La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2007, 12:52
PTEROIS VOLITANS PTEROIS VOLITANS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 34 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Comprar barco y Elegir puerto

Hola amigos. Tras mi presentación, y para aquellos que quieran darme su bienvenida en la terraza tomado unas que corren de mi cuenta, me gustaría conocer vuestra opinion acerca del nuevo Beneteau Oceanis 40. Me han comentado que a pesar de ser un buen barco con una gran habitabilidad por su extraordinaria altura de baos en camarotes y baños de popa y proa, y por las grandes opciones que ofrece la marca en cuanto al color del casco, y un sinfín de accesorios, NO es aconsejable comprarlo en España a través de un distribiudor oficial porque a la marca le es indiferente el mercado español y fabrica los barcos con una calidad inferior que después ocasiona a los propietarios molestias y gestiones con la garantia. Tal vez sea mejor desplazarse a la costa francesa para hacer el pedido?.

En cuanto al puerto, quisiera evitar Marina Badalona (que no obstante es el único en el que es fácil encontrar amarre) porque el barco se mueve mucho.
Paso del Fòrum porque acribillan con el agua y la luz. Lo ideal sería Port Vell o Port Olímpic pero como se dan de en la bocana por pillar sitio, me decido a mudarme a Tarragona. Y aqui viene el problema:
Port Segur no me gusta porque está demasiado metido en el mar y hace un viruji que para qué contaros. Idem con Port Torredembarra, que al estar construido en un cabo sólo se está protegido dentro del puerto y de aquela manera. Mi pregunta es : Alguien conoce Port Tarraco? Qué servicios ofrece? Merede la pena?. Gracias a todos, y que sigan las rondas de . Cuidado!
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 13:33
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco y Elegir puerto

En cuanto a la compra de barco nuevo, me han comentado que si bien la calidad de cualquier astillero es la misma para cualquier pais donde se ubique el barco, el precio del mismo si que es distinto de Francia a España, esto es devido que los distribuidores Franceses se contentan con un margen mucho menor que en España.
Yo este año antes de ir al Salon de Barcelona me pasare por el de La Rochelle que es un mes antes y comprobare precios y si la diferencia es substancial, pues a comprar a Francia.
En cuanto al puerto el de Torredembarra es muy tranquilo y de aguas muy limpias y en Febrero esta prevista la inaguracion del de Roda de Bara.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 13:47
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Del puerto no puedo ayudarte, soy del otro lado ............ El barco lo tiene el distrinbuidor de la zona en el puerto, la verdad es que impresiona, tiene muy buena pinta (es cierto que yo soy fácilmente impresionable), no he tenido el placer de navegar en él, pero acabados, volumen, ....... buen nivel !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 14:33
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

buenas

por lo que se, la marina del port tarraco, es para mega-yates, creo que a partir de 20 metros si no lo recuerdo mal, el nautico de tarragona no te lo aconsejo, ya que es un lugar de marcha y hay muchisimo ruido por las noches.

si quieres en cambrils se de un amarre que venden para tu eslora y tambien han hecho un nuevo pantalan de alquiler, que conozco a los que lo gestionan

saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 17:16
PTEROIS VOLITANS PTEROIS VOLITANS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 34 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, Cambrils ya me queda demasiado lejos. Intentaré encontrar algo que me permita estar tranquilo y seguro en puerto y en contacto con los servicios que ofrece un pueblo grande entre la linea de costa de Barcelona y Tarragona. Tal vez espere a la inauguración del de Roda de Barà, como me ha aconsejado otro cofrade.
Buena travesía, compañero.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 19:48
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

¿Donde tienes tu residencia habitual?.... Cuando vives cerca del puerto disfrutas más del barco... aunque solo sea para limpiarlo.

Si vives en Barcelona, irse a Roda de Bara o a Tarragona, son un par de horas de coche, y si te apetece una tarde ir a cenar al barco.... pues te retiene bastante.

La elección me parece buena, un Oceanis, yo tengo el 373. En cuanto a comprarlo en Francia ..... espera al Salon Nautico, siempre hacen ofertas de "Salon" y puedes sacar un buen precio.

Antiguo 25-07-2007, 07:09
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PTEROIS VOLITANS Ver mensaje
Hola amigos. Tras mi presentación, y para aquellos que quieran darme su bienvenida en la terraza tomado unas que corren de mi cuenta, me gustaría conocer vuestra opinion acerca del nuevo Beneteau Oceanis 40. Me han comentado que a pesar de ser un buen barco con una gran habitabilidad por su extraordinaria altura de baos en camarotes y baños de popa y proa, y por las grandes opciones que ofrece la marca en cuanto al color del casco, y un sinfín de accesorios, NO es aconsejable comprarlo en España a través de un distribiudor oficial porque a la marca le es indiferente el mercado español y fabrica los barcos con una calidad inferior que después ocasiona a los propietarios molestias y gestiones con la garantia. Tal vez sea mejor desplazarse a la costa francesa para hacer el pedido?.

En cuanto al puerto, quisiera evitar Marina Badalona (que no obstante es el único en el que es fácil encontrar amarre) porque el barco se mueve mucho.
Paso del Fòrum porque acribillan con el agua y la luz. Lo ideal sería Port Vell o Port Olímpic pero como se dan de en la bocana por pillar sitio, me decido a mudarme a Tarragona. Y aqui viene el problema:
Port Segur no me gusta porque está demasiado metido en el mar y hace un viruji que para qué contaros. Idem con Port Torredembarra, que al estar construido en un cabo sólo se está protegido dentro del puerto y de aquela manera. Mi pregunta es : Alguien conoce Port Tarraco? Qué servicios ofrece? Merede la pena?. Gracias a todos, y que sigan las rondas de . Cuidado!
Parece que estamos ante otra leyenda urbana; Beneteau fabrica barcos, y es igual que su destino final sea Francia, Alemania o España. Ningún astillero que se pueda definir como tal hace fabricaciones especiales para determinados países. Otra cosa es el precio final, en el que efectivamente influyen en gran medida los márgenes de los distribuidores y los impuestos.

Saludos y unas para todos

Cleansailing

Reglas del foro