![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que voy hoy a cumplir la obligación del navegante sensato
de llevar la pirotecnia sin caducar y cuando tengo el estuche en la mano veo caducidad en Oct 2014. Le pregunto a la dependienta del comercio (AD) y me dice que esta marca trabaja con 3 años de caducidad . Mi pregunta es si algún cofrade sabe de esto o dicha marca ha decidido bajar un año la caducidad que todos sabemos que es ficticia, para vender más. Ecuación perfecta: antes sobre 50€ al año, ahora sobre 70. ¿Es esto un requisito legal, una piratada de la tienda ó del fabricante de bengalas (son las verdes, no sé como se llama)? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade yo acabo de comprar bengalas de mano de albatross y son recien sacadas del horno 9/11 y caducan el 9/15 cuatro años no se si todas las marcas son iguales o alguna cambia.
Rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Las fabricadas en China duran menos, es broma, las mias para cuatro años tambien, es facil que te hayan vendido unas que llevaban un año en el pañol.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cada año a partir de ahora revisiòn para los extintores
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Skovela, prueba a preguntar en otra náutica. A principios de verano compré el juego de pirotecnia para la zona 4. En la náutica de mi puerto me ofrecieron dos opciones, una con caducidad de cuatro años y otra con caducidad de 3 años ligeramente mas barata pero que no compensaba ese año menos de duración.
Haz el cálculo siguiente del C.P.M. (Coste Por Mes) CPM = PRECIO DE LA PIROTECNIA / NÚMERO DE MESES HASTA SU CADUCIDAD Así podrás evaluar cual te interesa más. Un saludo y una ronda ![]() (por que no haya que utilizarla nunca). teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
BENGALAS DE 4 AÑOS y hay que estar atentos a los meses. Había una casa en Bilbao que vendía con 5 años pero cuando lo intenté me dijeron que sólo "pofesionales del mar". Cualquier tienda web (en mi caso Travinautic y La Tienda del Navegante y Trotamares) te dice la fecha de caducidad antes de venderlas.
Yo he decidido hace tiempo que "no reviso". Compro nuevo a precio ganga cuando sale, y me cuesta menos que el retimbrado famoso. Cuando acumulo varios, recompra de segunda mano por una empresa de extintores que los coloca por ahí, y recupero parte. A bordo viaja el obligatorio legal, y uno "caducado" que tiene la presión correcta. Cita:
Como te puedes imaginar, la primera revisión la podías hacer tú solito, pero a veces es baratilla y merece la pena tener el papelito. La segunda revisión es más cara que un extintor nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
El extintor se revisa? Es que estuve mirando el mio el otro dia y no ponia nada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bengalas caducidad |
|