![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
He buscado por el foro, pero no encuentro esta cuestión: Si tienes el Patrón de Navegación Básica y quieres luego tener el PER. ¿Que convalidaciónes hay? ¿Te tienes que volver a examinar teórico? ¿Sólo cartas? ¿Y en cuanto a las prácticas? Un saludo para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada , no convalidan nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que tienes que volver a examinarte, hacer las practicas de navegación y seguridad y las de vela que son comunes para per, yate y capitán.
para todos y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por la respuesta.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
discrepo
si tienes las practicas de vela de PNB, ya no tienes que hacer las practicas de vela del PER. esto es en Andalucía. Todo lo demás hay que hacerlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo demás coincido con los anteriores cofrades en que de PNB a PER no te convalidan nada. Ni tan siquiera la vela que es exclusiva de PNB. La que si es la misma es la de PER, PY, CY. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas para todos..
Por lo que he entendido, si tienes vela de PER, no tienes que hacerla parA patron de yate? Sabéis si en Guipuzcoa también ? Gracias y otra ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Las prácticas de vela del PNB son menos horas, por eso no las pueden convalidar NUNCA
|
|
|
||||
|
||||
|
La administración, por sacar más dinero no convalida nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , para todos.Para sacar el PER tienes que hacer el examen de las 75 preguntas tipo test con contenidos comunes en algunas asignaturas con las del PNB pero no te lo CONVALIDAN. Las prácticas de radio de 2h son las mismas pero No se CONVALIDAN. las de navegación y seguridad en el PNB duran 12h y en el PER 16h pero las tienes que hacer enteras las 16h No se convalidan y las de Vela el PNB tiene 8h PERO tambien se admite que hayas realizado las prácticas de vela de 20 de PER en este caso si se te convalida porque ya las has realizado. Si has hecho las normales de 8h tienes que hacer de nuevo las 20h No hagas el PNB sacate directamente el PER Desde mi modesta opinión a menos que solo quieras navegar en un pantano para el mar es mucho mejor que vayas a por el PER. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con capitán
resaca. Yo me he sacado el PNB y me arrepiento de no haberme sacado el PER directamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|