![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, aprovechando que voy a desarbolar, estoy pensando en instalar el radar
tras leer otros hílos, me queda la duda de cual es la mejor altura para instalar la antena en el palo ![]() Gracias y una ronda de Vermout ![]()
|
||||
|
||||
|
A la altura de la primer cruceta o un poco mas alta. Es mi opinión
![]()
Mariñel (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un arco en la popa tiene menos balance
La distancia de "vision" que pierdes no es tanta en relacion a la que pierdes con la escora, excepto si lo monta con cardan
|
||||
|
||||
|
Parece razonable ponerlo en el palo, alto (8-10 m es suficiente para un velero amateur) y cerca de una cruceta para que esté portegido. Ponerlo en el arco de popa tiene el riesgo, además del alcance, la posible irradiación a la personas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, este tema se ha debatido en varias ocasiones.
En este hilo por ejemplo se trato a fondo el tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=altura+radar Saludos y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Mariñel (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas,como se ve ( que casi no se ve)en la foto, mis crucetas coinciden con la numeración de la vela 9347. Por ahí aunque no se ve está el foco de cubierta... Supongo que la antena debería ir por encima de las crucetas ![]() Este es mi barco... el palo es de 11 m + -
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-04-2012 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||