|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
ST60 Tridata + GPS
Hola amigos,
Unas ronditas para todos para refrescar la garganta que todavia hace calor !!! Tengo montado el Tridata ST60 de Raymarine, y quisiera saber si puedo conectarle un GPS para que me de la velocidad de GPS y no de corredera. Además, asi me evito tener que poner y quitar cada vez la corredera para que no se bloquee con el caracolillo y demas. Necesito un cable especial para ello ? Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Re: ST60 Tridata + GPS
Cita:
Mientras tanto tengo la corredera desconectada y uso la pantalla del piloto automático como monitor de velocidad gps. |
|
||||
|
||||
Yo tengo el ST60 Tridata + el equipo de viento + el piloto automático todo Raymarine y no he tenido ningún problema en contectar la salida NMEA del GPS (un cable paralelo, mondo y lirondo) y funciona perfectamente. Yo lo he conectado en una centralita que integra todo (creo que corresponde al piloto automático) y una de las entradas está rotulada claramente para NMEA. Como sabes Raymarine utiza su propio protocolo de comunicaciones (Seatalk) pero admite instrumentos NMEA.
No sé si en el propio instrumento ST60 por la parte trasera tiene también la entrada NMEA. Tan fácil como ver si lo tiene. Si no funciona a la primera se permutan los cable del NMEA. No hay que hacer nada más. Ni programación, ni nada. El sólo lo detecta. Saludos y birras. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias y unas Salut. |
|
||||
|
||||
Cita:
La información de la corredera es útil para el equipo de viento. Pues es la que utiliza para calcular el viento TRUE (verdadero). También hay una opción de calibración automática de la corredera con el GPS. Éstos de Raymarine tienen una lógica muy complicada y los procedimientos de manejo de sus equipos no son para nada evidentes.... |
|
||||
|
||||
Gracias por la info Toro,
me puedes decir como es ese cable paralelo y donde puedo encontrarlo ? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso la corredera no funciona o no envía información al panel si conecto el GPS al equipo de viento me daría la información para saber viento real y aparente o eso sólo con la información que envía la corredera... Gracias
|
||||
|
||||
Lo puedes conectar. De hecho yo lo tengo conectado. Pero de que use la velocidad gps para mostrarla en la corredera nada.
Y desde luego no usa la velocidad gps para cálculos de viento. Al menos nunca lo he conseguido. Y no por falta de conexión NMEA, sino porque creo que el software del st-60 no lo permite. |
|
||||
|
||||
Hola Pinguino,
Entonces lo que cuenta El Toro, no te funciona a ti ?? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
foner68 (20-09-2011) |
|
||||
|
||||
En la pagina 40(52) te indican como hacer que en el tridata aparezca la velocidad de corredera o de SOg(GPS)
http://www.raymarine.com/GetFile.asp...0&categoryId=3 Eso en el tridata. Ahora bien si desconectas la corredera olvidate de saber la velocidad aparente del viento en el otro ST60 de viento, y algunas cosas mas del plotter/radar que van con la corredera. Resumen: Si puedes ver la velocidad del gps en el tridata, pero no puedes desconectar la corredera. Esa es mi experiencia, y lo que mas me gustaria es comprobar que estoy equivocado. |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUT |
Ver todos los foros en uno |
|
|