![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, tabernero unas birras para los cofrades
![]() Hola a todos, necesitaria consejo para el calculo de la Ortodromica, porque me han pasado una formula para el Rumbo inicial y no hay manera de que me de un resultado correcto. Uso la formula: cotg Ri = (tg l' x Cos l / Sen DL) - (sen l / tg DL) DL es el incremento de Longitud. Espero que podais echarme una mano, a ver que es lo que estoy haciendo mal con la calculadora, porque llega a ser frustrante que la mayoria de los ejercicios me salgan mal.................. ![]() Saludos y Buena Proa!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Prueba con esta:
CotRi= cosl(tangl'-tangl x cos incrementoL)/ sen incrementoL Ya me dirás si te sale ahora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba. Si cotRi es + entonces Ri es N. E o W dependiendo del incremento de la longitud
Más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero esta forma de la ecuación (acaba siendo lo mismo):
1/tan(Ri) = ( tan(l')/sin(DL) - tan(l)/tan(DL) ) x cos(l) Pon los valores que tienes y así te podemos decir donde has fallado en el cálculo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Pásate por rodamedia, alllí colgué un articulejo sobre ortodrómica. Pero sobre todo entiende lo que haces, hay fórmulas que te dan el rumbo en cuadrantales. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Hola MallorcaCorsair,
Tal vez estas notas te sean de ayuda... ![]() Una vez cargados los datos en las memorias, ejecutas la fórmula de Rumbo inicial, luego inviertes el resultado x^(-1) y finalmente calculas tan^(-1) que es lo mismo que arctan (1/x). El resultado está en cuadrantal, que ya sabes convertir en circular. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, puedes poner el enlace directo, porque me resulta díficil de encontrar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|