![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas y otras rondas
![]() ![]() para compensar tanto problemilla tecnico.veamos, tengo una icom ic-m710, con antena en el estay de popa correctamente aislado, autotuner y toma de tierra en una placa de cobre en la parte exterior de la obra viva. el problema es que no emite nada o casi. el indicador de potencia de emision solo se enciende en muy pocas frecuencias, y al minimo. el amperimetro solo en esas frecuencias indica un incremento de consumo. recibir recibe, pero no muy bien. he bajado meteofax pero se ven fatal, aunque me da que eso es lo normal. como no he tenido nunca este tipo de radio no puedo comparar, y esta, aunque la he intentado reparar varias veces con visitas de tecnicos (un poco amateurs) , nunca ha funcionado bien. si alguien me da una pista o idea la probare, antes de mandar la radio a revisar, cosa que me sera dificil por donde estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen equipo d eradiaficionado y necesita una buena antena y un acoplador , como dices que tienes, pero :
1º- el acoplador funciona ? (comprueba las estacionarias) si no acopla bien deberas recibi siemapre algo, pero no emitiras casi nada por la resistencia que produce las antena
|
||||
|
||||
|
pues eso hace, recibe regular y no emite nada. un acoplador no muy viejo que esta quietecito en su sitio sin humedad y bien aislado me extraña que se estropee, pero puede que los tiros vayan por ahi. que otra prueba podria hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
donde estas ?
busca un colega que lleve BLU
|
||||
|
||||
|
estoy en el caribe, y conozco a varios que tienen, para que? que pruebas podria hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
1- probar equipo en otro barco
2- probar en tu barco otro equipo 3- comprobar las estacionaqrias con un medidor manual 4- de momento las anteriores o envia un billete de avion desde Barna y voy unos dias .... ![]()
|
|