![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Como el título indica tengo una duda con los desechos humanos ![]() Tengo montado un Wc marino que no funciona porque creo que está estropeada la bomba y que no tiene depósito de aguas sucias con lo que en la próxima ITB voy a tener problemas. Mi primera idea era cambiarlo por un portátil pero ya no estoy seguro y no sé sí arreglar el que tengo y montar el depósito. Me he pasado por una tienda náutica en la que me recomiendan arreglar el que tengo y vamos, me venden y me ponen de todo para tener una instalación de la leche (al igual que el precio). Que les parece a l@s cofrades? Los portátiles valen la pena? Si arreglo el que tengo, qué instalación (razonable) le tengo que hacer sin que tenga que gastarme una pasta y me pase la ITB?, por cierto, tengo la intención de poner el barco en la zona 4. Gracias y rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un jabsco, el kit vale cuatro duros y con un poco de manitas te lo cambias tu y ya esta. Para la ITB, un WC quimico y a correr. El tanque KK es un nido de malos olores
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a menudo sacan ofertas en el lidl de uno químico económico que te vale para la ITB y no es demasiado voluminoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
por lo que voy entendiendo................ en este caso, el quimico, solamente para el día de la ITB? y luego seguimos otros 5 años con el jabsco? solo pregunto ehhhhhh
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se le pone una valvula de salida de tres vias.
Una directa a mar, otra a deposito flexible homologado, y la tercera para vaciado. ![]() No es obligatorio "usar el deposito" solo tenerlo. ![]() Yo lo hice así y no cambie el inodoro ni la bomba. El coste es razonabl e. Si pones el químico y después lo cambias, vas ilegal, porque en la documentación figurara el quimico y si te inspeccinan, verán el fijo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
allora (22-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuento mi experiencia escatologica:
Basandome en un anexo del BOE, donde dice que en caso de que el barco tuviera dos baños, al menos uno debe contener deposito y el otro puede ser de descarga directa al mar. Entonces se coloca un pequeño vater químico en el camarote de popa ( en cualquier tambucho debajo de los asientos o las camas) y se deja el baño principal como está, con la bomba y los grifos al agua . El inspector que me tocó en la ITB dijo que de esta manera pasaba la inspección sin problemas, y además si me para la guardia civi verá que está todo como en los papeles y totalmente legal. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En ebay la bomba completa vale 44 € más portes. Te pongo la página de ebay: http://cgi.ebay.es/BOMBA-MANUAL-INOD...item336c115f5a Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo sistema completo con tanque kk.
Si estas amarrado en puerto y tienes una urgencia, agradeceras no realizar el vertido, y mas si tienes vecinos. Si estas en una cala y sopla de mar a tierra, y ademas hay 15 barcos fondeados, mas vale que tengan tanque kk o convertiras la playa en depuradora. Hace siglos en la Bretaña, con un barco alquilado, tire por el wc una botella de leche que estaba agria. Jamas he pasado tanta vergüenza. La mancha blanca se esparció como 50 metros alrededor de mi barco. Duro como un cuarto de hora. Que horror !!! A mi me parece una norma aceptable. El wc quimico te salva la urgencia pero luego limpiarlo debe ser un poco engorroso. Si te cabe y navegas un poco, montate el invento tu mismo que tampoco es ni tan dificil ni tan caro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|