca Titan que encontre en Leroy Merlin, la puedes usar antes o despues del lijado. Si la usas antes de lijar (no es tu caso) sirve para deshacer gran parte del oxido y luego el lijado me parece mas facil. Si la usas despues tiene la funcion como desengrasante lo aclaras y dejas pasar unas 24 horas. He probado varias pinturas la que mejor resultado me ha dado es una de la Marca Hammerite que se puede usar sobre superficies oxidadas. Ojala que sea de utilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así cuando la veo aún pienso que se puede mejorar, de echo le voy a invertir alguna hira más en el lijado. Lo que ocurre es que me gustaría que una vez instalada en la sentina conservara el brillo del bronce o cobre, me refiero a las partes doradas. Por eso pregunto por la opción de barnizarlas. A ver si alguien lo aconseja Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No he probado el Barniz como protector y para mantener el color cobre-laton, sin embargo como aislante es magnifico y probablemente mantendra el color que quieres, lo suelo usar en Spray para prteger conexiones electricas
|
|