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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Cofrades!
Es la hora de las primeras cervezas, A ver si alguno de los muchos entendidos en la materia me puede echar una mano: La salida de driza de la mayor lleva una roldana empotrada en el mástil. Dicha roldana está fuera de su sitio y ni rastro de los remaches, parece como si hubiera sido arrancada de su alojamiento, me sospecho que ha sido por un mal uso del winche eléctrico. Los taladros del soporte de la roldana son de 8 mm de diámetro y los del palo también, aunque a éstos se les ve un poco deformados. He buscado remaches de monel, pero su diámetro máximo es de 6,4 mm., tampoco encuentro remaches de aluminio de ese diámetro y en otro post he leido algo sobre tuercas remachables, pero parece que éstas se usan para grosores a remachar hasta 5 mm. La cuestión es pues ¿cómo realizar la fijación y con qué?, sabiendo que va a estar sometida a esfuerzos importantes por el uso de un winche eléctrico. Gracias de antemano por vuestra ayuda. P.D.: No lo he puesto en bricolage porque aquí entran más cofrades y necesito una solución.
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#2
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Si es posible y quieres mantener los mismos taladros, con un macho macho de roscar, metrica 8, 9 o 10, el que mas te convenga roscas, para introducir tornillos inox del mismo diametro y para que no haya electrolisis le das a todo bien de araldite a sicaflex292
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#3
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Cita:
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#4
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De todas formas, gracias por tu opinión. ![]()
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#5
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Unas ![]()
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drugstore-catalog.com |
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#6
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Cita:
- He navegado en barcos con winches electricos y son una gran ayuda, pero al mismo tiempo son "relativamente" peligrosos, pues hacemos una gran fuerza de la que casi no nos damos cuenta. Al manejar un winche electrico se ha der hacer con precaución, si se hace correctamente no tienen por que sufrir los demas elementos, se de barcos con 15 años que no han tenido ningún problema, pero también se de casos en los que un mal uso ha provocado importantes daños. ![]() |
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#7
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Cita:
Me gustaría saber algo más sobre el manejo de winches eléctricos, ¿me puedes dar alguna referencia?. Volviendo al objeto de hilo, necesito encontrar remaches de 8 mm de diámetro, o en su defecto otro sistema de fijación que sea de garantía. A ver si salen las fotos de la pieza en cuestión. Adjuntos 2187 Adjuntos 2188 A ver si alguien más se anima a prestar su ayuda. Saludos ![]()
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#8
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Permiso para subir a bordo
Llama a esta empresa que es el importador de Z-spart y pregunta por Gill, EROMAR S.L. • Escultor Limona 11 - Apdo.345 • 08328 Alella - Barcelona • Tel.: 935.556.004 • Fax: 935.558.900 • info@eromar.es |
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#9
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Cita:
Llevo dos Harken de 56 y te apunto las normas que sigo, y mediante las cuáles (toco madera) aún no he tenido nunca un problema: 1.- (La principal): NADIE le da al botoncito que no sea alguien que sepa PERFECTAMENTE lo que está haciendo. Es un arma totalmente prohibida a los novatos, inexpertos o gente que no sabe muy bien lo que está haciendo. 2.- Cuando se utilizan, el que lo hace ha de estar siempre atento a lo que ocurre 3.- Darle siempre a la marcha rápida. Dado que tiene "menos" fuerza, a la que encuentra resistencia, se nota que el motor trabaja más de lo normal. Es el momento de que, antes de seguir con la corta, revisar si la resistencia que ocurre es normal. El único problema grave que me dan es la pérdida de manecillas A la que el seguro no está perfectamente puesto, manecilla al agua. Pierdo unas 6 - 7 al año... ![]()
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Buena proa! |
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#10
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Cita:
Por cierto, cuando te refieres a las manecillas ¿quieres decir manivelas?. Si el winche es eléctrico ¿para qué las necesitas? Si no es así, perdón por mi ignorancia. Para Surava: Gracias, les llamaré mañana por la mañana porque me imagino que tendrán jornada intensiva. Saludos ![]()
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#11
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Cita:
La respuesta a tu pregunta es clara: los winches eléctricos no se utilizan como tal en regatas (ya que se va a hacer deporte, pues a darle). Tampoco se utilizan cuando estás haciendo reglaje de las velas, donde se necesita tacto y tampoco cuando (como decía anteriormente) lo maneja alguien que no es de mucho fiar .La situación de pérdida siempre es la misma: preparas la maniobra para el bordo con la manivela puesta. Se hace bordo y se empieza a tirar de la nueva escota, el barco escora por esta amura y entonces es cuando el muelle del embrague del winche hace saltar alegremente la manivela por los aires, la cual (de una forma completamente estudiada ) rebota en la cubierta y de allí, sin que haya tiempo a cogerla, al agua. He conseguido unas de flotantes (no las amarillas, que son blandas y no van muy bien) con las cuales he podido recuperar algunas, pero aún así el presupuesto en manivelas supera el de las velas... ![]()
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Buena proa! |
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