![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Tras mi presentación, y para aquellos que quieran darme su bienvenida en la terraza tomado unas
que corren de mi cuenta, me gustaría conocer vuestra opinion acerca del nuevo Beneteau Oceanis 40. Me han comentado que a pesar de ser un buen barco con una gran habitabilidad por su extraordinaria altura de baos en camarotes y baños de popa y proa, y por las grandes opciones que ofrece la marca en cuanto al color del casco, y un sinfín de accesorios, NO es aconsejable comprarlo en España a través de un distribiudor oficial porque a la marca le es indiferente el mercado español y fabrica los barcos con una calidad inferior que después ocasiona a los propietarios molestias y gestiones con la garantia. Tal vez sea mejor desplazarse a la costa francesa para hacer el pedido?.En cuanto al puerto, quisiera evitar Marina Badalona (que no obstante es el único en el que es fácil encontrar amarre) porque el barco se mueve mucho. Paso del Fòrum porque acribillan con el agua y la luz. Lo ideal sería Port Vell o Port Olímpic pero como se dan de en la bocana por pillar sitio, me decido a mudarme a Tarragona. Y aqui viene el problema:Port Segur no me gusta porque está demasiado metido en el mar y hace un viruji que para qué contaros. Idem con Port Torredembarra, que al estar construido en un cabo sólo se está protegido dentro del puerto y de aquela manera. Mi pregunta es : Alguien conoce Port Tarraco? Qué servicios ofrece? Merede la pena?. Gracias a todos, y que sigan las rondas de . Cuidado!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la compra de barco nuevo, me han comentado que si bien la calidad de cualquier astillero es la misma para cualquier pais donde se ubique el barco, el precio del mismo si que es distinto de Francia a España, esto es devido que los distribuidores Franceses se contentan con un margen mucho menor que en España.
Yo este año antes de ir al Salon de Barcelona me pasare por el de La Rochelle que es un mes antes y comprobare precios y si la diferencia es substancial, pues a comprar a Francia. En cuanto al puerto el de Torredembarra es muy tranquilo y de aguas muy limpias y en Febrero esta prevista la inaguracion del de Roda de Bara. |
|
|
||||
|
||||
|
Del puerto no puedo ayudarte, soy del otro lado ............ El barco lo tiene el distrinbuidor de la zona en el puerto, la verdad es que impresiona, tiene muy buena pinta (es cierto que yo soy fácilmente impresionable), no he tenido el placer de navegar en él, pero acabados, volumen, ....... buen nivel !
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() ![]() por lo que se, la marina del port tarraco, es para mega-yates, creo que a partir de 20 metros si no lo recuerdo mal, el nautico de tarragona no te lo aconsejo, ya que es un lugar de marcha y hay muchisimo ruido por las noches. si quieres en cambrils se de un amarre que venden para tu eslora y tambien han hecho un nuevo pantalan de alquiler, que conozco a los que lo gestionan saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, Cambrils ya me queda demasiado lejos. Intentaré encontrar algo que me permita estar tranquilo y seguro en puerto y en contacto con los servicios que ofrece un pueblo grande entre la linea de costa de Barcelona y Tarragona. Tal vez espere a la inauguración del de Roda de Barà, como me ha aconsejado otro cofrade.
Buena travesía, compañero. |
|
|
¿Donde tienes tu residencia habitual?.... Cuando vives cerca del puerto disfrutas más del barco... aunque solo sea para limpiarlo. Si vives en Barcelona, irse a Roda de Bara o a Tarragona, son un par de horas de coche, y si te apetece una tarde ir a cenar al barco.... pues te retiene bastante. La elección me parece buena, un Oceanis, yo tengo el 373. En cuanto a comprarlo en Francia ..... espera al Salon Nautico, siempre hacen ofertas de "Salon" y puedes sacar un buen precio.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas para todos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| que barco elegir con el per con presupuesto de 12000e mas o menos. y dudas¡¡ | ixuke | Foro Náutico Deportivo | 13 | 18-07-2007 16:39 |
| Comprar Un Barco Nuevo | MOL | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-06-2007 20:08 |
| Vuelta a francia a Vela. Cuestionario para elegir barco. | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 14 | 19-04-2007 22:24 |
| Comprar Barco Y Llevarlo A Canarias | chachón | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-02-2007 14:06 |
| Elegir puerto base | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 22 | 19-01-2007 11:30 |