![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos.
Resulta que mi mercruiser 3.0, en la tapa de balancines tiene un tubito para expulsar los gases de carter. Dicho tubito se conecta al filtro metálico de aire del carburador (no herméticamente) para que sean succionados por éste. Pues cada vez que salgo de ese tubo "regalima" gotea aceite y me deja la tapa de balancines y el colector todo pringao hasta que baja a la sentina (no es que sea mucho). Mi pregunta es...que puedo hacer para evitar ese goteo constante de aceite?? Es posible que le haya puesto más aceite del necesario?a Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta no es si tengo poco o mucho aceite, pues la varilla sale bien..mi pregunta es que hago para que no me salga el goteo de aceite por el respiradero del carter situado encima de la tapa de balancines...
|
||||
|
||||
|
Satyro Satyro no me hagas pensar que se me ha ido la olla jejejej tu has preguntado esto ;;;;;;
Mi pregunta es...que puedo hacer para evitar ese goteo constante de aceite?? Es posible que le haya puesto más aceite del necesario? y yo he respondido..... que que haces par que esto no siga así , ,,,,, pues sacar el motor , cambiar aros hacer válvulas y cambiar los retenes de los vástagos de las válvulas que seguro ya estará todo en su época de hacerlo---- así de sencillo y buena rascada de bolsillo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Realmente no se si me he explicado mal o no me has entendido bien la cantidad de aceite que expulsa el respiradero del carter es muy poca por salida (el poso de un vaso quizá)...alguna solución habrá que no sea cambiar todo eso, no?![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Satyro:
Si no tienes el nivel más alto de la cuenta, parece sensato lo que te dice cabezatrueno, debes pensar en que ya existe desgaste que hace pasar presión al carter. Como solución de emergencia, podrías cambiar el tubo que llega al filtro de aire y ajustar los extremos con abrazaderas. En último caso, intercalar en ese tubo a algún tipo de depósito, en el mercado existen algunos: http://cgi.ebay.es/New-Round-Oil-Cat...item2c54aa6d45 Si lo dejas al aire lo pringarás todo. Y sobre todo, revisar el motor para buscar el origen del problema. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|