La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2011, 10:02
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola de nuevo amigos,
despues de aprobar las dos asignaturas de astronomía y navegación, me voy a preparar para las asignaturas que me quedan, meteorología, Radiocomunicaciones, teoría del buque y construcción naval e inglés.

Tengo el libro del Capitán JB Costa, pero me parece que está un poco anticuado por ejemplo en el tema de inglés, simplemente hay vocabulario y algunas conversaciones por radio. Me parece que el tema de meteo está bastante bien, pero no estoy seguro, y de las otras dos, ya tengo un material suficiente ya que lo voy a estudiar de los libros del amigo lealtad.

En el tema de inglés, me podríais aconsejar algún diccionario para el examen y algún libro bueno donde haya ejemplos de examen a seguir?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 10:43
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Hola Shrek,

Tienes un versión actualizada del curso de meteorología que yo imparto, en la web del Cofrade Javichi: www.estudiasonavegas.com el el velero Aprender con Lealtad en la sección de meteorología. Son unos 20 Mbytes de diapositivas en pdf.

Espero que te sea de utilidad y también tu feedback.

Saludos,
Lealtad
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
Nonsei (23-09-2011), teteluis (24-09-2011), vaigfort (22-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 11:15
Capricornio Capricornio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Para inglés está bien el libro de Teresa Subirá que viene con un disco.

Aunque puede que sea un poco escaso.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 21:06
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola cofrade...
Para METEO ya tienes el PDF del cofrade lealtad...
Para RADIO, el PDF del Ministerio de Fomento... te lo puedes descagar directamente de su propia web aunqsi lo quieres imprimir es mejor que lo compres, ya que solo cuesta 5-6 €...
Para INGLES ademas del libro de Teresa Subirá, que lo considero excesivamente caro, tienes las frases de la OMI... lo podras encontrar en la web del cofrade Tropelio... (por poner un ejemplo)
Y ya por ultimo, para Teoria del Buque, estan los dos mejores libros del mercado, el del cofrade Tropelio y el del cofrade Lealtad...

Muchas suerte... y ya nos diras como te van las cosas...

saludos y buena proa!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye
Lealtad (20-09-2011)
Antiguo 21-09-2011, 10:22
Pirata

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy descargándome los apuntes de meteo como me habeis dicho, voy a echar un vistazo a todo lo demás, una última cuestión, qué diccionario de Inglés me aconsejais?

Y hay exámenes resueltos de inglés, meteo y radio tipo test por algún sitio?

Muchas gracias.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-09-2011, 13:31
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss, cajarillos al poder

El libro de T. Subirá con CD tiene fama. (aunque yo no lo usé)
Collins Concise, is one of the best dictionaries (english - spanish & spanish - english).
Uno de los mejores diccionarios español - ingles e ingles - español.

Meteo... para lo que piden en CY (meteo cualitativa) mírate el Fisure Meteorología y oceanografía (es de la colección Itsaso del Gobierno Vasco) incluso va más allá del programa de CY.
Pero ... mira, compara y llévate el que creas menos malo -¡corre cada bodrio por ahí!-

TB a nivel de CY, el libro de Luís Mederos es muy bueno, a otro nivel los de Joan Olivella Puig, no conozco el de Claudio Lopez (y por tanto no puedo opinar)

Para Radio hay un librito de Elías Meana que está bastante bien (es más caro que el del Ministerio de Fomento)

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 22-09-2011, 00:12
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Sin duda para mi entender:
INGLES: TERESA SUBIRA, es muy sencillo y completo, con su CD que te lo pones y de tan coñazo y repetitivo que es, se te queda todo en la cabeza grabado, luego en el examen no tienes más que repetirlo.
METEO: PDF de LEALTAD, gran tipo este Lealtad pero que no nos oiga que luego se lo cree.
TEORIA DEL BUQUE: El libro de Lealtad está muy bien, aunque de vez en cuando es algo "infumable", aquí como ponían en el colegio "debe mejorar". El de Tropelio no lo conozco pero he oído hablar muy bien de él.
CÁLCULOS Y TEORÍA DE NAVEGACION: Aquí sí que sí, sin duda el libro de Lealtad es el mejor.
RADIO: El del Ministerio de Fomento es el libro más coñazo que me he echado a la espalda en mi vida, es imposible leerlo, por algo es tan barato, lo que ocurre que no hay otro así de completo que a ver si alguien se decide a escribir alguno de fácil lectura.
Así que corra ron del mejor de nuestras bodegas para todo el mundo
Lealtad (22-09-2011)
Antiguo 23-09-2011, 09:00
Pirata

Muchas gracias de nuevo a todos, al final me he comprado el diccionario de editorial juventud, que me lo recomendaron cuando hice el examen, en cuanto a inglés, me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda ver exámenes resueltos, y otra cosa, exámenes resueltos tipo test de Meteo y Radio, sabeis donde puedo encontrar? Me parece que no en todas las comunidades autónomas son tipo test.

Muchas gracias

Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 22:14
gualter gualter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

En la convocatoria de mayo en Zaragoza el de radio, que eran preguntas a desarrollar, había que responderlo en inglés (al menos cuatro de las siete u ocho preguntas)
Citar y responder
Antiguo 23-09-2011, 22:56
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gualter Ver mensaje
En la convocatoria de mayo en Zaragoza el de radio, que eran preguntas a desarrollar, había que responderlo en inglés (al menos cuatro de las siete u ocho preguntas)
Tienes el examen de Zaragoza? o puedes decirnos aproximadamente las preguntas que pusieron, yo me examino de Radio en Madrid el próximo sábado.

Cervezas que no nos falten
Antiguo 24-09-2011, 23:20
gualter gualter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
Tienes el examen de Zaragoza? o puedes decirnos aproximadamente las preguntas que pusieron, yo me examino de Radio en Madrid el próximo sábado.

Cervezas que no nos falten
No lo tengo Ancla 21 pero había muchas en las qu te preguntaba por situaciones ficticias y como actuar mediante llamadas, frecuencias a quién dirigirse... Valorando la situación se trataba de transcribir llamadas de socorro, mayday relays... Importante pensar bien y saber si utilizar el VHF o la OM y que frecuencias de esta
Suerte el sábado
Citar y responder
Antiguo 24-09-2011, 12:21
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
Sin duda para mi entender:
TEORIA DEL BUQUE: El libro de Lealtad está muy bien, aunque de vez en cuando es algo "infumable", aquí como ponían en el colegio "debe mejorar".
Hola Ancla 21,

Me alegra de que tu opinión sobre mi libro de "Teoría del Buque para Capitanes de Yate" sea que, "está muy bien" a pesar que que "debe mejorar" ciertas partes. Te agradezco este feedback y si es posible, mediante un privado, me indicas que partes debo mejorar.

Así, escuchando a los lectores estudiosos, es como he logrado hacer de "Navegación Astronómica" 2ª edición un referente; no vale solo con ser una autoridad en la materia, hay que escuchar a los lectores y mejorar constantemente. También tengo mi correo electrónico permanentemente abierto para sugerencias, consultas o lo que sea menester.

La Teoría del Buque para Capitanes de Yate, la escribo, edito, imprimo y encuaderno con mis própios medios (me da mucho trabajo, pero merece la pena), así que me resulta fácil incorporar en tiempo real cualquier mejora que me sujeráis.

Gracias por vuestra colaboración.

Lealtad (Claudio López)

Editado por Lealtad en 30-11-2011 a las 12:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro